CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 14 de agosto de 2011

"LA CAJA DE MADERA" de ROBERT FORNES

EL AUTOR



Si hubiese que definir la vida de Robert Fornes en una sensación, muy seguramente habría que elegir la de ir contra corriente, la de adaptarse a la realidad de un mundo siempre cambiante.


Es precisamente ese esfuerzo por nadar río arriba el que forja su particular manera de ver el mundo, la verdad, su verdad. Para él escribir es un acto de introspección expresiva, un proceso de creación que roza la obsesión de explorar el núcleo y los vértices de la condición humana, tratando así de asimilar lo más puro de nosotros mismos.

Justicia, amor, muerte, deseo, violencia, humor, honor, son conceptos recurrentes en cada uno de sus escritos, jugando prolijamente con los elementos formales, para tejer una realidad casi fotográfica para el lector. Consigue proyectar las escenas en nuestra mente, acompañando a los personajes en su camino, empujándolos a desenlaces angulosos y difíciles de prever.

Actual ganador del concurso “Me gusta escribir”, organizado por Random House-Mondadori, FNAC y Onda Cero, con su relato Números, ahora se lanza a editar su primer libro de relatos “La Caja de Madera”.

EL LIBRO

Catorce relatos. Ciento veinticinco páginas. Asesinatos, venganza, adulterio, sexo, esquizofrenias paranoides e incluso niños y adultos jugando a ser Dios. Y entre todo esto, un personaje común, la Muerte. Ella elige en cada escrito la puesta en escena; te hará contener el aliento en la terminal de un aeropuerto, te perseguirá por las frías calles de Moscú, te acorralará en tus sueños más absurdos e incluso te enviará señales en forma de números* que te volverán loco. Te hará temerla, desearla, esquivarla, tentarla, querer negociar con ella, e incluso montar una fiesta en su honor. Porque el día que decida ir a por ti, no le des más vueltas: La Muerte tendrá siempre la última palabra. ¿O tal vez no?


"La caja de Madera" es un libro para disfrutar por momentos; como una caja de bombones de chocolate puro, no es necesario consumirlo de una sentada, sino disfrutar desgranando poco a poco la intensa mezcla interior de cada una de sus historias.

Mariam Felipe
Escritora


*"Números", uno de los escritos presentes en el libro, fue elegido como ganador del Concurso de Relatos OndaCero-FNAC-RandomHouse Mondadori, durante el pasado año 2010. 

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...