CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 7 de agosto de 2013

El hijo del enterrador de José Luis Romero




Basada en una historia real.
El Asilo del Port, ubicado entre el puerto y la falda de la montaña de Montjuich, era una institución que formaba parte de la red de Beneficencia Infantil de Barcelona, donde iban a parar los niños huérfanos o aquellos delicados de salud cuyas familias no podían procurarles las atenciones necesarias.
El hijo del enterrador es una parte de la historia del Asilo contada a través de la mirada de Jorge, un niño de ocho años, enfermizo y débil, que traba una amistad fraternal con otros dos chicos del internado: Eloy y Ricardo. Eloy, de la misma edad que Jorge, vive torturado a causa de su maldita pierna atrofiada, a la que culpa de todos sus males y desgracias.
Ricardo, por su parte, es solo algo mayor que sus amigos pero se ha desarrollado hasta alcanzar la corpulencia de un adulto, y aunque tiene buen corazón, es muy bruto. A causa de ello, todos le temen y lo llaman Animal.
El hijo del enterrador cuenta una historia real, la de Jordi Guardiola Dumé, que a finales de la década de los cincuenta sobrevivió a su internamiento durante tres años en el Asilo del Port. Jordi es hoy un hombre de sesenta y dos años que no ha podido arrinconar aquel aciago periodo de su vida, ni ha querido enterrar el recuerdo de esa especie de familia que formaron los tres niños, quienes al igual que tres hermanos se confabularon cuando hizo falta, se consolaron en los momentos de desesperanza, y aprendieron juntos a reírse de ellos mismos y a ser felices pese a tenerlo todo en contra.
Sus recuerdos novelados conforman esta historia, que es también un retrato de la Barcelona de la década de los cincuenta, una ciudad en la que no era fácil sobrevivir para las clases más desfavorecidas.
Una nueva novela inédita del autor de los best sellers La Comisaría Norte y Siempre quise bailar como el negro de Boney M.
Formatos: epub, mobipocket/ ISBN: 978-84-9019-398-3
Precio eBook: 1.99€ 

Un libro de bdebooks (Ediciones B)

Opinión personal sobre el libro
"El hijo del Enterrador" por José Luis Romero.
 Es un libro muy emocionante y muy descriptivo como el trato puede ser cruel. Y el libro habla los sucesos en la Barcelona de los años 50, la madre del pequeño Jorge, un niño débil y con una salud muy delicada, se ve obligada a enviar temporalmente a su hijo al Asilo del Port debido a que su situación, viuda y sin apenas recursos, no le permite hacerse cargo de él como querría. 
En el Asilo, siempre bajo la férrea mirada de las monjas Esclavas del Corazón de María, conviven huérfanos, niños sin hogar y otros, como Jorge, cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos. 
Luego conocen un amigo llamado Eloy y otro llamado a Ricardo. Y ellos tres entablan una amistad duradera y comparte sus miedos y su tiempo juntos para no ser molestado por los otros chicos grandes del Asilo.
 Muy recomendable para todos para ver como es la vida en un Internado o Asilo como se llama en el libro. 
 Pekka Edvin Siira 
(Desde Barranquilla- Colombia)

(Gracias Pekka)

Más allá del Nilo de Nicole C. Vosseler

Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado.
Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos.

La autora 
Nicole C. Vosseler nació en 1972 en Villingen-Schwenningen, Alemania. Estudió literatura comparada y psicología en Tubinga y Constanza, donde reside. 'El cielo sobre Darjeeling', su primera novela publicada, sorprendió a las letras alemanas cosechando un gran éxito de crítica y ventas.
Desde entonces, su pasión por los viajes a lugares exóticos ha inspirado su narrativa. Es autora de otras ocho novelas, entre ellas, 'Jenseits des Nils', 'Sterne über Sansibar' y 'Unter dem Safranmond'.
Obras:
Más allá del Nilo, El cielo sobre Darjeeling.


Nicole C. Vosseler

Un libro de Ediciones B

Puedes empezar a leer los primeros cápitulos en nuestros primeros enlaces  http://www.edicionesb.com/pdf/Primeroscapitulos_Julio2013/55_MasalladelNilo.pdf

El secreto del rey de José María Zavala

Estoril, 1956. El príncipe Juan Carlos de Borbón vive un apasionado romance con Mafalda Cornaro, una joven que encarna el new look de Christian Dior. Pero un aciago día, el infante Alfonso de Borbón recibe un disparo mortal procedente de la pistola que empuña su hermano mayor, Juan Carlos, mientras juega con él en la residencia de los condes de Barcelona en el exilio. Para investigar el suceso, los gobiernos de Salazar y de Franco ponen en marcha la Operación Giralda.
Acción, suspense y romanticismo se funden en esta trepidante novela en la que el mayor experto en la Casa de Borbón vuelca todos sus conocimientos sobre el Rey de España.

El autor
Estudioso de los archivos y la documentación sobre la Casa de Borbón, en los últimos años ha publicado Dos infantes y un destino, La maldición de los Borbones, El patrimonio de los Borbones, Bastardos y Borbones, El Borbón non grato e Infantas. Además, es autor de una trilogía sobre la Guerra Civil (Los horrores de la Guerra Civil, En busca de Andreu Nin y Los gánsters de la Guerra Civil). El secreto del rey es su primera novela.
 Un libro de Ediciones B

Volviendo de África de Corinne Hofmann

En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia.
Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana.
Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato que habla por sí solo.
«¡Qué historia tan increíble! Una de las más valientes y vívidas que he leído en años; no me sorprende que sea un éxito de ventas.»
Deborah Moggach
«Corinne se siente hechizada por la belleza exótica de un hombre que parece de otro mundo. Hay algunos momentos amorosos y es maravillosamente sensual... ¡Qué historia!»
Mavis Cheek
«Corinne Hofmann es una observadora genial, una escritora talentosa que describe las consecuencias de una pasión combinadas con elementos del mejor romance de verano.»
Independent

La autora

Corinne Hofmann (1960) es la autora suiza más famosa por las multimillonarias ventas de La masai blanca. De padre alemán y madre francesa, Corinne estudió en el cantón de Glaris y, finalmente, comenzó a trabajar en el sector del comercio minorista. A la edad de veintiún años abrió su propia tienda de ropa. En 1986, Hofmann y su novio, Marco, hicieron un viaje a Kenia. Allí conoció a un guerrero samburu llamado Lketinga, y al instante lo encontró irresistible. Ella regresó a Suiza para vender sus posesiones y, en 1987, regresó a Kenia, decidida a reencontrarse con Lketinga.
De esta experiencia ha surgido La masai blanca, publicado por primera vez en Alemania y convertido ya en el best seller más celebrado de este país, traducido a varios idiomas y adaptado al cine en 2005.
 Corinne Hofmann
Obras:
La Masai blanca, Volviendo de África, La Masai Blanca.

Un libro de  Ediciones B

Otro libro de la autora en  Ediciones B
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2012/09/la-masai-blanca-de-corinne-hofmann.html


RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL 

 Hace unos días terminé de leer La masai blanca de Corinne Hofmann y al ver que la mísma había escrito una segunda parte de su vida, no pude resistirme a leer la continuación por lo que os dejo mi opinión.

MI OPINION PERSONAL:
Como he comentado Volviendo de África es la continuación del libro La masai blanca y  como en su anterior novela, ésta también está escrita en primera persona.
Su estilo narrativo vuelve a ser muy sencillo y de forma conmovedora nos cuenta el regreso con su hija a Suiza, tras dejar atrás su vida en Kenia poniendo fin a su matrimonio y por supuesto su vida llena de penurias y enfermedades.
A lo largo de la lectura Corinne nos va narrando como es su nueva vida en su país natal, como se va superando poco a poco con sus diferentes trabajos y viviendas y por supuesto su adaptación a la nueva vida. Sigue teniendo contacto con su familia masai a través de su cuñado el cual le va contando por cartas, como la pobreza y la hambruna asola al país por lo que le pide que envíe dinero, cosa que ella decide hacer ingresando peródicamente una cantidad para ayudarles. Corinne Hofmann termina el libro con una nueva superación: subir a la cima del Kilimanjaro para ver  desde lo mas alto a su querida Kenia.
En definitiva, un libro entretenido sin sobresaltos siendo muy apto para leer en esta época veraniega.

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...