CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 8 de abril de 2015

LA MAESTRA DE LA LAGUNA - Gloria V. Casañas.


Una historia de amor apasionado de finales del siglo XIX Argentina, 1870. 
Una joven norteamericana llega a Buenos Aires en respuesta a la llamada del presidente Sarmiento solicitando maestras voluntarias dispuestas a viajar a los pueblos más remotos del país para alfabetizar a la población. Elizabeth deja atrás una vida cómoda y se lanza a una experiencia que cambiará no solo su vida sino también la de los niños de Mar Chiquita, el pueblecito donde la destinan y que se


convierte en su hogar. Allí conoce a un hombre joven y misterioso, que ha huido de Buenos Aires y de las consecuencias de un oscuro secreto familiar. En un vasto territorio marcado por profundas brechas sociales, Elizabeth tendrá que enfrentarse a los arraigados prejuicios de los indígenas, a la crueldad de la guerra y al azote de las epidemias sin renunciar a sus ideales ni al amor que, inesperadamente, ha llamado a su puerta.
Gloria V. Casañas retrata con maestría la Argentina de finales del siglo XIX en un relato histórico apasionado y protagonizado por unos personajes inolvidables: una mujer capaz de conquistar los corazones más salvajes y un hombre que no consigue olvidar el pasado.

AUTORA
Gloria V. Casañas (Argentina, 1964). Lectora apasionada, desde muy pequeña soñaba con escribir y llenaba cuadernos con cuentos y novelas donde su imaginación encontraba el cauce para expresarse. Pero su profesión de abogada y su labor docente en la Universidad de Buenos Aires la condujeron por los caminos de la Historia. 
Autora de varias novelas de gran éxito, su nombre es uno de los más importantes de la ficción histórica argentina actual, y ha recibido, entre otros, el Premio del Lector otorgado en la Feria del Libro de Argentina. La maestra de la laguna es su primera novela publicada en España.


También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...