CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 11 de noviembre de 2015

HILDUR - Toni Montesinos

























"Esta es la historia de dos músicos de Reikiavik, el pianista Hans y la violinista Hildur, y de la forma en que el azar y las etapas cíclicas de la vida que en la novela giran en torno al número siete se conjugan para que estén siempre juntos".

Sin embargo, la súbita desaparición de Hans deja a Hildur sin respuestas y con sólo las huellas de su pareja: libros y partituras que inspirarán una huida por Islandia, cual Orfeo tras su amada en el inframundo. Hildur también es el maravilloso relato de cómo la literatura y la música acompañan en el duelo solitario, de cómo consuelan y conducen a situaciones en las que resulta más natural creer en lo mágico que en la realidad. Amor más allá de la muerte, bajo la presencia del sol de medianoche, en el ambiente fantasmal y volcánico de los pueblos islandeses.
Una novela arriesgada, una experiencia insólita en nuestras letras. (José María Conget)
Espléndida técnica, estilística, estructural y argumentalmente. Los cuatro aspectos los domina el autor con maestría. Una obra densa, implacable, poética, que le mete al lector el personaje en las venas. (José Ángel Cilleruelo)

TONI MONTESINOS
Algunos de sus ensayos sobre poesía y narrativa universales están reunidos en Experiencia y memoria (2007) y Desarticulación (2009), respectivamente, y los de carácter fílmico en Que todo en la vida es cine. 
Escritos autobiográficos sobre películas (2013). Por La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana (2013), recibió el XI Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso. 
A todo ello se añade: La resistencia del ideal. Ensayos literarios 1993-2013 (2014) y Melancolía y suicidios literarios
De Aristóteles a Alejandra Pizarnik (2014), además de los libros de viajes Escenas de la catástrofe. Poemas y crónicas sobre Nueva York (2010), 
La suerte del escritor viajero. Crónicas literarias de Europa y América (2015) y Los tres dioses chinos. 
Un viaje a Pekín, Xian y Shanghái, desde Nue va York y hasta Hong Kong (2015). Desde el 2009 mantiene el blog de «escrituras y vivencias literarias» Alma en las Palabras.

UN LIBRO DE ... EDITORIAL PIEL DE ZAPA


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...