CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 1 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A ÁFRICA HUERTAS (Autora de 'No sin ti, ¿Y si te digo que te quiero? y Sucumbiendo a la oscuridad')



¿Quién es..(El autor)?Cuéntanos un poco quién eres, a parte
de escritora..
Soy África Huertas, una chica trabajadora, amiga de mis amigos y amante de los animales. Desde pequeña quise ser una Indiana Jones así que tuve muy claro que mi sueño era convertirme en arqueóloga, aunque con los años mi camino se diversificó. Soy arqueóloga pero también técnico de Patrimonio cultural, Historiadora, diseñadora gráfica, tengo algunas nociones de marketing jajaja como veréis, nunca me aburro. Aunque es cierto que actualmente me dedico a escribir historias. Me encantas las buenas historias y si tienen un romance, mejor aún.

¿Qué te impulsó a escribir, escribías ya de pequeña?
No puedo decirte qué fue lo que me llevó a coger un bolígrafo y una libreta y escribir, era demasiado niña como para recordarlo. Sin embargo sí puedo asegurarte que si no se hubiera convertido en una pasión nunca hubiera continuado, y lo hice. Empecé con relatos cortos, porque nunca tenía paciencia para dedicar el tiempo que una novela requiere, pero recuerdo un verano en el que decidí aventurarme escribiendo una de mis primeras historias largas,  una chica que vivían en un pueblecito costero del sur que acababa enamorada de un marinero que terminaba dejándola. Lo escribí a mano, palabra por palabra, en más de trescientas páginas que nunca terminé. También conservo novelas “históricas” de una niña de nueve años apasionada por los tesoros de la Historia, las leyendas y los secretos de órdenes místicas. Supongo que fue el comienzo de lo que  terminaría siendo mi evolución actual.  

¿Qué te ha llevado a escribir tus novelas? 
Como te he dicho, una buena historia. No Sin Ti ha sido realmente la primera novela que he escrito y terminado, y aunque antes de ponerme con ella estaba envuelta en una bellísima trilogía que abandoné; No Sin Ti merecía ser escrita. Siempre fue una niña muy creativa, muy artística, simplemente aprendí una forma de plasmar todo lo que llenaba mi mente. Todas estas historias. Escribir es una necesidad, quien sea  autor (publicado o no) lo sabrá perfectamente. 

Cuéntanos tu proceso de documentación y el tiempo que has tardado en hacerlo.

Tuve que aprender mucho y sigo  haciéndolo con cada libro, es lo más bonito, lo más emocionante. Para la documentación primero localizo la historia en un lugar, la mayoría de  las veces lo tengo bastante claro. Escogido, comienzo la búsqueda en redes, en internet, en todas partes. Siempre he dicho que google maps es el gran invento del siglo para un escritor jajajaja Pero esto solo es el comienzo. Quiero aclarar que, aunque mucha gente cree que escribir novelas románticas (de cualquier subgénero) no necesita un trabajo profundo de investigación se equivoca. El trabajo es duro, dedicas mucho tiempo a conseguir toda la información necesaria para ubicar la historia, para situarla en  un contexto, una cultura… son muchas cosas. Yo nunca dejo de investigar, antes de empezar el libro, cuando lo estoy escribiendo e incluso después. Sí es verdad que depende de la historia el trabajo será más o menos duro, por ejemplo, no es lo mismo si vas a contar una historia en tu ciudad que si el libro transcurre en la India, pero aún así, aún sucediendo en un contexto  que controlas, tus personajes pueden ser médicos, abogados, pescaderos… y tú no sabes de todos los oficios. Como he dicho, hay mucho trabajo de fondo detrás.  

¿Qué se va a encontrar el lector..
En mis libros, dulzura, sin duda. Todos los que termina leyendo tanto No Sin Ti como ¿Y si te digo que te quiero? me han asegurado que soy una escritora muy dulce, que expreso muchas emociones en mis personajes. También yo soy una persona muy emocional, así que supongo que trasmito eso en mis historias. Pero también sorpresa, ese toque distinto, original que hace de mis historias ser tan especiales. Incluso con mi próxima publicación, Sucumbiendo a la oscuridad, el primer libro de una bilogía romántica paranormal, espero sorprender al lector con la historia. 

¿Qué quieres transmitir al lector con tus novelas y que espere de ello?
Que todo es posible. Que se sufre, se ama, pero siempre se aprende de ello. Mis personajes sufren mucho, tienen miedos, inseguridades, son incapaces de enfrentarse a muchas cosas, pero creo que lo importante de sus historias es que la gente realmente capta de ella lo esencial: Sigue. Siempre hay que luchar de un modo u otro.  La vida no es fácil, “la vida es una mierda” como bien comienza No Sin Ti, pero a pesar de ello hay que seguir. Por supuesto también espero que disfruten, que se entretengan y poder llegar a ellos con los personajes. 

¿Escribes a ordenador o a mano? ¿Cuál es la forma que tienes de trabajar tus novelas?
A ordenador, sí sí jajajaja Como he confesado hay por ahí una historia inacabada escrita a mano y unos cuantos relatos cortos, pero mis novelas están todas en mi disco duro jajajaja. ¿Qué cómo trabajo mis novelas? Lo que más me gusta en el mundo es una hoja en blanco. Empezar siempre me es sencillo así que solamente comienzo y continúo dejando que, entre la estructura de la historia y la evolución misma de ella, se escriba el resto. Es una de las cosas que me resultan más fascinantes de este trabajo. Puedes creer que tu personaje cruzara el puente sin más, pero cuando llegas a esa escena de repente un coche se interpone y ella o él cambian de rumbo. La historia tiene como mala costumbre escribirse sola jajajaja

¿Cómo vives el proceso creativo en tu día a día? 
Como un caos jajajaja La mayoría de las veces la historia ronda por mi mente noche y día hasta  que pongo punto final y eso las veces en las que los demás proyectos literarios no se interponen llamando mi atención. Es complicado cuando tienes tanto que contar, por eso busco un orden. Cuando es hora de escribir dejo que todo trabaje al máximo, pero cuando no intento no pensar mucho en ello… sin mucho éxito jajajaja

¿Hay algo de ti misma en tus novelas?
Hay todo de mí en ellas, desde mis expresiones, mis pensamientos, mi forma de ver las cosas, pequeños detalles o gestos que hago inconscientemente y que mi protagonista también. No siempre, por supuesto, y no siempre es la protagonista la que tiene de mí pero creo que es inevitable que suceda. Tú los creas de la nada, así que tú los haces como son y por mucho que evites plasmar de ti no lo logras del todo. 


¿Cual es el último libro que has leído o y regalado?
El último libro que leí se titula El golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar una comedia romántica que logró sacarme más de una carcajada. En cuanto al último libro que he regalo, el mío jajajaja ¿Y si te digo que te quiero?


¿Cual es tu personaje favorito o el que más cariño le tienes de tus libros y porqué?
Vivo enamorada de Bryan desde que surgió en mi mente. Bryan es uno de los tres protagonistas de No Sin Ti pero es todo lo contrario al protagonista masculino que puedes encontrar en un libro así. Por su pasado, por lo que ha perdido, todo lo convierte en un buen chico incapaz de ver el lado más oscuro de la gente. Es inseguro, pero sabe que la vida es un don que le han dado y que intenta aprovechar de la forma que él sabe. También Sam, que es todo lo contrario a él. En realidad muchos de los protagonistas de mis historias han dejado huella en mí de algún modo. Jamie, de ¿Y si te digo que te quiero? es un luchador. Abbie es una cabra loca. Cora es todo emoción. Podría detenerme en cada uno de ellos. 


¿Qué tipo de libros lees, cual es tu escritor favorito y cual es el último libro que has leído?
Leo un poco de todo porque me dejo llevar mucho por cómo me siento en ese momento. Me gusta mucho las intrigas, las leyendas y el misterio, aunque por supuesto lo que siempre acabo buscando es un romance. Mi escritora favorita, la que marcó un antes y un después en mi escritura es Dulce Chacón, la misma que menciono en mi primer libro antes de comenzar. Como ya he dicho, El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov. 


¿Escribes el tipo de libros que a ti te gustaría leer?
Sin duda escribo la historia que se me ocurre y que me gustaría encontrar en algún libro pero no he leído hasta ahora. Sin embargo, como he dicho, me gusta leer un poco de todo y no sé si escribiría todos los géneros, al menos si sabría hacerlo jajajaja


¿Tienes otros proyectos en marcha? ¿Podrías hablarnos de ellos?
Buena pregunta. Una vez me dio por contar los proyectos en marcha y te puedo asegurar que la lista es muy larga jajajaj creo recordar que alcanzaba los cuarenta. Suelo crear carpetas en el ordenador con los títulos de los proyectos y en ella voy metiendo cosas cuando tengo tiempo. Suelo tener resúmenes de las historias para no olvidarlas. Muchos están empezados, otros solo son ideas aún. Tengo  que decir que yo, antes de la historia ya cuento con su título porque es de el título de donde nacen mis historias. No Sin Ti es una canción, pero también la mejor forma de expresar lo que transcurre en el libro. ¿Y si te digo que te quiero? es la frase que lo cambia todo. Cambia sus vidas, la de toda la gente que rodea a Cora y Jamie. Sucumbiendo a la oscuridad es lo que termina haciendo Jess  sin darse cuenta hasta que ya es demasiado tarde. 

Podría deciros que hay un par de bilogías, al menos una trilogía fantástica ubicada en una vieja Plantación de Carolina. Una historia juvenil fantástica de una chica muy especial cuyo color de pelo es granate. Puedo contaros que viajaréis atrás en el tiempo, hasta la Alemania de 1923 con una española, pero también al 2217 con una intriga y un romance. A Escocia junto a una protagonista con una teoría familiar acerca del hombre de tu vida. Tengo mucho y mucho proyectos, un par de ellos bastante adelantos pero otros solo ideas que van evolucionando día tras día. Con el que estoy ahora mismo, a punto de poner punto y final llegaréis hasta África y os enamoraréis de ella. Podría ir contando cada uno de ellos, pero prefiero dejarlo para cuando estén escritas y podáis leerlas..


Cuéntanos por qué el lector debería leer tus libros...y cuál sería la clave para ello..!
Debería leerlos porque son distintos, muy distintos. Parecen una cosa que resulta ser algo totalmente diferente a lo que empezaste a leer. No Sin Ti parece una historia triste de gente que pierde a seres queridos pero no lo es, es mucho más, es todo lo contrario. ¿Y si te digo que te quiero? puede parecer una historia de amor como otro cualquiera hasta que descubres que no lo es. Que Cora y Jamie y lo que nació entre ellos no es lo habitual. También de próxima novela, Sucumbiendo a la oscuridad hay mucho más de lo que se ve a primera vista y también podréis verlo. Me han dicho que mis historias son originales y me gusta que una palabra así las caracterice, así que os animo a darles una oportunidad para comprender a qué me estoy refiriendo. Valdrá la pena.  

Elige una frase (s) o un fragmento (s) de tu libro que destacarías .. 

De No Sin Ti:
Creemos que decidimos sobre nosotros mismos, sobre nuestra vida, pero no decidimos una mierda. Yo estoy muerto y decidí no estarlo

De ¿Y si te digo que te quiero?:
“-¿Y si te digo que te quiero, Cora? […]¿Cambia algo?
-No debería cambiar nada.
-¿Pero?

-Pero es difícil que algo así no lo cambie todo.


Muchas gracias África por esta magnífica entrevista, nos ha quedado claro que eres una persona llena de sentimientos, que disfrutas escribiendo y que así lo reflejas en tus novelas.
Te seguiremos la pista y mucha mucha suerte con tus nuevos proyectos.
Un abrazo muy fuerte
Pepa M.



Podéis ver AQUÍ toda la información sobre sus libros.





SIGUELA TAMBIÉN EN SU PÁGINA DE FACEBOOK :

https://www.facebook.com/AfricaHuertasEscritora/



También puedes seguirnos en:

NOVEDADES EDITORIALES DUOMO EDICIONES

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES DE JEAN GIONO


ILUSTRACIONES DE PEPPO BIANCHESSI
Cuando pienso que un solo hombre, reducido a sus simples recursos físicos y morales, fue capaz de hacer surgir del desierto este país de Canaán, siento que pese a todo, la condición humana es admirable.
«La esperanza, sobre todo, se cultiva.»
Pablo Giordano
«Una narración maravillosa , una celebración de la bondad y la fe en el futuro.»
Qué Leer
«Una indiscutible proeza en el arte de contar.»
José Saramago




EN LA MESA DEL MONJE BUDISTA, LA COMIDA SE SIRVE PARA NUTRIR EL ALMA.
ALIMENTACIÓN, ESPIRITUALIDAD Y BIENESTAR: UN MANUAL PRÁCTICO E INSPIRADOR PARA COMER BIEN.
«El maestro que se alimenta según estos ritos me parece como un gran árbol con las raíces bien plantadas en la tierra, las hojas que se abren en el aire y atrapan en silencio la luz y el agua.»
La sabiduría oriental nos ha enseñado el arte de limpiar y ordenar nuestra casa y nuestra vida. Ahora, la filosofía zen nos muestra la forma de alimentar nuestra alma y nuestro cuerpo, combinando la antigua tradición budista con las necesidades de la vida moderna.La importancia de la comida y su ritual son fundamentales en todas las culturas, pero en la filosofía zen alcanzan una relevancia y una poesía únicas. Existen reglas sobre cómo preparar y servir los alimentos, tomar la comida, disponer los utensilios sobre la mesa, lavarlos y guardarlos tras su uso. La correcta aplicación de estas reglas da energía al cuerpo y libera la mente. El manual de Seigaku es una recopilación de prácticos consejos, una guía para el alma que transformará nuestra vida con armonía y serenidad.


MIS MOMENTOS

ANDREA CAMILLERI

 LOS ENCUENTROS DE UNA VIDA,
AQUELLOS MOMENTOS QUE NO SE OLVIDAN.
DE LA PLUMA DEL MAESTRO
DE LA NARRATIVA ITALIANA CONTEMPORÁNEA.
«Los hombres, las mujeres y los libros de los
que hablo han representado para mí destellos,
relámpagos, momentos de mayor nitidez,
y por eso he querido darles las gracias.»
ANDREA CAMILLERI
Una vida hecha de pequeños momentos pero, sobre todo, de breves encuentros con personas que se cruzan en su camino y que, con el paso del tiempo, adquieren todavía más fuerza y regresan con mayor nitidez. Andrea Camilleri recuerda en este libro muchos de aquellos momentos y rescata de su memoria los encuentros más significativos con personas de toda clase. Famosos, desconocidos, amigos de sus años de juventud, de su época como director de teatro y televisión. Encuentros y momentos que, al cabo de los años, se transforman en historias de su propia vida.



LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS

CONN IGGULDEN

UN REINO. DOS FAMILIAS.
TREINTA AÑOS DE GUERRA.
1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. ¿Quién ganará la batalla por el trono? ¿Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra? Cada uno debe decidir dónde yace su lealtad y dónde su renuncia.
UN TRONO POR EL QUE SE VIVE
O SE MUERE.






También puedes seguirnos en:

LA METAFÍSICA DEL PING-PONG / Guido Mina Di Sospiro / Duomo Ediciones.


Un viaje filosófico,
a través del tenis de mesa,
para descubrirse a uno mismo. 
«Un buen viajero es aquel que no sabe adónde va, y un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.» 
Este aforismo es el resumen más idóneo de La metafísica del ping-pong. Porque cuando se toma por vez primera la raqueta no se sabe adónde puede llevar la pasión por este deporte, pero sobre todo no se sabe que se ha emprendido un periplo iniciático al descubrimiento de uno mismo. 
A lo largo de este viaje de perfeccionamiento deportivo y metafísico, Guido Mina di Sospiro no sólo se ha enfrentado a toda clase de adversarios, y ha afinado su técnica, táctica y estrategia, sino que ha conocido la importancia de dejarse guiar por un maestro. 
Gracias al ping-pong y en pleno fulgor del juego, ha aprendido la lógica no lineal, la estrategia de Sun Tzu; ha redescubierto a Carl Gustav Jung y ha consultado el I Ching. 
Y naturalmente, siguiendo su «estado de gracia» místico-deportivo, se ha divertido mucho y continúa haciéndolo.

GUIDO MINA DI SOSPIRO

GUIDO MINA DI SOSPIRO es un novelista premiado y publicado internacionalmente. 
Nació en Argentina pero creció en Milán, en un hogar donde se hablaban varios idiomas. 
Estudió guitarra clásica y orquestación con el director suizo Antoine-Pierre de Bavier y fue pupilo del compositor húngaro Miklós Rózsa, ganador de tres premios Oscar por sus bandas sonoras. 
Tras estudiar en la Universidad de Pavía, Mina di Sospiro dejó Italia para asistir a la School of Cinema Production de la University of Southern California. Sus libros han sido traducidos a una docena de idiomas. 
Actualmente, vive cerca de Washington D.C.con su esposa y sus tres hijos, y viaja a menudo por todo el mundo para promocionar sus obras.






También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...