CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 22 de mayo de 2013

El sarcófago de Menkaura de Gonzalo Peña Castellot

Patricia Calpe, una atractiva arqueóloga madrileña, es la elegida para dirigir el proyecto arqueológico de rescate submarino del sarcófago del faraón Menkaura (Micerinos). Dicho sarcófago, perdido en 1838 después de que una tremenda tormenta hundiera el barco que lo transportaba rumbo a Inglaterra, descansa desde entonces en aguas próximas al puerto de Cartagena. Pero lo que en un principio parecía ser una sencilla excavación submarina, pronto se revela como todo un enigma. En compañía de Gustavo Gollhofer, un informático de vacaciones por la zona al que conoce casualmente, Patricia se verá envuelta en una peculiar búsqueda del tesoro que, con riesgo de su propia vida, le llevará a descubrir un secreto capaz de hacer tambalearse los cimientos de la religión cristiana. Muertes, códigos secretos, mensajes ocultos, órdenes religiosas; todo se conjuga en esta trepidante novela de acción e intriga escrita con un estilo fresco y ameno.

Un libro de  http://www.delibrumtremens.com/

Puedes comprarlo en cualquier librería!!

En papel en todas las librerías..

En ebook en amazon por solo 2, 68€
 http://www.amazon.es/El-Sarc%C3%B3fago-de-Menkaura-ebook/dp/B007SYGWM6


Entrada en construcción!!!

La tumba de Gerión de Pedro Pablo G. May

 Heródoto el historiador, su discípulo Lixes y su amigo el filósofo Arístocles —más conocido como Platón—, durante una visita a los Juegos Olímpicos donde el primero de ellos participa en una de las competiciones de retórica, conocen a un evasivo ibero llamado Tritenio que posee unos preciosos documentos en los que figura la localización del legendario reino de Atlas, hijo de Poseidón: la Atlántida. Tritenio busca financiación para organizar una expedición a Iberia en busca de los tesoros que puedan desenterrarse entre los restos de esta civilización perdida. Su intención es acudir a Atenas y conseguir el apoyo de Pericles, a quien Heródoto y Platón conocen, y les pide ayuda para organizar el viaje con destino al Templo del Toro Rojo, el lugar más importante de los restos
atlantes. Heródoto es especialmente sensible a la petición por su conocimiento acerca del mundo antiguo al haber sido él iniciado en su juventud en los templos egipcios. Sin embargo, Tritenio dice ser perseguido por un extraño grupo de fanáticos que se autodenomina Erinias, como los vengativos seres mitológicos, y que desean recuperar los documentos. Poco después, Tritenio es asesinado en la misma Olimpia y Platón desaparece. Las autoridades olímpicas encabezadas por el astuto Livón y su ayudante, el brutal Hipias, acusan a Heródoto de estar detrás del asesinato o al menos de actuar como cómplice del filósofo cubriendo su huida.
En nuestros días, y coincidiendo con el nacimiento de su hija y el desmoronamiento de su matrimonio, Marina García Schneider, deja de presentar el telediario para convertirse en simple redactora de Cultura debido a la inquina de su jefe. En una cobertura en apariencia sin gran interés, documenta la restauración del Papiro de Artemidoro presentado oficialmente por el Museo de Turín y según el cual la península ibérica ya estaba considerada como un todo al menos 2.000 años atrás. Su reportaje, y otro posterior al descubrirse una ampliación del papiro, azuza inesperadamente el debate político al fomentar el nacionalismo español en un momento en el que el gobierno central depende de los nacionalismos catalán y vasco para mantenerse en el poder. El trabajo llama la atención de Simón Herrera, poderoso empresario periodístico, que le ofrece
ficharla para su revista “Todo”.
Un libro de  GoodBooks Editorial
Algunas opiniones sobre la novela..
 Novela que no dejará indiferente nadie y que creará polémica por su contenido político.
 Los datos reales arqueológicos con que cuenta la novela, y que ayudarán a esa polémica. 
La relación de los protagonistas, hace que tanto hombres y mujeres sean lectores objetivos.
 El lenguaje de la novela es claroy sencillo. 
Sin que resulte artificioso ni excesivo La trama y el desenlace hace que la novela sea muy amena, de fácil lectura y con evidente interés de público.  
La presencia de personajes históricos como Platón y de otros, fácilmente reconocibles con figuras actuales de la política y medios de comunicación, hace más atractiva la obra.
  Distribuidora del libro: 
 http://logintegral-libros.com/?editorial=Good-Books&libro=LA-TUMBA-DE-GERION

Experimentos para entender el mundo de Javier Fernández Panadero



<<Un nuevo título de la serie LA CIENCIA PARA TODOS, que se inició con ¿Por qué el cielo es azul? y que ha alcanzado los 30.000 ejemplares vendidos>>


La Ciencia va más allá de lo que se hace en los laboratorios. La Ciencia trata de cómo funciona tu cuerpo y el mundo que te rodea. Y en este libro te proponemos convertir tu mundo en un laboratorio
en el que podrás hacer más de setenta experimentos sencillos, divertidos, que podrás disfrutar en compañía y te permitirán entender mejor la mágica Ciencia que aparece en cada rincón del Universo. Para que puedas experimentar en tu propio «laboratorio», hemos grabado en vídeo los experimentos:
podrás verlos en tu smartphone, a través de códigos QR, o en Internet
Haz los experimentos, haz ciencia, comprende tu mundo…
                                  Más que nunca La ciencia para todos.

Visita la página especial que henmos preparado para el libro:

http://paginasdeespuma.com/experimentos/presentacion.html

El autor
Javier Fernández Panadero (Madrid, 1972) es licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria.
Desde su primer libro, ¿Por qué el cielo es azul?, colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Después de ¿Por qué la nieve es blanca? y El mundo de Max publica ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?, el cuarto libro de la serie de divulgación científica La ciencia para todos, a la que pertenece también Experimentos para entender el mundo.

Un libro de Editorial Páginas de Espuma

Otros libros del autor en Páginas de Espuma.
 

Biblioteca nacional de Mario Crespo

Pablo Villa es un empleado de la Biblioteca Nacional (mileurista y de escaso futuro) al que un día comienzan a sucederle cosas extrañas a las que, en un principio, no da mayor importancia, pero que poco a poco van adquiriendo más gravedad. El hecho de que sus pensamientos coincidan con los de un desconocido que se expresa en Internet, de que al contemplarse al espejo otro rostro parezca ser el que le mira, de que una compañera de trabajo parezca sentir especial inquina hacia él… Progresivamente, Pablo va sumergiéndose en una espiral de casualidades inexplicables y situaciones ilógicas que parecen tener su origen en el sótano del edificio donde trabaja.
Con una agilidad y facilidad sorprendentes, Mario Crespo acierta a armar, en Biblioteca Nacional, una trama absorbente en la que se entremezclan realidad y ficción, verdad e ilusión, a tal extremo que el lector acaba por tener dudas sobre en cuál de los dos planos se encuentra… si es que finalmente existe algún plano cierto.

El autor
Mario Crespo (Zamora, 1979) es licenciado en Historia del Arte y Documentación. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Odio y Sin título y es autor de las novelas LS6 (2010), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambéry como mejor opera prima española del año, Cuento kilómetros (2011) y Biblioteca Nacional (2012). También ha coordinado, junto a José Ángel Barrueco, la antología Viscerales (2011) y ha sido colaborador habitual de prensa. Su obra poética y narrativa aparece antologada en varios libros. Actualmente reside en Madrid.

Puedes comprarlo en:http://literaturascomlibros.es/2013/05/16/biblioteca-nacional/

Atrapadioses de Marco Herreras

Un profesor universitario de Matemáticas comienza, de pronto, a sufrir extrañas pesadillas durante las cuales recrea la muerte de personas y animales que nunca antes ha visto. Muy pronto, estas pesadillas pasan a convertirse en una obsesión que le lleva a interesarse por los mitos arcaicos de los pueblos más antiguos. En ellos descubre que, desde la noche de los tiempos, y presente de alguna forma en todos los relatos mitológicos, una misteriosa figura, movida por un afán insaciable de depredación, ataca a ciertos seres humanos hasta acabar originando su muerte.
Atrapadioses es la crónica intimista de una carrera contra reloj para escapar del Cazador que, cada noche, amenaza con aniquilar al protagonista, como ya ha aniquilado a tantos otros. Según avanza su deterioro, la ordalía le transforma, paradójicamente, en una persona más empática, pero también más intrépida. La única salvación es hundirse en leyendas y supersticiones, penetrar también hasta el fondo de todo lo que constituye nuestro saber objetivo, para encontrar la raíz originaria de nuestra existencia y de nuestros miedos.

El autor 
 Marco Herreras (Madrid, 1973) es Ingeniero Aeronáutico y lector «con galones». Siempre se ha interesado por el espacio y la astronáutica, y trabajó durante varios años en el Proyecto Galileo de navegación por satélite global, antes de trabajar en la gestión internacional de infraestructuras aeroportuarias. Ha publicado varios relatos cortos temáticos en las sucesivas ediciones del Premio Espiral Ciencia-Ficción, del editor Juan José Aroz, siendo ganador de su última edición (tema: «China ha despertado») con el relato «La Sed del Dragón». Aunque lee mucha ciencia-ficción y por encima de los clásicos prefiere a algunos autores «hard» como Greg Egan o Charles Stross, lee aún más narrativa general; sus mayores influencias son autores inclasificables, como Neal Stephenson, Maurice G. Dantec, Michel Houellebecq, David Foster Wallace, Georges Pérec, Dino Buzzatti, Alan Moore o William Gibson (algunos de los cuales son considerados autores de ciencia-ficción mientras que otros la han escrito sin que se haya vendido como tal).
Atrapadioses es su primera novela, que él define como narrativa de ficción contemporánea con un toque fantástico o de ciencia-ficción.

Puedes comprarlo en: http://literaturascomlibros.es/2013/05/21/atrapadioses/


 

Suicidio a crédito de Ricardo Bosque

Tana Marqués, regente de una floristería en cuya trastienda lleva a cabo otro negocio algo más lucrativo y peligroso: «suicidar» gente (personaje con cuyo peculiar humor ya disfrutamos en la primera entrega de la serie: Manda flores a mi entierro), recibe en esta nueva novela un encargo en apariencia sencillo pero que, sin embargo, la llevará a inmiscuirse en un territorio salvaje. En un ambiente de especial crueldad y sordidez que haría retroceder, asustados, a los más duros personajes de la literatura negra, a los detectives en apariencia curtidos de las novelas de Raymond Chandler o Dashiell Hammet. Se trata, cómo no, del mundo de la prensa rosa.
Irónica y desenfadada, incisiva y tierna, Suicidio a crédito combina una mirada cáustica sobre la realidad actual, centrada en este caso en el llamado «mundo del corazón», con un retrato exacto y cómplice de algunos personajes actuales de ese mundillo. Todo ello apoyado en una prosa ágil, agradable de leer y salpicada de efectos cómicos.

El autor 
Ricardo Bosque (Zaragoza, 1964). Debuta en el mundo literario en 2000 con la novela El último avión a Lisboa (Editorial Combra). Un año después gana el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con el cuento «Aïcha». Otro de sus relatos es seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También pone su granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien. En 2007 publica su segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores) y en 2009 es incluido en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español y publica su tercera novela, Suicidio a crédito (Mira Editores). Su cuarta novela, primera exclusivamente en formato electrónico, Cuestión de galones, fue publicada en 2011 en esta misma editorial que ha realizado también las ediciones digitales de Manda flores a mi entierro y El último avión a Lisboa. Es editor del blog La Balacera y de la revista digital Calibre .38, ambos dedicados al género negro.

Puedes comprarlo en http://literaturascomlibros.es/2013/03/01/suicidio-a-credito/
 

Un mal día para morir de Empar Fernández y Pablo Bonell Goytisolo

Un hombre es arrollado por un tren. Pudiera parecer un accidente, pero hay motivos para sospechar que ha sido empujado a las vías. Estaríamos, pues, ante un caso a investigar… de no ser porque el percance, o el crimen, ha sucedido en la tarde del 19 de noviembre de 1975, víspera del fallecimiento de Franco que, al día siguiente, ocupará todas las portadas y movilizará a todos los agentes disponibles. Fue un mal día, sin duda, para morir; y el suceso quedaría ignorado en medio de las urgencias políticas… hasta que treinta años después, un policía se decide a retomarlo, sacude la capa de polvo que cubre ya los expedientes, y se encuentra con una oscura historia de celos, de venganzas, de traiciones, que pueden afectar, pese a su antigüedad, a muchos de los que en el presente ocupan cargos de confianza.
Una nueva entrega del subinspector Escalona que, como en las anteriores, nos lleva a recorrer una Barcelona actual y cotidiana, perfectamente caracterizada desde las más pobres y tristes casas de vecindad a los despachos de la Generalitat en los que se cuecen los asuntos de gobierno. Un verdadero fresco de la vida pintado con una prosa ágil y a través de unos personajes tratados con humanidad y ternura.

Los autores  

Empar Fernández Gómez nació en Barcelona en 1962; alterna la docencia con la escritura, tanto de ficción como de no ficción.
Con su primera novela, Horacio en la memoria obtiene el XXV Premio Cáceres 2000.
En 2004 comienza su colaboración literaria con Pablo Bonell Goytisolo y publican Cienfuegos, 17 agosto adentrándose en el mundo de la novela de intriga; juntos crean al inspector Santiago Escalona, protagonista de las tres novelas siguientes que escriben juntos: Las cosas de la muerteMala sangreUn mal día para morir.
Resulta finalista del IX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con El loco de las muñecas, la historia de un mendigo que es desgranada a partir de su muerte.
En 2008 publica Hijos de la derrota, una novela que parte del fin de la guerra civil para contar cómo afecta a la vida de tres niños la manera en que sus padres se enfrentan al comienzo de la dictadura.
Consigue el Premio Rejadorada de Novela Breve por La cicatriz en 2009 y al año siguiente publica Mentiras capitales, una historia ambientada en la posguerra, en la que nos adentraremos en la vida de unos personajes que, a bordo de un barco, huyen a Veracruz de sus vidas.
En 2011 publica su última novela: Sin causa aparente.
Colabora ocasionalmente en prensa, como columnista, y como guionista en la producción de documentales históricos.

 Pablo Bonell Goytisolo nació en Barcelona en 1961. Licenciado en Geografía e Historia, es profesor de secundaria en un centro de formación de adultos. También imparte clases de español en la universidad IESE. Es autor de diversos materiales para la enseñanza del español a extranjeros.
Junto con Empar Fernández ha publicado las ya mencionadas novelas Cienfuegos 17 de agostoLas cosas de la muerteMala sangre y Un mal día para morir.

Puedes comprarlo en  http://literaturascomlibros.es/2013/04/28/un-mal-dia-para-morir/




NOVEDADES Ebook Mayo 2013 de LcLibros.com.

 



                    http://literaturascomlibros.es/



Novedades Mayo 2013

Los árboles mutantes también lloran
Los árboles mutantes también lloran
José Ángel Mañas

Tuniruna es el nombre que dan los colonos a Marte, un planeta que en el año 2379 está a punto de ser conquistado en su totalidad por el hombre. La superficie del viejo Planeta Rojo la componen, casi al completo, grandes cúpulas acristaladas bajo las cuales se asientan las ciudades, y grandes extensiones de árboles tratados artificialmente para que crezcan con rapidez y produzcan la mayor cantidad de oxigeno, un preciado material que comercializan las grandes compañías y a cuya obtención los colonos dedican la mayor parte de su esfuerzo. Pero bajo las cúpulas viven también, inseparables del hombre, sus ancestrales vicios y virtudes: el egoísmo, la sed de poder, el gusto por la fuerza… y en el extremo opuesto, el ansia de libertad, la resistencia frente a la opresión, el deseo de progreso…
seguir leyendo→ 

Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional
Mario Crespo
Pablo Villa es un empleado de la Biblioteca Nacional (mileurista y de escaso futuro) al que un día comienzan a sucederle cosas extrañas a las que, en un principio, no da mayor importancia, pero que poco a poco van adquiriendo más gravedad. El hecho de que sus pensamientos coincidan con los de un desconocido que se expresa en Internet, de que al contemplarse al espejo otro rostro parezca ser el que le mira, de que una compañera de trabajo parezca sentir especial inquina hacia él… Progresivamente, Pablo va sumergiéndose en una espiral de casualidades inexplicables y situaciones ilógicas que parecen tener su origen en el sótano del edificio donde trabaja.
seguir leyendo→

Repóquer de perdedores
Atrapadioses
Marco Herreras

Un profesor universitario de Matemáticas comienza, de pronto, a sufrir extrañas pesadillas durante las cuales recrea la muerte de personas y animales que nunca antes ha visto. Muy pronto, estas pesadillas pasan a convertirse en una obsesión que le lleva a interesarse por los mitos arcaicos de los pueblos más antiguos. En ellos descubre que, desde la noche de los tiempos, y presente de alguna forma en todos los relatos mitológicos, una misteriosa figura, movida por un afán insaciable de depredación, ataca a ciertos seres humanos hasta acabar originando su muerte.
seguir leyendo→




Últimos ebooks publicados:


Un mal día para morir
Empar Fernández y
Pablo Bonell Goytisolo


Un hombre es arrollado por un tren. Pudiera parecer un accidente, pero hay motivos para sospechar que ha sido empujado a las vías. Estaríamos, pues, ante un caso a investigar… de no ser porque el percance, o el crimen, ha sucedido en la tarde del 19 de noviembre de 1975, víspera del fallecimiento de Franco que, al día siguiente, ocupará todas las portadas y movilizará a todos los agentes disponibles. Fue un mal día, sin duda, para morir; y el suceso quedaría ignorado en medio de las urgencias políticas…
seguir leyendo→ 

Zombi
Zombi
Juan Díaz Olmedo
Un grupo de personajes desahuciados por la medicina, y cuya muerte parece inminente, dedican sus últimos días, quizás sus últimos minutos, a pelear a muerte entre sí, en medio de un cruce de apuesta clandestinas, a sumergirse hasta el fondo en el mundo de las drogas, a apurar hasta el límite los placeres de la prostitución, y también a apalear a todos aquellos estafadores que proclaman que en el mundo hay esperanza. Son personas que un día descubrieron que ya estaban muertas y que decidieron firmar un pacto suicida..
seguir leyendo→ 


Repóquer de perdedores
Repóquer de perdedores
José Ángel Mañas

Cinco historias, cinco personajes que, siempre llevan la baza menor; aunque piensen que su jugada es buena, habrá, seguro, alguien en la partida que les supere y arrample con todas las fichas. Retornos gloriosos que, como de costumbre, no llegan a cuajar; amistades para las que ya es tarde; tipos duros que no pueden aguantar una mirada; adolescentes crueles; incluso pistolas que estallan en las manos….
seguir leyendo→ 


Mistela con Aristóteles
El sueño del errante
Francisco Pérez Fernández
En mitad de la amable rutina cotidiana —trabajo, fútbol y televisión—, la aparición de un cadáver desangrado y con dos marcas de colmillo en el cuello no puede por menos que llamar la atención. Sin embargo, nadie quiere creer lo que resulta evidente; solo un investigador privado y un policía veterano que creía estar de vuelta de todo deciden seguir las pistas que se esconden detrás de cada crimen sucesivo. El resultado, como no podía ser de otra forma, les sumergirá en la noche de los tiempos y les hará coincidir con una criatura a la vez fascinante y terrible.
seguir leyendo→

Mistela con Aristóteles
Mistela con Aristóteles
Isabel Camblor

Una inteligente comedia urbana de intriga en la que, a través de diversos personajes cuyos destinos terminarán por entrelazarse, Alicia descubrirá su propia singularidad, sin complejidades y su identidad sexual: se descubrirá a ella misma, en definitiva. Su inagotable sentido del humor y una trama tan sorprendente como perfectamente hilvanada fueron reconocidos por el jurado del IV Premio de Novela Río Manzanares..
seguir leyendo→ 



La casa roja
La casa roja
Susana Hernández

Esta es la historia de tres generaciones de mujeres marcadas por hechos terribles, hechos que parecen gravitar en torno a un lugar, la casa roja, del que todas huyen pero hacia el que todas siente, sin embargo, una atracción hipnótica que, al cabo del tiempo, las empuja a volver. «Somos una estirpe violenta», dice una de las protagonistas; y La casa roja es la historia de ese destino de sangre y violencia que parece estar marcado irremediablemente para estas mujeres.
seguir leyendo→



Suicidio a crédito




Suicidio a crédito
Ricardo Bosque







NecróParis


NecróParis
Fernando Cámara





Que todo en la visa es cine










¡Oh Janis, mi dulce y sucia Janis!




 

¡Oh Janis, mi dulce y sucia Janis!

Patxi Irurzun






Objetos perdidos




 

Objetos perdidos

Miguel  Baquero







En preparación:


Que pasen los niños
Daniel Corpas Hansen

La conquista de la Tierra
Juan Janer

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...