CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 8 de abril de 2015

LA LLAMA DE LA SABIDURIA - Juan Francisco Ferrándiz


¿Tienen alma las mujeres? Así es como todo empezó, con esa pregunta. Valencia, finales del siglo XV. En una época en que la mujer era considerada un ser sin alma, una joven decide sacar adelante el hospital fundado por sus padres, ahora asediado por las deudas y por una misteriosa conspiración. 
En la opulenta Valencia del siglo XV, una joven mujer emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: En Sorell, un hospital célebre por atender a los más desposeídos. Acosada por leyes injustas y por los poderes fácticos de la ciudad, ella pronto comprenderá que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia. Porque una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atrevan a desafiarla, entre todos aquellos que conocen los verdaderos secretos del hospital y de la extraordinaria mujer que lo fundó. Una novela ambiciosa y apasionante, llena de acción e intriga, que nos habla del valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos... Seres sin alma.

EL AUTOR
Juan Francisco Ferrándiz nació en Cocentaina (Alicante) en 1971. Es licenciado en Derecho y actualmente ejerce como abogado en Valencia. Su anterior novela, Las horas oscuras (Grijalbo, 2012), fue toda una revelación en la narrativa épica, con gran éxito de crítica y de lectores. La llama de la sabiduría supone su consagración en el género de la ficción histórica. "Juan Francisco Ferrándiz resucita la épica más pura con la magna Las horas oscuras, una novela que homenajea sin complejos la emblemática El nombre de la rosa de Eco.El Mundo

UN LIBRO DE ... EDITORIAL GRIJALBO

También puedes seguirnos en:

NO ME DIGAS QUE ME CONOCES - Sergi Doria



Una novela sobre un personaje real: Antonio Llucià, el rey de los estafadores, que en los años veinte acaparó los titulares de toda la prensa europea y revolucionó la sociedad de la época.

El periodista Sergi Doria supo de Antonio Llucià cuando investigaba sobre la prensa gráfica española de los años veinte. Descubrió así a un personaje que hablaba cinco idiomas, que viajó por todo el mundo estafando bancos y grandes fortunas y que desplumó y posteriormente aban- donó a siete esposas. Los diarios de la época se hicieron eco de sus hazañas, y quienes le cono- cían o pasaron por la experiencia de ser estafados aseguraban que vestía con elegancia y que cuan- do se disfrazaba, lo hacía con categoría. Con tan- ta, que hasta se hizo pasar en varias ocasiones por Alfonso XIII.


En la novela, Ángel de Lajusticia, reportero del periódico anarcosindicalista Tierra y libertad, coincide en la cárcel modelo con el buscadísimo timador, titular de infinidad de nombres, cuya identidad la policía lleva años tratando de desvelar. En la intimidad de la celda Llucià se ofrece a contarle su vida para que escriba su biografía y así empieza un relato sobre las innumerables estafas que ha cometido en España, Francia, Alemania, Cuba y Argentina.
La novela ofrece además una panorámica de Barcelona de la época, en plena lucha anarcosin- dicalista: entre artículo y artículo, Ángel nos describe el ambiente de la ciudad, las luchas obreras y sindicales, el reinado de Alfonso XIII, la guerra de África o la corrupción....
No digas que me conoces narra la fascinante aventura de un hombre fuera de lo común que convirtió la estafa en un arte y demostró que se podía burlar a los bancos más poderosos de la época. 


EL AUTOR
Sergi Doria es periodista y doctor en Ciencias de la Comunicación por la universidad Autónoma de Barcelona con la tesis La voluntat cosmopoli- ta (1999), además de profesor de teoría e historia del periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universidad Ramon Llull. Entre 1985 y 1991 fue director de la Guía del ocio, cronista cultural en El País, El Periódico y Avui, y en la ac- tualidad escribe en el suplemento cultural del dia- rio ABC, en Revista de Libros y Turia. Es autor de un libro-reportaje sobre la historia de los barrios de Barcelona —La Guineueta (1995)— y en el año 2004 publicó Imatges 1930. Barcelonins i moder- ns, un conjunto de historias sobre la vida cotidiana en la ciudad tras la exposición universal de 1929. Así mismo, es coeditor junto a Sergio Vila-Sanjuán de Paseos por la Barcelona literaria (2005). 




LO QUE DIJO LA PRENSA SOBRE ANTONIO LLUCIÀ, PROTAGONISTA DE LA NOVELA:

«El campeón de la estafa»
Nuevo Mundo
«El maestro de los falsificadores»
The New York Times
«El rey de los ladrones»
Le Figaro
«El nuevo Fantomas»
ABC
«Un estafador de altos vuelos»
El Heraldo de Madrid 


UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLAZA & JANÉS





También puedes seguirnos en:

EL MUNDO AZUL AMA TU CAOS - Albert Espinosa


El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: "Ama mi caos". El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarilloPulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce
en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir,  el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

EL AUTOR
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas Planta 4Va a ser que nadie es perfectoTu vida en 65'No me pidas que te bese porque te besaré Héroes.  Asimismo es creador y guionista de la serie Polseres Vermelles, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. Como escritor, ha publicado las novelas Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) y el libro de no ficción El Mundo Amarillo (2008), todas ellas en Penguin Random House Grupo Editorial.  El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países, con más de 1.500.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.



UN LIBRO DE ... PLAZA & JANÉS

NUEVE DÍAS DE ABRIL (Inspector Mascarell 6) Jordi Sierra i Fabra


El sexto caso del inspector Mascarell Abril de 1950. La policía detiene a Miquel Mascarell. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel se ve obligado a investigar lo sucedido para demostrar su propia inocencia y, también, para ayudar al muchacho. El diplomático acababa de ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué motivo? En los días en que España intenta por todos
los medios ser reconocida a nivel internacional, acercándose principalmente a Estados Unidos, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la "venta" de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota, Miquel descubre que la embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia norteamericana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable: bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo. La figura de una espía acabará complicando una historia con un desenlace tan inesperado como visceral. Por primera vez desde su regreso a Barcelona, Miquel se jugará realmente la vida. Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de la segunda mitad del siglo XX, Nueve días de abril sigue la estela de sus cinco antecesoras: Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre, Dos días de mayo y Seis días de diciembre.
EL AUTOR
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con once millones de libros vendidos hasta 2015 y casi cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un autor menor de dieciocho años). Por esta labor social sus fundaciones merecieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia. Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2007 y dos veces candidato al Premio Andersen, Sierra i Fabra también recibió en 2013 el Premio Iberoamericano de Literatura, por el aporte de su obra y su figura en la narrativa Latinoamericana. Como autor policíaco destaca excepcionalmente su personaje Miquel Mascarell, nacido en 2008. Para más información: www.sierraifabra.com



UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLAZA & JANÉS

También puedes seguirnos en:

LA MAESTRA DE LA LAGUNA - Gloria V. Casañas.


Una historia de amor apasionado de finales del siglo XIX Argentina, 1870. 
Una joven norteamericana llega a Buenos Aires en respuesta a la llamada del presidente Sarmiento solicitando maestras voluntarias dispuestas a viajar a los pueblos más remotos del país para alfabetizar a la población. Elizabeth deja atrás una vida cómoda y se lanza a una experiencia que cambiará no solo su vida sino también la de los niños de Mar Chiquita, el pueblecito donde la destinan y que se


convierte en su hogar. Allí conoce a un hombre joven y misterioso, que ha huido de Buenos Aires y de las consecuencias de un oscuro secreto familiar. En un vasto territorio marcado por profundas brechas sociales, Elizabeth tendrá que enfrentarse a los arraigados prejuicios de los indígenas, a la crueldad de la guerra y al azote de las epidemias sin renunciar a sus ideales ni al amor que, inesperadamente, ha llamado a su puerta.
Gloria V. Casañas retrata con maestría la Argentina de finales del siglo XIX en un relato histórico apasionado y protagonizado por unos personajes inolvidables: una mujer capaz de conquistar los corazones más salvajes y un hombre que no consigue olvidar el pasado.

AUTORA
Gloria V. Casañas (Argentina, 1964). Lectora apasionada, desde muy pequeña soñaba con escribir y llenaba cuadernos con cuentos y novelas donde su imaginación encontraba el cauce para expresarse. Pero su profesión de abogada y su labor docente en la Universidad de Buenos Aires la condujeron por los caminos de la Historia. 
Autora de varias novelas de gran éxito, su nombre es uno de los más importantes de la ficción histórica argentina actual, y ha recibido, entre otros, el Premio del Lector otorgado en la Feria del Libro de Argentina. La maestra de la laguna es su primera novela publicada en España.


También puedes seguirnos en:

NO, MI GENERAL - Irene Lozano / Zaida Cantera


La capitán Zaida había sido preparada para combatir en cualquier guerra. Lo que nunca imaginó es que el enemigo estaría en sus propias filas. «La capitán Zaida era brillante, honesta y leal, pero se permitió un único error: no callarse ante una injusticia. En el Ejército, si te atreves a denunciar a un superior, aunque tengas razón, antes o después acabas perdiendo.» Jordi Évole Después de seis años de persecución inmisericorde, la hoy comandante Zaida Cantera de Castro ha decidido romper su silencio
superando el miedo cerval que muchos militares tienen a hablar. Su estremecedor relato, escrito por Irene Lozano, cuenta la experiencia brutal y traumática de ser acosada sexualmente primero, y perseguida laboral, profesional y personalmente después, a modo de escarmiento, por aquellos que tendrían que haberla protegido. #Zaida «Creo que es la primera vez que un militar se atreve a contar su historia aportando nombres y apellidos de "compañeros" en activo para poner caras a los culpables. Lo hago, en primer lugar, porque creo que hay que denunciar a los responsables, porque hay muchos militares honrados dejándose la piel, y hay que diferenciarlos. En segundo lugar, porque no todos somos iguales como se ha demostrado. No lo somos ante la ley, lo que es lamentable, pero tampoco lo somos ante la corrupción, el caciquismo, el servilismo...» Zaida Cantera de Castro

AUTORAS
Irene Lozano (Madrid, 1971) es diputada y escritora. Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Filosofía por el Birkberck College de la Universidad de Londres. Como escritora, ha publicado numerosos ensayos y biografías: Lenguaje femenino, lenguaje masculinoLenguas en guerra (Premio Espasa de Ensayo 2005); Federica Montseny, una anarquista en el poderEl saqueo de la imaginación, y Lecciones para el inconformista aturdido en tres horas y cuarto. Como periodista, ha trabajado en los principales medios del país. Actualmente escribe una columna semanal en El Confidencial y esporádicamente en el diario El País. Participa habitualmente en la Mesa Política de Hora 25 de la Cadena Ser y en los programas de actualidad política La Sexta noche y Las m añanas de Cuatro. En las elecciones generales de 2011 fue elegida diputada nacional. Es portavoz de UPyD en las comisiones de Defensa, Asuntos Exteriores, Cooperación, RTVE y UE. Forma parte del Consejo del  European Council on Foreign Relations (ECFR) y del Consejo de Dirección de UPyD. De su actividad parlamentaria destaca su coautoría en julio de 2014 del informe "Los Programas Especiales de Armamento: fraude, despilfarro y utilidad", que propició la presentación de un Recurso de Inconstitucionalidad en octubre de 2014. 
Zaida Cantera de Castro nació en Madrid y desde niña destacó en diversos deportes, llegando a ser campeona absoluta de España en natación. Cursó sus estudios en la Academia General Militar para convertirse en oficial del Ejército de Tierra, especializada en transmisiones. Ha realizado estudios militares, másteres y postgrados universitarios de perfeccionamiento en Telecomunicaciones, Sistemas de Información, Guerra Electrónica, Inteligencia, Seguridad y Geopolítica. Ha participado en misiones internacionales en Kósovo y Líbano -con numerosas felicitaciones y medallas militares- y ha alcanzado el empleo de comandante. Después de diecisiete años de servicio, se ve obligada a abandonar las Fuerzas Armadas tras sentirse represaliada por los amigos y compañeros de promoción del coronel al que consiguió condenar a dos años y diez meses de prisión por acoso sexual y laboral como se cuenta en este libro.



También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...