CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 31 de agosto de 2015

EL CURIOSO MUNDO DE CALPURNIA TATE - Jacqueline Kelly


"En librerías el 3 de septiembre"

El regreso de la adolescente más curiosa de Texas, que prolonga su propio camino de
rebeldía en la tradicional sociedad sureña de principios del siglo XX.



En el año 2009, una autora desconocida publicó su primera novela, un libro que pronto se convirtió en un fenómeno editorial mundial y, lo que no es tan frecuente, social. 

Esa autora era Jaqueline Kelly y el libro “La evolución de Calpurnia Tate” (también publicado por Roca Editorial). 

La protagonista que titula esta novela es una niña preadolescente que, inspirada por la lectura de “El origen de las especies” de Charles Darwin, decide convertirse en naturalista y dedicar su tiempo a la ciencia. Hasta ahí, la cosa no parece extraordinaria. Sin embargo, resulta que estamos en el año 1899 y en el estado de Texas, probablemente el más conservador de los Estados Unidos. Tarea nada fácil si añadimos que Calpurnia Callie Vee para los de casa es la única chica de siete hermanos.

Ayudada por su abuelo, el capitán Walter Tate, el otro científico de la familia, Calpurnia va descubriendo todo un mundo nuevo, a menudo sin necesidad de salir de su propio jardín. Y lo que es mejor, nosotros la acompañamos en ese sendero de aprendizaje y vértigo intelectual. 
Una delicia de novela que reventó las barreras de los géneros literarios: ¿una novela para niños? ¿Para adolescentes? ¿Para adultos inquietos? Literatura para todo aquel que no sea ajeno al placer de la lectura.
Además de cosechar importantes reconocimientos y de liderar las listas de los libros más vendidos, abrió un debate en algunos estados de su país, donde, por increíble que parezca, la Teoría de la Evolución de Darwin no es vista con buenos ojos. No en vano, uno de los objetivos confesados por la propia autora era “incitar a los jóvenes a que vean la ciencia como una posible carrera universitaria y a que lean a Darwin en algún momento de su vida”. Y el milagro de este libro es que consigue contagiar al lector la curiosidad y vitalidad de Calpurnia.

Este libro que tenemos entre manos, “El curioso mundo de Calpurnia Tate”, repite ese milagro. 
No en vano, no debe entenderse como una segunda parte, sino como una continuación, una prolongación del primero. Tanto es así, que comienza justo donde terminaba éste: cuando una nevada (fenómeno insólito por esos lares) cayó en Texas la última noche del año 1899.

UN FUTURO LLENO DE PROMESAS
Comienza la novela, comienza el año y comienza el siglo XX, lo que llena a Calpurnia de esperanzas y sueños:
“Entre el alboroto, la efervescencia y la solemnidad del gran acontecimiento, sentí que me hallaba al borde de un futuro espléndido en el nuevo siglo y que mi decimotercer año sería mágico”.
Al igual que el anterior libro, cada capítulo va precedido de una cita extraída del mencionado “El libro de las especies” de Darwin. 

JAQUELINE KELLY


Jaqueline Kelly nació en Nueva Zelanda, pero cuando era niña su familia se trasladó a Canadá y luego a Texas, donde estudió medicina y donde aún reside.

“La evolución de Calpurnia Tate”, fue su primer libro, publicado en 2009, que fue merecedor de la medalla de Honor Newberry. 
En España la novela alcanzó la sexta edición y con motivo de la salida de su segunda parte, se reeditará de nuevo.
En 2012 publicó “Return to the willows”, secuela del clásico anglosajón “The wind in the willows” de Kenneth Grahame. 

UN LIBRO DE ... ROCA EDITORIAL

Otro libro de la autora..



También puedes seguirnos en:

SUSURROS EN EL VIENTO - Elizabeth Haran


Elizabeth Haran, la aclamada autora de El río de la fortuna, ha logrado cautivar a más de un millón de lectores en Alemania con sus inolvidables historias ambientadas en el continente rojo. 
Ahora la reina del landscape australiano vuelve con una de sus novelas que más semanas ha permanecido en la lista de más vendidos de Der Spiegel.

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. 
Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. 
Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. 
Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. 
Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...


ELIZABETH HARAN

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabwe y emigró a Australia siendo una niña. 

Pronto el continente rojo obró su hechizo sobre ella, convirtiéndola en una de sus mejores embajadoras con sus novelas de amor y aventuras ambientadas en la Australia del siglo XIX y comienzos del XX. 

En Alemania, sus doce novelas publicadas han vendido un millón de medio de ejempla- res y han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos de Der Spiegel. Fruto de ese éxito, han sido publicadas en ocho idiomas. El río de la fortuna es su primera novela traducida al castellano. 


UN LIBRO DE ... EDICIONES B

Fragmento..

Perdió la noción del tiempo. Cuando volvió a abrir los ojos, percibió una luz extraña y comprendió que estaba rompiendo el alba. Se hallaba aferrada a un gran afloramiento rocoso cubierto de percebes. Le sangraban los dedos, los brazos, las rodillas y los tobillos, y temblaba con tal violencia que le casta- ñeteaban los dientes. Vio la orilla a cierta distancia. Era en gran parte un acantilado de rocas, pero más allá se veía un pequeño tramo de arena. Procuró en- focar la mirada. Algo se movía en la arena. Siguió mirando. Al fin, fascinada y asustada a la vez, advirtió que era una colonia de leones marinos. Recordó de pronto que le habían dicho que el mar que rodeaba la isla estaba infestado de tiburones. Se estremeció de temor e intentó sacar las piernas del agua, pero no era posible. Levantó la vista hacia el acantilado donde se alzaba el faro, cuya luz todavía parpadeaba. ¿La podría ver el farero? ¿Sabría que el Gazelle se había ido a pique frente a la costa? Amelia se preguntó si la marea estaría subiendo o bajando. Recordó que, cuando estaba oscuro, apenas tenía la cabeza fuera del agua, mientras que ahora las olas le lamían los pies. Dedujo, pues, que la marea estaba baja, lo cual le daba un poco de tiempo para pensar cómo ponerse a salvo.
Se volvió hacia el mar y sofocó un grito. No había ni rastro de la parte central y la popa del Gazelle; en cambio, a poca distancia, vio flotando en la super- ficie algunos trozos de madera, un cojín, un zapato, incluso una maleta: morbosos recordatorios de todas las vidas que se habían perdido.
—Oh, Dios. ¿Soy la única superviviente? —gritó. 



También puedes seguirnos en:

LAS HORAS DEL SILENCIO - Marta y Rafael Martín Masot

"10 DE SEPTIEMBRE EN LIBRERÍAS"



"Un secreto familiar que recorre la historia de España durante la última mitad del siglo XX. La lucha desesperada de una mujer por encontrar a su hija, robada en una cárcel franquista."
Verano de 1966. En alguna ciudad del sur de España, Ana Gaitán, marquesa de Ganianza, le devuelve al obispo Damián Belmonte un reloj que este olvidó en el dormitorio de la dama treinta años atrás, cuando el obispo, entonces un cura, se protegía de un Madrid en plena Guerra Civil. 
Ana Gaitán se presenta de nuevo para pedirle un favor: deberá encandilar a su cuñada Teresa Valdeolivas, a pesar de que la pasión que Ana siente hacia el antiguo cura ha vuelto a despertar.
1917, Barranca de las Paveras. Paula Belmonte ha nacido con una malformación en las piernas. Sus padres son unos campesinos analfabetos y el pueblo está dominado por la superstición. 
El pequeño Damián, de seis años, no deja de preguntarse por qué su hermana ha nacido así..


RAFAEL MARTÍN MASOT
Rafael Martín Masot (Granada, diciembre 1989) es licenciado en Medicina y médico residente de pediatría. A los catorce años publicó su primera novela, Abulagos (Editorial Atrio) y en 2006 se incorporó al catálogo de Roca Editorial con su segunda novela, La luna eclipsada.

UN LIBRO DE ... ROCA EDITORIAL




QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...