CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 22 de mayo de 2013

Biblioteca nacional de Mario Crespo

Pablo Villa es un empleado de la Biblioteca Nacional (mileurista y de escaso futuro) al que un día comienzan a sucederle cosas extrañas a las que, en un principio, no da mayor importancia, pero que poco a poco van adquiriendo más gravedad. El hecho de que sus pensamientos coincidan con los de un desconocido que se expresa en Internet, de que al contemplarse al espejo otro rostro parezca ser el que le mira, de que una compañera de trabajo parezca sentir especial inquina hacia él… Progresivamente, Pablo va sumergiéndose en una espiral de casualidades inexplicables y situaciones ilógicas que parecen tener su origen en el sótano del edificio donde trabaja.
Con una agilidad y facilidad sorprendentes, Mario Crespo acierta a armar, en Biblioteca Nacional, una trama absorbente en la que se entremezclan realidad y ficción, verdad e ilusión, a tal extremo que el lector acaba por tener dudas sobre en cuál de los dos planos se encuentra… si es que finalmente existe algún plano cierto.

El autor
Mario Crespo (Zamora, 1979) es licenciado en Historia del Arte y Documentación. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Odio y Sin título y es autor de las novelas LS6 (2010), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambéry como mejor opera prima española del año, Cuento kilómetros (2011) y Biblioteca Nacional (2012). También ha coordinado, junto a José Ángel Barrueco, la antología Viscerales (2011) y ha sido colaborador habitual de prensa. Su obra poética y narrativa aparece antologada en varios libros. Actualmente reside en Madrid.

Puedes comprarlo en:http://literaturascomlibros.es/2013/05/16/biblioteca-nacional/

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...