CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 1 de octubre de 2013

El mapa secreto - Luis Racionero

Una novela que transcurre entre el pasado y el presente, en- tre la China del siglo XV, época de las expediciones de Simbad el Marino, y la del siglo XX, cuando la influencia de la gran potencia en el mundo es cada vez mayor.
Por el camino recorremos la España y la Italia del siglo XV, la época de los grandes exploradores, que sin saberlo estaban a punto de descubrir el Nuevo Mundo gracias a una sociedad secreta de mujeres chinas con una misión que tardaría siglos en llevarse a cabo.

El autor
Luis Racionero (Seu d'Urgell, 1940) estudió Ingeniería y Económicas en la Universidad de Barcelona y en la de Berkeley (Estados Unidos). Fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España en París. Ha colaborado con diarios como El País, La Vanguardia, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo. Ha escrito tanto en catalán como en castellano, y tanto ficción como no ficción. Entre sus temas de mayor interés cabe mencionar las filosofías orientales y el período histórico del Renacimiento.

Entre sus obras destacan 'Cercamón' (1981), 'El progreso decadente' (Premio Espasa de Ensayo 2000), 'El alquimista trovador'. 'Una fascinante novela histórica sobre Raimundo Lulio' (2003), 'La sonrisa de la Gioconda' (2004), 'Conversaciones con Pla y Dalí' (2004), 'El libro de los pequeños placeres' (2005), 'Los complejos de la derecha' (2006), 'Leonardo da Vinci: genio del Renacimiento' (2006), 'Sobrevivir a un gran amor seis veces' (2009), 'El cráneo de Akenatón' (Ediciones B, 2010), 'La muerte de Venus' (Ediciones B, 2011) y 'Memorias de un liberal psicodélico' (2011).
 Luis Racionero
Obras:
El mapa secreto, El cráneo de Akenatón, Entre dos guerras civiles. Memorias sociales y políticas, El cráneo de Akenatón, La muerte de Venus, El Cráneo de Akenatón.

Un libro de  Ediciones B

2 comentarios:

  1. Estoy en un dilema con este libro, me es bastante contradictorio... por un lado me llama y por el otro no :/

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me atrae mucho este libro, la historia, el autor e incluso la portada.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...