CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 1 de octubre de 2013

La isla prometida - Amanda Helsing

Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secretos de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren.
Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechiceros chilotes. En ese largo y peligroso viaje no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.

La autora
Amanda Helsing, nacida en Ginebra en 1962, de padre suizo y madre italiana, es bióloga. Compagina su trabajo en uno de los laboratorios más importantes del mundo con la escritura, la lectura de los clásicos y el estudio del piano.
Tras ganar varios premios literarios de relatos, en los que siempre volcó su pasión por la historia, el exotismo, la aventura y el estudio del alma femenina, decidió empezar esta, su primera novela, a cuya escritura dedicó cinco años.
El éxito de La isla prometida la ha animado a embarcarse en la creación de una segunda parte, de la que su entrañable personaje, la inquieta holandesa Anna Velarde, volverá a ser protagonista indiscutible.

Un libro de  Ediciones B

Reseña u opinión personal
Anna, protagonita de la historia, es de Amsterdam, hija única y está casada con Peer un joven de origen español.
 A los seis meses de su matrimonio y embarazada, queda viuda por lo que entra en una profunda depresión. Ramiro el abuelo de su marido, le dice que es una enfermedad nueva y sólo tendrá cura si viaja a la isla chilena de Chiloé, por lo que ella se embarca rumbo a su curación.
En la travesía conocerá a Cayumán, camarero del barco y un hombre muy sabio.Cuando llega a Chiloé y tras sufrir en la isla un tiroteo, se refugiará en casa del camarero, allí vive también su hijo Ayeken.
Anna es un personaje sobresaliente ,una heroína inmejorable , cautiva al lector gracias a su fuerza de voluntad y a la bondad que marca su carácter. Una joven que a pesar de haber vivido entre algodones, tiene la cabeza muy bien amueblada.
 Me ha gustado mucho su humanidad, su humildad, su flexibilidad para adaptarse a lo que la vida le va poniendo por delante.
LA ISLA PROMETIDA sigue las estructuras de una temática de éxito, las ''landscape novels'' al estilo de Sarah Lark : historias de mujeres jóvenes que de pronto tienen que medir sus fuerzas en un territorio ajeno y hostil.
En esta novela hay que destacar la delicadeza y finura con que se trenza la historia. La autora te va adentrando y creando anhelo a medida que vas leyendo y te transporta al año de 1.870 y a la preciosa isla de Chiloé.
Una novela muy bien escrita, con un argumento y un desarrollo muy interesante, una prosa fluida y de lectura sencilla.
 Amanda Heling ha hecho que este libro sea muy ameno, evocador y quizás todo un descubrimiento de unos escenarios y una época.Muy recomendable.
Ana G. Hernández.
(Gracias Ana)

3 comentarios:

  1. Parece interesante, me encantaría leerlo. Me llama mucho la curiosidad la ambientación que pueda tener este libro.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana...me ha gustado mucho como nos has descrito el libro...gracias

    ResponderEliminar
  3. Es muy bello el relato. La prosa magnífica te hace vivir cada instante como el relato de un sueño.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...