CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 22 de junio de 2014

La cirujana de Palma de Lea Vélez



Palma de Mallorca, 1835. Tana de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante: entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas. 

Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores.

Una camisa blanca agitada por el viento, un crimen que parece imposible, un comandante desertor, una niña que abraza a su muñeca en un palacio florentino y un doble juego de falsas identidades se mezclan con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca.

 La autora
Lea Vélez nació en Madrid en 1970 al cobijo de una familia fanática de la literatura y se licenció en Periodismo en 1994. 
Mientras recorría los pubs irlandeses del barrio Madrileño de Malasaña 
versionando a Dylan o Fleetwood Mac, terminaba su diplomatura en guion en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid).
 Hoy, las teclas de su ordenador cargan ya con más de seiscientas horas de ficción televisiva entre las que se encuentran los éxitos de audiencia La verdad de Lauray Luna negra

Junto a su amiga y co-guionista Susana Prieto ha publicado las novelas El desván (2004) y La esfera de Ababol (2006), así comola obra teatral Tiza, galardonada en 2009 con el Premio de Teatro Agustín González.

Mientras ve la luz La cirujana de Palma, su primera novela en solitario.
Lea Vélez da los últimos retoques a dos nuevas historias:La hija de Gardel, un thriller político ambientado en la dictadura militar argentina, y El jardín de la memoria, un emocionante testimonio de amor y muerte, homenaje a su marido fallecido, que se editará en otoño de 2014. 



Un libro de Ediciones B


OPINIONES

La cirujana de Palma es una novela que gustará a los amantes de distintos géneros pues en ella hay amor, suspense, algo de historia y algunos toques de humor.
Es una novela con un lenguaje sencillo y muchos diálogos, lo que la hace muy amena y fácil de leer.
Cuenta la historia de Tana Ayuso, una mujer inteligente y de fuerte carácter, que tuvo que luchar contra la sociedad para hacerse un hueco en un mundo de hombres, donde era impensable que una mujer fuera cirujana, cuanto menos forense y que ayudase a las autoridades a investigar un crimen.


Alicia de la Torre



4 comentarios:

  1. Gracias Margari, si que tiene buena pinta, en cuanto la lea os cuento..!?!

    ResponderEliminar
  2. Una novela que pinta de maravilla. Llevo muy poquito de la historia y engancha, a ver si puedo seguir con la lectura que últimamente me faltan horas para cumplir con todo.
    Besos



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una lectura atractiva, sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...