CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 22 de junio de 2014

La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago


Un compositor que ha perdido la inspiración.

Una casa aislada en una playa irlandesa.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. 
La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.  

«Esta vez no es un tópico: prepárense para no despegarse de las páginas de esta novela hasta el final, para no respirar.» Juan Carlos Galindo, El País

«Una intriga psicológica de gran altura. Formidable.» Pedro Unamuno, El Mundo

«Empecé a leer este libro en el tren. Es la primera vez en mi vida que me paso de estación.» Luis Algorri, Tiempo

«Mikel Santiago se sitúa con su primera novela a la altura de muchos autores de éxito internacional.» Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«Al acabar la lectura, surge la pregunta: ¿dónde ha estado escondido este autor?» José Andrés Espelt, blog Cruce de Cables

«Personajes y atmósferas inolvidables en una trama que roza la perfección.» Juan Bolea, escritor y director de Aragón Negro

 «La intriga aumenta de forma trepidante capítulo a capítulo. En las últimas cien páginas te será imposible parar de leer.» Esteban Navarro, autor de La noche de los peones

«Una magnífica novela en la que intuyes que la tormenta estallará en el momento menos pensado. Y vaya si lo hace.» Ricardo Bosque, revista Calibre 38

«Un soplo de aire fresco en el thriller español.» Ramón Cerdá, blog Me Gusta Leer

 El autor


Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. 

El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.

Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno antes de su publicación y ha hecho que se le compare con maestros como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.

Un libro de Ediciones B

NUESTRA PRIMERA RESEÑA DE  NUESTRA COLABORADORA
Begoña Pérez
Mil gracias amiga, nos ha encantado

OPINIÓN

Tengo que reprimir la tentación de ampliar la escueta sinopsis anterior para poder justificar las sensaciones que me ha producido esta novela. Voy a intentarlo aún a riesgo de que mi opinión parezca poco justificada porque no quiero estropear la lectura a aquellos que decidáis elegir esta novela con la que seguro vais a disfrutar. 

He leído varias novelas localizadas en Irlanda. Me han transportado a lugares poco poblados, rocas, peñas, acantilados y turba en los que los vientos y el mar son protagonistas callados que contribuyen a crear una atmósfera algo mágica e intimista que invita a la soledad, la meditación y la introspección.
Me hace ilusión pensar que Mikel Santiago debe opinar algo similar situando en Irlanda Tremore Beach para que su protagonista, Peter Harper, intente recomponer su vida sentimental y profesional. Un lugar tranquilo, una enorme playa, una casa aislada y cómoda con vistas maravillosas, donde el compositor comparte ratos de charla y cerveza con sus vecinos próximo mientras espera ansiosamente la llegada de sus dos hijos con los que disfrutará dos semanas  de vacaciones.
Las descripciones de paisajes, caminos, pueblos, del poder de la naturaleza y esas tormentas que se adentran en la isla desde el mar y en las que las nubes invaden el cielo para teñirlo de negro hasta que  parece desplomarse sobre las cabezas y descargan una lluvia implacable, tiene la capacidad de involucrarte en un ambiente del que ya no puedes salir.

Y es una de esas salvajes tormentas la que cambiará para siempre la vida de Peter.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista y esta elección del narrador, junto con la sencillez, generosidad y bondad del personaje son para mí las razones principales de que vivamos la historia de Peter como si de un amigo de toda la vida se tratara y compartamos sus angustias y miedos como propios. El resto de los personajes, aun resultando más distantes, constituyen parte indispensable en la trama y su desenlace.

Un thriller psicológico de tintes incluso paranormales no exento de suspense, secretos, terror, angustia y acción en ocasiones trepidante que sin embargo está narrado de forma pausada permitiendo disfrutar de cada capítulo y cada página en las que vamos conociendo la vida anterior de Peter Harper y de su familia y las singulares dotes de las que, al parecer, también él es partícipe. 

La peculiaridad de la historia es que no hay una trama de espionaje o misterio que resolver, no hay un asesino en serie, ni un detective en horas bajas, tampoco hay un héroe que arriesga su vida por evitar un asesinato. Es una historia absorbente e inquietante en la que los  acontecimientos que ocurren, y el lector sabe que van a ocurrir, forman parte de la vida del protagonista y se van sucediendo inexorablemente hasta la “última noche”.


Una novela muy bien escrita en la que el autor va dosificando la intensidad en la justa proporción para mantener al lector pegado a las páginas.

Begoña Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...