CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 20 de enero de 2015

LO QUE EL HIELO ATRAPA - Bruno Nievas


<<La gran expedición de Shackleton al Polo Sur. Más que una novela, una aventura.>>


La nueva novela del autor de Realidad aumentada y Holocausto Manhattan. Por su tono épico y emocionante recuerda a las novelas clásicas de aventuras.

Londres, agosto de 1914. Ernest Shackleton, tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, intenta reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca.

Lo que el hielo atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a sí mismos.


AUTOR

Bruno Nievas nació en Almería en 1973. Ha vivido unido a un teclado desde los diez años, cuando sus padres le regalaron el 'ZX Spectrum'. Estudió Medicina en Granada y posteriormente en Madrid, donde obtuvo la especialidad de pediatría. Hace dos años, de vuelta en su tierra y navegando —cómo no— por la red, descubrió un programa para Mac que le ayudaría a lograr uno de sus sueños: escribir su primera novela, 'Realidad Aumentada'. Tras colgarla gratis, logró 42.000 descargas y cosechó excelentes críticas en la red, entre ellas las de Juan Gómez-Jurado («'Realidad Aumentada' es un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar. No se la pierda.») y Manel Loureiro, autor de 'Apocalipsis Z' («'Realidad Aumentada' es una novela fascinante que sin duda atrapará al lector»).




Lo que han dicho de la novela:

«Bruno Nievas captura con maestría una de las gestas más fascinantes del siglo XX y la transforma en una aventura que tendrá al lector al borde de la silla. Manel Loureiro. 

«Bruno Nievas conquista el género de aventuras. Espero que esta novela sea solo la punta de un gran iceberg». César Pérez-Gellida.

«Lo que el hielo atrapa es una novela audaz. Exquisitamente escrita, rigurosa en documentación. Con unos personajes cercanos, llenos de sentimientos, de superación, y una narrativa precisa y rápida que la convierten, a mi juicio, en la mejor obra de Bruno Nievas hasta la fecha. Una historia que, por muchos motivos, nadie debería perderse. Gracias por esta maravillosa lectura y, en nombre de todas las mujeres, gracias por esa “Cuarta presencia” en la obra». Antonia J Corrales.

«He pasado frío, miedo y hambre mientras leía. Bruno Nievas es el Herman Melville del siglo XXI». Esteban Navarro.

«Engancha como el velcro y te lleva a un lugar al que nunca querrías ir y del que no podrás salir hasta que concluyas la novela». Juan Gómez-Jurado.

«Lo que el Hielo Atrapa es superación, el ansia de conquista que nos ha hecho crecer como especie, en el más hostil de los escenarios. Sentirás frío, hambre y desesperación pero también esperanza. Una novela extraordinaria». Luis Endera.

Bruno Nievas (Almería, 1973), pediatra y escritor, ha sido uno de los fenómenos más impresionantes que ha dado la revolución digital del mundo del libro. Su primera novela, Realidad aumentada (2011; Ediciones B, 2012), la autopublicó en internet, y superó las 42.000 descargas.

Más adelante fue publicada por Ediciones B y B de Books y se situó en las listas de más vendidos de varias librerías online durante meses. Con su segunda novela, Holocausto Manhattan(Ediciones B, 2013 consiguió un gran éxito de público y crítica en todos los formatos. 

NUESTRA OPINIÓN EN BREVE...





Algunas opiniones de nuestros colaboradores.

Esta Novela Consta de 441 Páginas Estructuradas en 5 Partes, en la que se nos narran hábilmente Las Aventuras de un Intrépido Marino y Explorador Histórico llamado Shackleton, de origen Británico y sus expediciones durante los primeros  años del Siglo XX (durante los años 1914 a 1916 y posteriores) a “La Antártida en Busca Del Polo Sur”.
En este Gran Libro, embarcándose junto a unos 28 Hombres, Intrépidos Marineros, y gente dura de Tierra y Mar, nos narra todas las aventuras acontecidas en Pos de su Objetivo Fijo, con ámplio pasaje Descriptivo de todo paraje en donde se realiza la acción, un viaje sólo para gente muy arriesgada y emprendedora de ideas fijas, en los que no sólo tendrán que ir capeando todas las adversidades del tiempo y esas durasTierras Polares (Sólo llenas de Mar y Hielo por todas Partes)…. Y pocos Animales…. Incluso en el Libro Nos Narra como tienen que Proveerse para Comer de cosas como Aves y Mamíferos que encuentran a su Paso a medida que transcurre la acción… así como Pingüinos, Albatros, Grasa De Ballena, Focas, y algún Leopardo Marino. En fin, una Novela muy Interesante, en la que si te sumerges de lleno en ella, llegas a pasar incluso frío, poniéndote en la piel de todo cuanto acontece a estos Señores, hasta conseguir el fin de su gran viaje.-
 Muy Recomendable para todo tipo de público en General, a mi forma de ver, una gran y fantástica novela histórica que te hace recapacitar sobre las duras condiciones de la gente de aquella época.-   

Peter Maza Gallego




También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...