CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 25 de agosto de 2011

"EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRA" DE BLAS MALO POYATOS

El esclavo de la Al-Hamra

EL AUTOR

Nació por casualidad en un pueblo de la Mancha llamado Alcázar de San Juan. en Ciudad Real en 1977, de casualidad porque sus padres de viaje desde Toledo hacia Jaén se enteraron en el momento del parto que traian al mundo una pareja de gemelos...
Toledo, Cáceres, Léon..., su infancia estuvo marcada por los traslados debido al trabajo de su padre...
Desde que su Madre le enseño a leer en casa a los 4 o 5 años, no ha dejado de leer cientos y cientos de todo tipo de lecturas que le empujaron a un destino natural pasar de lector a escritor...
Estudió ingenieria de caminos, se puso a trabajar y  en uno de sus cambios de trabajos se tomó 6 meses de reflexión e inició un relato ambientado en la Granada Nazarí del S.XIV....Robando horas al sueño y los fines de semana, 3 años más tarde concluyó "El esclavo de la Al-Hamra"..
Actualmente trabaja en nuevos proyectos que compagina con su actividad profesional..
Concibe la escritura como un entretenimiento y como un escape de nuestra realidad, quiere que la gente encuentre en sus libros otras gentes, otras épocas, fuera de lo cotidiano..

EL LIBRO

 Los pequeños Abu y Abdel juegan juntos por las calles de Garnata. Ambicioso y soberbio, el primero consigue un trabajo como secretario del visir; generoso y leal el segundo, entra a estudiar farmacopea. Mucho tiempo después, coinciden de nuevo en Fez, y allí Abu confía a Abdel una misión a cambio de favores para su familia. Sin embargo, Abdel descubre que su supuesto amigo es un traidor y que además pretende acabar con su vida, por lo que no lleva a cabo el encargo. Pero Abu, que dirige las obras del gran palacio de la Al-Hamra, se entera de que Abdel vive y conoce sus secretos, y decide acabar con él. Los herederos de Abdel no están dispuestos a dejar las cosas así, y a la sombra del palacio se forjará una venganza movida por el afán de justicia. Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977) 

¿DÓNDE COMPRARLO?







¿Cómo vas, VIC? TIRANDO de Victor Tejada Hernández

EL AUTOR

Madrileño, nacido en 1977 y sin apenas relación con el mundo de la literatura más allá de escribir de vez en cuando algún relato corto, poema o similar, decidió hace un año recopilar parte de sus poemas, aderezarlo con algunas cosas nuevas y lanzarse a publicar un poemario destinado a su madre y amigos.

EL LIBRO

Poemario variado e irregular, que incluye poemas y prosa poética. Algunos de carácter intimista y otros intentando conseguir una sonrisa o mueca labial similar.

BLOG DEL AUTOR


PODÉIS CONSEGUIR EL LIBRO AQUÍ





QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...