CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 20 de marzo de 2016

Aviones de papel. Antoine de Saint-Exupéry / Montse Morata.


Un recorrido emocionante por la vida y la trayectoria periodística del autor de El Principito.


Primera biografía escrita en castellano del célebre escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra, que resultó finalista del Premio Stella Maris 2016, recorre la fascinante vida del autor. Su infancia en un castillo de cuento, sus aventuras como pionero de la aviación y su misteriosa desaparición durante la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos al hombre que se esconde tras el mito y adentrándose en los últimos hallazgos sobre su obra, como el nuevo capítulo de El Principito. Pero, si por algo destaca esta documentadísima biografía (con artículos que han permanecido en la sombra desde hace 80 años) es por abordar exhaustivamente una de las facetas más olvidadas del escritor, como es su periodismo. Montse Morata nos ofrece una visión hasta ahora desconocida del piloto, que estuvo en dos ocasiones como reportero de la Guerra Civil española, sobre la que nos dejó una mirada única.
MONTSE MORATA

Montse Morata (Madrid, 1976) es Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Redacción Periodística como Profesora Colaboradora de la Facultad de Ciencias de la Información. Ha vivido en París como investigadora invitada del Centre d’histoire de Sciences Po durante un año y en España imparte cursos, conferencias y seminarios sobre periodismo y literatura. Como periodista ha trabajado durante más de doce años en diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales. Es autora de artículos y reportajes tanto de carácter académico como generalista. También es autora de poemas recogidos en diversas antologías. Durante los últimos años ha centrado su investigación en la obra periodística del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.


Razones para leerlo:

  • El libro incluye textos periodísticos inéditos de Saint Exupéry que permanecieron ocultos durante más de 80 años en la prensa francesa.
  • Obra finalista del Premio Stella Maris de Biografías y Memorias



1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...