CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 12 de febrero de 2015

EL INOCENTE - Gabriele d'Annunzio (Autor/a) Pepa Linares (Traductor/a

                              "19 DE FEBRERO A LA VENTA"





"Ni puedo ni quiero. La justicia de los hombres no me atañe. Ningún tribunal de la tierra podría juzgarme. Sin embargo, es preciso que me acuse, que me confiese, que revele mi secreto a alguien. ¿A QUIÉN?"

Tullio Hermil es un dandy altivo, de temperamento apasionado, que se siente por encima del común de los mortales. Cínico y egoísta, traiciona continuamente a su esposa, Giuliana, que soporta con paciencia sus aventuras amorosas. 
Pero cuando Tullio, cansado de la vida que lleva y ante la delicada salud de su mujer, decide reconciliarse con ella, descubre que Giuliana, rechazada como esposa, ha sido cortejada por otro hombre, el escritor Filippo Arborio que, recurriendo a sus habilidades poéticas, la ha seducido y la ha dejado embarazada. 

La amargura trastorna a Tullio quien, al no poder lavar su honor en duelo por la incapacidad física de Arborio, tendrá que guardar unas difíciles apariencias mientras le corroen los peores sentimientos hacia ese niño, el «inocente», al que sin embargo toda la familia celebra como el esperado heredero.

La peculiar personalidad de D’Annunzio se ve reflejada en los personajes de Tullio y Filippo. Novela sobre la culpa y la expiación, inspirada en el psicologismo ruso, especialmente en Tolstói y Dostoyevski, la publicación de «El inocente» en Italia, en 1891, se vio acompañada por la polémica y la acusación de inmoralidad de su trama. D’Annunzio hace una disección despiadada de la vida en pareja, salpicándola de torturas psicológicas, de un horrible crimen y de adulterios que escandalizaron a la sociedad del momento. Esa notoriedad facilitó su rápida traducción a otras lenguas. La obra se convirtió pronto en un clásico de la literatura universal.

AUTOR

Gabriele d'Annunzio fue un personaje controvertido. Nacido en Pescara, en 1863, escribió una amplia y brillante obra poética, narrativa y dramática que le convirtió en una de las principales figuras de la literatura italiana de finales del siglo XIX y principios del XX. Asimiló el gusto y las tendencias artísticas de la Europa posromántica y fue uno de los autores más representativos del Decadentismo europeo. 
Alcanzó una enorme celebridad en su época no sólo por sus cualidades literarias, sino también por sus hazañas en la Primera Guerra Mundial, por encabezar después una operación militar para reconquistar Fiume –hoy, Croacia–, donde «reinó» casi un año, y por simpatizar más tarde con el fascismo italiano. 

Murió en 1938, un año después de ser nombrado presidente de la Real Academia de Italia.
El inocente forma, junto con El placer y El triunfo de la muerte, la trilogía de Las novelas de la rosa. Luchino Visconti la llevó al cine en 1976. 


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL




También puedes seguirnos en:

OSTENDE. 1936, el verano de la amistad - Volker Weidermann




Ostende, verano de 1936. 
Stefan Zweig se dispone a pasar el verano en este balneario belga junto a su amante Lotte Altmann y su máquina de escribir. 
Se les une su amigo Joseph Roth, también dispuesto a escribir y a eludir la prohibición local de bebidas de alta graduación alcohólica. 
Mantienen una amistad que se proyecta en sus obras literarias: se corrigen mutuamente sus escritos, se dan consejos, se ayudan..., discuten. Roth se va a enamorar por última vez, de Irmgard Keun, una escritora obsesionada por irse de su país, en el que se queman libros. Si es peculiar la amistad entre dos personalidades tan diferentes como el metódico y acomodado Zweig y el bebedor Roth, no menos sorprendente es el amor enternecedor entre éste y la joven apasionada Keun.

Llegan a Ostende otros escritores austriacos y alemanes. Sol, mar, cafés…, podrían ser unas vacaciones entre amigos, si cada día no se agravara la situación en Europa y en España, si no estuvieran preocupados por su incierto futuro, si todos ellos no estuvieran perseguidos y sus libros prohibidos en la Alemania nazi, si no hubieran perdido su patria. Son poetas fugitivos, escritores en el exilio.

Volker Weidermann narra de manera documentada, amena y conmovedora, con innumerables y divertidas anécdotas, la amistad entre Zweig y Roth en aquel verano, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Junto a Koestler, Keun, Toller, Kisch..., celebran la vida como si fueran las últimas vacaciones, el último momento de felicidad antes del desastre. 
De una tragedia de la que aún les queda una brizna de esperanza de que pueda evitarse...

AUTOR


Volker Weidermann es redactor jefe del suplemento cultural del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. Nacido en 1969 en Darmstadt, estudió Ciencias Políticas y Filología Germánica en las universidades
de Heidelberg y Berlín. Es autor de varios libros. Entre otros, de una biografía sobre Max Frisch (Max Frisch. Sein Leben, seine Bücher) y un ensayo sobre los libros que fueron quemados por los nazis en Alemania (Das Buch der verbrannten Bücher). 


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO..


«Un libro fascinante que dibuja la ciertamente clara, aunque cada vez más inquietante, atmósfera de aquel verano, soberbiamente documentado y muy informativo (...) Weidermann es un excelente estilista.»
DIE WELt 


«Weidermann incluye lo pequeño en
lo grande y crea mediante su lenguaje maravillosamente conciso una asombrosa poesía e intensidad.»
WEStFöLISCHE NACHRICHtEN 


«Una pequeña historia de la literatura, una
ya densamente nublada imagen veraniega
del exilio, un fuego de artificio de espíritu y gracia.»
MANNHEIMER MORgEN
«Un hermoso libro, pequeño, inspirado y melancólico. Una lectura tan bella como estremecedora.» AACHENER ZEItUNg


Tiene buenísima pinta..¿No os parece?




También puedes seguirnos en:

EL PIANO: 52 + 36 - Justo Romero


Las 88 teclas del piano —52 blancas y 36 negras— han sido la base sonora sobre la que la mayoría de los compositores han probado y escuchado por primera vez sus melodías antes de llevarlas al pentagrama.

Desde su invención en los primeros años del siglo XVIII hasta hoy, el piano ha sido protagonista indispensable de la música.

EL PIANO presenta un panorama de su evolución, sus características y modelos, fabricantes, compositores, escuelas e intérpretes, en el que también se tiene en cuenta la producción española, llenando así una laguna frecuente en la bibliografía extranjera.

Ofrece al aficionado a la música, a cualquier lector interesado, no sólo la posibilidad de encontrar en él datos contrastados, clarificación de aspectos concretos y lúcidas observaciones; lo enriquecen incontables vivencias y pormenores que su autor ha ido recogiendo durante una prolífica vida profesional vinculada a la música y que hacen de su lectura una verdadera delicia de amenidad y erudición.

UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL
  •  

LIBROS RECIBIDOS FEBRERO 2015

¡Todos los libros que me van llegando en Febrero!



                                       EDICIONES B























EDITORIAL ALGAIDA























También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...