CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 25 de abril de 2016

SOLO PIDO UN POCO DE BELLEZA / Bru Rovira.



Un ex mercenario italiano de las guerras africanas que recita a Leopardi a sus amigos desahuciados. Una anciana que toca Beethoven en un piano roído por los ratones. Una criada que aprende a leer cuando la echan a la calle después de media vida sirviendo en familias de clase alta. Una recolectora urbana de chatarra que encuentra un millón de pesetas en un ascensor.
Bru Rovira da voz a un grupo de personajes anónimos y marginados de la ciudad vieja de Barcelona que comparten amistad, aventuras y solo piden «un poco de belleza». Buceando en sus vidas, el autor destila humor y melancolía en un retrato literario y periodístico hecho a pie de calle de unos barrios castigados por la nueva pobreza.
«Sin duda, Vittorio y sus amigos habían escogido el bando de los poetas. Y a mí, como reportero, me tocaba ahora contar todas estas historias.»

Bru Rovira

Bru Rovira (Barcelona, 1955) es periodista. Trabajó en diversos diarios, entre ellos La Vanguardia, donde fue reportero durante veinticinco años cubriendo numerosos conflictos internacionales. Buen conocedor del contexto africano, esta es la primera vez que escribe sobre su propia ciudad. Autor de varios libros, ha recibido, entre otros, los premios Miguel Gil (2002) y Ortega y Gasset (2004).




También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Uf... éste si que tiene pintaza y suena muy de mi estilo, además que me encanta cuando se cruzan las vidas de personajes tan diferentes y en un entorno tan castigado como el que insinúa la novela, el de la pobreza.
    Además que la portada me recuerda a las libretas de bolsillo, le da un aire muy íntimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...