CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 26 de abril de 2011

"EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE" de ELOY MORENO

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE de  ELOY MORENO
A finales de 2009 decidíó autopublicar la novela y utilizar las redes sociales para darla conocer. Era el mismo el que iba con su coche población por población, librería por librería, distribuyéndola y promocionándola. Finalmente, tras vender más de 3000 ejemplares entre Castellón y Valencia, le llamaron de Espasa interesándose por la misma.

El 13 de enero salió a la venta en toda España; por eso aprovecho para deciros que, si os gusta esto de la lectura y estaís deseando empezar una nueva novela o teneís intención de regalar alguna, en lugar de comprar el último premio Planeta o la última novela de Dan Brown, os invito a que optes por esta. ¿Quién sabe? Igual os sorprendo.
Voy a confesarles que cada vez que me preguntan: ¿de qué va la novela?, me quedo en blanco. Soy incapaz de explicar en unas pocas frases todo lo que he querido transmitir en tantas páginas. ¿Cómo puedo expresar las sensaciones?
El otro día, sentado en una cafetería, no paraba de observar a un hombre que repetía continuamente el mismo movimiento. Y entonces caí, ese gesto era capaz de explicarlo todo: si usted mira su muñeca izquierda, quizás ahí encuentre el espíritu de esta novela.
Les reproduzco la contraportada del libro:
Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...