CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 3 de abril de 2015

LA CABELLERA DE FUEGO de Amalia Vilches

                 
                            13 DE ABRIL A LA VENTA




Claudio es un personaje histórico del que se sabe muy poco, solo que fue un hispanorromano valiente y brillante que sirvió a estos dos monarcas. Tras una documentación detallada de la época, le he inventado una vida.
La cabellera de fuego tiene como protagonista a Claudio, un joven de la nobleza hispanorromana emeritense que pone su espada al servicio de dos monarcas visigodos del siglo VI: Leovigildo y su hijo Recaredo. Hombre valiente y esforzado va a conseguir para sus reyes impor- tantes victorias lo que le valdrá el cargo de Dux o Gobernador de la Lusitania.
Paralelamente a los hechos guerreros de la más variada índole, el héroe tendrá una vida en la que, como en la de cualquier mortal, habrá amores apasionados, dudas religiosas, amistad, familia, alegrías, dolor y sufrimiento. Así mismo cabrán en este libro la medicina de ese si- glo, la cocina, las plantas, la literatura clásica, temas a los que se dedi- ca concienzuda investigación.
No es ese el único soporte de la novela que cuenta, además, sobre todo en la segunda parte, con una intriga que la acerca a la novela ne- gra.
También se ofrece al lector un amplio panorama de lo que fue la Hispania de la época desde el punto de vista religioso, cultural, moral, social y político. 


AUTORA
Amalia Vilches



UN LIBRO DE --- EDITORIAL GOODBOOKS





También puedes seguirnos en:

DONDE EL AMOR SE ESCONDE - Maria Jesús Montiel




"Donde el amor se esconde" es un relato intimista, de puertas para adentro, sin perder la referencia del momento expansivo y exitoso que vive el reino de Castilla y León en los años centrales del s. XIII.

Interesa desvelar los manejos, los enconos más o menos soterrados, las mezquindades y también la nobleza que anidan en el seno de la Corte, pero, por encima de todo, la obra es una reflexión sobre el amor en aquel tiempo, sobre la condición de la mujer en ámbitos dispares y sobre el vendaval de música y poesía que irrumpe en los circuitos corte- sanos de la mano de trovadores traspirenaicos y nacionales y cuyas secuelas alcanzan a los rudos ambientes castrenses a veces con cantinas de abierta obscenidad. 

Y aglutinándolo todo, transitando discreta entre sus páginas, la imagen olvi- dada de Juana de Ponthieu reivindica el amor que hizo sen- tif a un rey.


A poco que se hurgue en nuestra historia, nos topamos inesperadamente con personajes cuya losa más pesada es el olvido, gentes de relevancia, ya sea por sus méritos o por su propio linaje, que fueron condenadas al ostracismo de la memoria cuando no al exilio físico. 


Este es el caso de Juana de Ponthieu, la segunda mujer del rey don Fernando. 


El Rey Santo se casó por dos veces, pero pocos guardan recuerdo de su esposa francesa. 

En cambio don Fernando amó profundamente a Juana, quiso tenerla lo más cerca posible durante sus arduas campañas por el valle del Guadalquivir, que culminaron con la rendición de Sevilla, y se felicitó más de una vez por ser veinte años mayor que ella y librarse así, como sucedió, del dolor insoportable de su..


AUTORA

Maria Jesús Montiel 1976.
Licenciada en historia por la universidad de Salamanca, ha ejercido su carrera profesional como docente en I. E. S. de Burgos y Huelva.
Ademas de sus trabajos ligados a la práctica docente, se ha interesado por la creación literaria escribiendo relatos y novelas juveniles.
En 1998 vio publicado su primer cuento en el volumen "Somos minoría alguna vez en algún sitio" y editado por la Fundación de Derechos Civiles.
En 2010 la editorial De Librum Tremens publicó su primera novela "Sol entre la bruma".
En 2011 la misma editorial publicó su segunda novela "Elephant and Castle" (La Infanta de Castilla"

DONDE EL AMOR SE ESCONDE es su tercera novela publicada.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL GOODBOOKS




También puedes seguirnos en:

STRAPPO. Novela sobre el expolio del arte románico - Martí Gironell

8 DE ABRIL A LA VENTA



Después del éxito de El primer héroe, Martí Gironell nos brinda una novela histórica diferente. En esta caso recrea el expolio de las pinturas románicas transportándonos, con brillante agilidad, al siglo XII y principios del siglo XX. 

En el verano de 1919 Franco Steffanoni aplica la técnica del strappo para arrancar unos murales de más de mil años de antigüedad en Santa Maria de Mur. 
El encargo lo ha hecho un anticuario, Ignacio Pollak, por orden de un industrial amante del arte, Luis Plandiura. Así empieza el expolio del arte románico a manos de personajes sin escrúpulos. 
Los tesoros que contienen las iglesias del Pallars y el valle de Boí no están amparados por ninguna legislación que los proteja, de ahí que sufran robos y expolios entre ventas clandestinas, engaños y medias verdades. Joaquim Folch y Torres, desde Barcelona, y Ton de cal Soldat, desde el Pallars, lucharán para evitar lo que se ha convertido en un dilema: arrancar para conservar o para negociar.

Strappo retrata la tenacidad de unos y la codicia de otros para conseguir los tesoros que guardaban las iglesias que antes no valoraba nadie y que ahora son patrimonio de la Humanidad según la Unesco.


AUTOR

Martí Gironell Gamero (Besalú, 1971) es licenciado en periodismo y en literatura inglesa. Actualmente trabaja en el servicio de informativos de TV3 y colabora en el periódico El Punt Avui.
Entre sus libros publicados destaca El puente de los judíos (2007), que ha vendido más de cien mil ejemplares y ha sido traducido a varios idiomas. Su siguiente novela, La venganza del bandolero, ganó el premio Néstor Luján de Novela Histórica en 2008. El arqueólogo (2011) se situó inmediatamente después de su publicación en las listas de más vendidos. El último abad (2012) lo confirmó como un reconocido autor y best seller en nuestro país.
Con El primer héroe Gironell da un salto en su carrera y se posiciona como uno de los autores de referencia de la novela histórica y una voz fundamental de la narrativa contemporánea de nuestro país.







STRAPPO. Novela sobre el expolio del arte románico. UN LIBRO DE ... EDICIONES B




También puedes seguirnos en:

UN MILLAR DE FLORES - Lis Haley


"Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida. Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonit"

AUTORA
Lis Haley
Se considera una ávida lectora de casi cualquier género y adicta a coleccionar libros impresos en papel. 
Nació en Sevilla y escribe novela romántica, su género favorito, desde hace muchos años. 
Actualmente vive en Mallorca, junto a su maravilloso marido y amigo Gabriel. En esta isla del archipiélago Balear se dedicó durante diecisiete años a la instalación de riegos, bombas, tala de altura, obras y ejecución de jardines, llegando a fundar con el tiempo mi propia empresa.
Le encanta conducir todo tipo de excavadoras, adora escuchar buena música, viajar y leer a grandes autoras como Nora Roberts o Amanda Quick.
Su momento perfecto: pasar la tarde sentada en su sillón favorito, con un buen libro en las manos y un delicioso chocolate muy, muy caliente.

PUEDES COMPRARLO EN: 

CASA DEL LIBRO

AMAZON

TODOSTUSLIBROS.COM

EL CORTE INGLÉS

SANTOS OCHOA

IBERLIBRO.COM



BLOG DE LA AUTORA:
http://lishaley.blogspot.com.es

UN LIBRO DE ... http://www.loslibrosdelcristal.com



También puedes seguirnos en:

QUIERO VOLVER A VERTE - Angela Drei


QUIERO VOLVER A VERTE es una novela romántica que te recordará que..
No hay nada más poderoso que la generosidad que acompaña a ese loco sentimiento llamado amor. Susana tiene miedo de volver a sufrirlo, ya que nunca lo ha vivido con reciprocidad, y sabe por propia experiencia que el precio a pagar es demasiado alto. 
Así que vive, estudia, trabaja y se le escapan las horas en Londres, ciudad extraña para ella que la ha aceptado sin hacer preguntas. 
Sus compañeros de trabajo, que la ven esforzarse más allá de sus propios límites, se convertirán en su familia, aunque no consiguen comprender por qué Susana está siempre tan atareada, y la animan constantemente a salir y divertirse como hacen ellos.
Pero la española recién llegada tiene un buen motivo para no descansar ni de día ni de noche.
Pasa los días encerrada en su férrea rutina, hasta que en una cita a ciegas organizada por una compañera de trabajo conoce a James, un británico cuyo mayor temor es él mismo, y que descubre en Susana algo que ella misma ignoraba...

AUTORA
Ángela Drei
Siempre ha sido una lectora incansable, leía todo lo que caía en sus manos sin importarle género autor. Así descubrió a escritores tan dispares como Victoria Holt, Poe o Tolkien.

Cuando un libro le gusta, no le importa leerlo muchas veces, le encanta descubrir detalles nuevos, o simplemente sentir la historia de una forma diferente a aquella primera vez.
Desde joven ha imaginado historias y las ha compartido con sis amigas, gracias a ellas ha seguido con ilusión escribiendo y creando nuevos personajes para sorprenderlas.
Adora escribir novelas románticas, ya sean fantásticas o contemporáneas, también escribe poesía.
¿Lo que más le gusta? Los finales felices.


PUEDES COMPRARLO EN: 
CASA DEL LIBRO
AMAZON
EL CORTE INGLÉS
IBERLIBRO.COM

SANTOS OCHOA


BLOG DE LA AUTORA:
http://angeladrei.blogspot.com.es

UN LIBRO DE: 
http://www.loslibrosdelcristal.com




También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...