CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 25 de abril de 2016

LA MONTAÑA MALDITA / Begoña García Carteron



En una época convulsa como la década de 1890, un atentado durante la procesión de Corpus de la iglesia de Santa María del Mar provoca que en Barcelona se declare el estado de sitio. Al drama de las víctimas mortales se añade otro: el de las inminentes detenciones de obreros con ideales libertarios, tachados de violentos anarquistas. Magda, cigarrera en un teatro del Paralelo, teme por su hermano Pep, detenido erróneamente tres años antes en relación con otro atentado, el del Liceu. No se equivoca: la policía lo busca, y no solo lo implica a él, sino también a una mujer. Magda y Tina, una sobrina de un tío de aquella con la que comparte vivienda en el barrio del Poble Sec, darán con sus huesos en las mazmorras del castillo de Montjuïc, clamando su inocencia. El vínculo con los centros obreros y con la líder sindicalista Teresa de Claramunt, la representación teatral a cargo de una joven compañía de aficionados de una obra del simbolista Ibsen y la relación con los artistas modernistas Ramón Casas y Santiago Rusiñol marcarán los pasos de su tragedia personal. Entretanto, una misteriosa niña médium, Angélica, intentará descifrar el porqué de las detenciones y saldrá en defensa de las dos mujeres.
Una historia de vidas cruzadas, en que las confusiones de identidades y una sucesión de equívocos convierte a todos en sospechosos. Un drama ambientado en pleno Proceso de Montjuïc, que llevó a presidio a más de quinientas personas, entre ellas abogados, profesores, periodistas e intelectuales.
Un tiempo en que la inocencia y la verdad no garantizaban la libertad.

Begoña García Carteron

Begoña García Carteron es licenciada en Historia del Arte y tiene una larga trayectoria en el mundo editorial como periodista cultural, escritora de libros de no ficción y editora. A raíz de su trabajo, ha profundizado en la historia, la cultura y el patrimonio de su ciudad, Barcelona, y siempre ha echado en falta voces femeninas que explicaran el pasado. En 2013 publicó su primera novela histórica, El barrio de la playa / El barri del sorral (Ediciones B), una trepidante historia de solidaridad femenina ambientada en los inicios del barrio marinero de la Barceloneta, a mediados del siglo XVIII. Ahora vuelve a la carga con otra novela en que la historia la escriben las mujeres. 




También puedes seguirnos en:

2 comentarios:

  1. Me gusta esa mezcla de historia, política y paranormal (Porque imagino que la niña medium tendrá su protagonismo). Sobretodo porque no creo estar muy familiarizada con los movimientos que relata y de algún modo también serviría como reseña histórica su lectura, así que me podría venir bien por partida doble. Como de costumbre, un libro que hasta ahora no conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Otro que me gustaría leer. Es que no me da la vida para más.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...