CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 25 de octubre de 2016

CASI TODAS LAS MUJERES / J.J. Armas Marcelo / Editorial Stella Maris*




El escultor y orfebre Néstor Rejón ha ganado fama, prestigio y riqueza gracias a sus incomparables piezas en oro. La última etapa de su vida discurre con placidez en La Cúpula, su villa siciliana situado en lo alto de la ciudad de Taormina, acompañado por la ítaloamericana Sarah d’Allara, una mujer mucho más joven, a la que siente como culminación de todas sus relaciones amorosas anteriores. Néstor y Sarah se conocieron en Barcelona, en un cóctel al que habían ido con sus respectivos amantes, y la pasión y los sentimientos que ambos experimentaron, inmediatos e inéditos, los llevaron a abandonarlos. En Sicilia, mientras la hermosa e inteligente Sarah busca los pormenores de la vida y la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Néstor rememora sus anteriores historias de amor, desde su primera pasión con Ela hasta su fracasado matrimonio con Berta, y trata de entender a Sarah desde la imagen tejida con el recuerdo de casi todas sus mujeres.
Un día, la pareja que Sarah abandonó por Néstor anuncia su llegada a la villa para pasar unos días. Vuelve, y no lo oculta, a recuperar a la mujer que perdió y confía que su juventud le permita jugar con ventaja. Néstor sabe que la amenaza no procede solo de este hombre sino también de la propia Sarah, la incansable estudiosa de Lampedusa, que posee el mayor de los tesoros en su carnalidad lúdica, en sus gestos majestuosos y sus risas veladas. El orfebre espera con inquietud el último combate, que otorgará la victoria a quien mejor conozca las reglas del juego.
Juan José Armas Marcelo nos ofrece una absorbente novela construida sobre personajes poderosos y vitales, que entienden la vida como un carpe diem. Y la sitúa en una Sicilia voluptuosa y llena de luz mientras rinde cumplido homenaje al universo del que fuera el gran escritor de la isla. Casi todas las mujeres es un festín de sensaciones y evocaciones maravillosamente hedonistas, y un canto a la búsqueda del amor y la belleza.

J. J. ARMAS MARCELO

J. J. Armas Marcelo (1946) nació en Las Palmas de Gran Canaria y es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense. Reside en Madrid desde 1978. 

Es autor de las novelas El camaleón sobre la alfombra (1974; premio Galdós), Estado de coma (1976), Calima (1978), Las naves quemadas (1982), El árbol del bien y del mal (1985), Los dioses de sí mismos (1989; premio internacional de novela Plaza & Janés), Madrid, Distrito Federal (1994), Cuando éramos los mejores (1997), Así en La Habana como en el cielo (1998), El niño de luto y el cocinero del Papa (2001), La Orden del Tigre (2003), Al sur de la resurrección (2006), La noche que Bolívar traicionó a Miranda (2011) y Réquiem habanero por Fidel (2014), entre otras. 

Asimismo, ha publicado el estudio biográfico Vargas Llosa: el vicio de escribir (1991, 2002); y diversas obras ensayísticas, como Propuesta para una literatura mestiza (1994), Los años que fuimos Marilyn(1995) y Mercedes Pinto: una sombra familiar (2009). 

Armas Marcelo colabora habitualmente en prensa, radio y televisión, donde dirigió durante cuatro años el programa Los libros de RTVE. En 1998 obtuvo el premio González-Ruano de periodismo. Es miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

UN LIBRO DE .. 
http://www.editorialstellamaris.com/titulos/casi-todas-las-mujeres/#prettyPhoto

¡¡PÍDEL EN TU LIBRERÍA HABITUAL!!

O






También puedes seguirnos en:

BABUJAL / Dario Vilas / Editorial Stella Maris


Ana, felizmente instalada en París, recibe en un mismo día dos llamadas telefónicas que alteran su existencia cotidiana y la obligan a regresar a España: por un lado, su yerno le comunica que va a ser abuela y, por otro, la informan de la muerte de Alfonso, su padre, un héroe de guerra condecorado, al que siempre se había sentido muy unida. Pero regresar al caserón familiar en el que ella y sus hermanas fueron criadas por una sirvienta cubana de su padre, Hada, tiene su precio: forzar a Ana a recordar su vida anterior.
Aunque muchas cosas han cambiado en esos años, muchas otras, visibles e invisibles, permanecen ligadas a la antigua vida en el caserón. Por la infancia y adolescencia de Ana deambulan los ecos de sangrientos episodios de la guerra civil, un crimen cometido hace más de dos décadas todavía por resolver, y una palabra inquietante y amenazadora que no puede pronunciarse: Babujal. Ana tendrá que reconstruir el pasado y encarar una existencia hasta ahora en construcción permanente, cuyos cimientos ha visto resquebrajarse una y otra vez. Y tendrá que decidir entonces entre enterrarlo definitivamente o enfrentarse a él con todas las consecuencias.
Babujal supone un jalón en la carrera literaria de Darío Vilas, una de las voces más prometedoras de nuestro actual panorama novelístico. El autor desafía las convenciones de  los géneros aunando un fresco costumbrista de la vida rural de la España de los años cincuenta, una novela de intriga psicológica y el despliegue de recursos narrativos propios de los relatos de terror.
La historia de Ana nos interroga sobre la capacidad de las personas para seguir viviendo cuando saben que sus convicciones más arraigadas están en entredicho. Darío Vilas consigue identificar ese lugar en que las medias verdades son más feroces que cualquier demonio agazapado. Con su singular maestría narrativa, nos deja al terminar la novela en una severa y sigilosa vigilia, apenas sin aliento.
DARIO VILAS
Darío Vilas (Vigo, 1979) es escritor y guionista, labores que suele compaginar con su profesión de técnico en comercio. Ha ejercido como articulista en diversos espacios culturales y publicaciones periódicas, como las webs Cultura Hache y Ociozero, y las revistas impresas Scifiworld y Transparencias. Ha publicado relatos en numerosas antologías de relatos y ha sido galardonado con varios premios de literatura fantástica. Su novela El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (2013) ha sido galardonada con el Premio Nocte. Babujal es su octavo libro en solitario y su primera incursión en el drama costumbrista con tintes de misterio.
UN LIBRO DE .. 


¡PÍDELO EN TU LIBRERÍA HABITUAL!

O




También puedes seguirnos en:

AÚN PODEMOS GANAR /Juan José Flores / Editorial Stella Maris


En apariencia, el narrador y protagonista de Aún podemos ganar es un hombre feliz. Trabaja como ejecutivo en una importante empresa de publicidad; está casado con una abogada de renombre que algún día heredará el grupo empresarial familiar; y tiene dos hijos adorables. Sin embargo, su matrimonio no funciona; acaba de perder su empleo, aunque cada mañana finja irse a la oficina; y, tal vez no por casualidad, su vivienda está infestada de abejas.
En esa impostura, deambula por la ciudad y por sus recuerdos al paso de los días. Mientras, va inventando nuevos hábitos, como espiar a unas mujeres que dejan ramos de flores en una cuneta o escuchar jazz en el Midnight Special, un local que frecuentaba su hermano, muerto en accidente, de quien ahora se siente muy próximo. Un mensaje en su móvil de Georges Wheston —un actor famoso que ha de protagonizar el spot más importante de su antigua agencia— le abre la posibilidad de vengarse de quienes se han deshecho de él como si fuera un trasto viejo. Pero la vida, ya se sabe, es lo que nos pasa mientras hacemos planes…
Con un mágico dominio de los registros narrativos, Juan José Flores nos presenta la voz de un hombre que ha vivido en un lujoso exilio de sí mismo y al que le toca reencontrarse con sus principios, descubrir la chispa de luz que ilumina, en medio de la noche, la canción del prisionero. Decía William Faulkner que la conciencia moral es el tributo que hemos de pagar a los dioses para que nos permitan soñar. Tal vez el pago de ese diezmo es lo que nos hace intuir, cuando el partido está a punto de terminar y el resultado es adverso, que aún se puede ganar, ¿o no?
JUAN JOSÉ FLORES
Juan José Flores es licenciado en Biología y, como suele decirse en las biografías de sus autores norteamericanos favoritos, ha ejercido en algún momento «los más diversos oficios», desde camarero y músico callejero, hasta vendedor ambulante, corrector de estilo y profesor. En la actualidad, organiza e imparte cursos de creación literaria.
Su obra ha merecido gran atención por parte de reputados escritores y críticos. En este sentido, José María Pozuelo Yvancos le ha dedicado extensas y elogiosas referencias en su obra —especialmente en su libro Cien narradores españoles de hoy—, y J. A. Masoliver Ródenas lo definió como «un prodigioso contador de historias».
Como escritor, ha publicado las novelas Como un ángel herido (1997), En el umbral (2002), Todas las primaveras (2005) y El corazón del héroe (2009). Es autor asimismo del libro de cuentosVida de perro (2014) y de una novela corta de juventud, aparecida con el seudónimo J. D. Kaplan y titulada Whisna, el jardín de las luces (2015).
UN LIBRO DE ..


¡PÍDELO EN TU LIBRERÍA HABITUAL!
O ..



También puedes seguirnos en:


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...