CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 19 de septiembre de 2013

El asirio - Nicholas Guild

Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión de la corona. Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

El autor 
 Nicholas Guild nació en San Francisco y se graduó en Lengua Inglesa y Filosofía en la Universidad de Berkeley. Ha sido profesor universitario así como crítico literario en periódicos y revistas especializadas.Ha publicado una decena de novelas entre las que destacan El aviso de Berlín, El tatuaje de Linz, La estrella de sangre y El macedonio.

Un libro de Ediciones Pámies

Ya a la venta en todas las librerías!!

 ¿Quieres leer el I capítulo de EL ASIRIO? Pincha en el enlace..!!

http://edicionespamies.com/contenidos/info/libros/PCAsirio[1376903366].pdf



El detective moribundo - Leif GW Persson

El mejor libro de Leif GW Persson.
Premio a la mejor novela de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra.
Premio Llave de Cristal a la mejor novela publicada en los países nórdicos y premio a la mejor novela de la Academia de Escritores Daneses de Novela Negra.

A lo largo de su brillante carrera, Lars Martin Johansson llegó a ser uno de los mejores investigadores de Suecia, jefe de los servicios secretos y, finalmente, máximo responsable de la policía. Cuando debería estar disfrutando de la jubilación, despierta en el hospital tras sufrir una embolia. A partir de este momento, todo son órdenes que no le gustan nada: cuidarse, escuchar a los médicos, hacerse chequeos, seguir una dieta sanísima, dejar de beber, hacer reposo...

Solo se siente revivir el día en que la doctora le habla de un asesinato ocurrido veinticinco años atrás. El caso no se resolvió y acaba de prescribir, pero ella tiene una información que jamás llegó a la policía. Lars Martin no duda. Legalmente, es imposible reabrir el caso. Pero nada ni nadie puede impedirle que lo investigue por su cuenta.

El detective moribundo es la historia de un investigador que, ya jubilado y enfermo, se resiste a dejar pasar un caso que sabe que puede y debe resolver. Para lograrlo no duda en volver locos a familiares, amigos y colaboradores accidentales, que se desviven por complacerle mientras él manda y dirige con mano firme desde la cama... y a la que puede se salta las órdenes del médico. Tierna, humana, con sentido del humor y una brillante investigación, Leif GW Persson nos regala su mejor novela.

El detective moribundo lleva vendidos casi medio millón de ejemplares solo en Suecia. Recibió el premio a la mejor novela de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra en 2010, el premio Llave de Cristal a la mejor novela negra publicada en los países nórdicos en 2010, y sendos premios a la mejor novela otorgados por la Asociación de Escritores Daneses de Novela Negra y por la Asociación de Escritores Finlandeses de Novela Negra en 2012. Es el reconocimiento a lo que todo el mundo considera una obra maestra del género y el mejor libro de este autor hasta la fecha.

Algunas opiniones sobre el libro

«Persson sigue siendo el rey de la novela negra escandinava. Nadie puede disputárselo.» Kvällsposten

«Lea esta novela y disfrute de su ironía, de su humor, del tierno retrato de un detective que, aun enfermo, sigue investigando, y de la hermosa relación que mantiene con su familia y amigos.» Fyns Amts Avis

«Una escritura excelente y la suave ironía tan característica de Persson: dos buenas razones para leer El detective moribundoBorsen

El autor
Leif GW Persson (Estocolmo, 1945) está considerado el gran nombre de la novela negra nórdica. Es popularísimo en su país, donde cosecha los elogios de lectores y crítica por sus vibrantes tramas, sus excelentes personajes y su calidad literaria. Con nueve libros publicados hasta la fecha, ha ganado en tres ocasiones el premio a la mejor novela de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra y el Llave de Cristal, que se concede a la mejor novela policíaca de autor nórdico. En 2012, además de sendos galardones de las asociaciones finlandesa y danesa de escritores de novela negra, también ha recibido el premio Piraten, uno de los más prestigiosos en Suecia. Es la primera vez en veintitrés ediciones que se otorgaba a un escritor de género policial, y el jurado destacó «el extraordinario conocimiento y el compromiso moral de Persson al retratar la sociedad actual, así como su incisiva sátira y fina ironía».

Persson sabe de lo que escribe porque es el criminólogo más famoso de Suecia y un destacado analista de perfiles psicológicos; además, ha trabajado como asesor para el Ministerio de Justicia sueco. Desde 1991 ocupa una plaza de catedrático en la Junta Nacional de Policía sueca y su opinión es requerida por los medios como el máximo experto en crimen del país.

De Leif GW Persson se han publicado al castellano Entre la promesa del verano y el frío del invierno; Otro tiempo, otra vida y En caída libre, como en un sueño (que conforman la trilogía «El declive del Estado del bienestar») y las dos entregas protagonizadas por Evert Bäckström: Linda, como en el asesinato de Linda y Quien mate al dragón. En septiembre de 2013 llega a librerías su último libro, El detective moribundo, protagonizado por Lars Martin Johansson, uno de los personajes más queridos de los lectores de Persson.

Leif GW Persson

 Un libro de Editorial Grijalbo


Tu rostro con la marea - Fernando García de Cortázar


Ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2013.

<<Una novela de amor y espionaje, de traiciones e intrigas políticas que nos transporta a una época que cambió el mundo para siempre>>


¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron.
La indagación enfrentará a Urtiaga con las distintas caras de Bigas —novelista, diplomático, conspirador internacional, espía, revolucionario, traficante de armas— y lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarés y clubes de jazz dela Constantinopla ocupada por los aliados. Algunos recuerdos viajarán —y con ellos también Urtiaga e irremisiblemente el lector— a la cosmopolita y crepuscular Bucarest de la Primera Guerra Mundial para desvelar una intensa historia de amor; una historia donde centellea el último rostro de Bigas, aquel con el que a todos nos recibe la muerte.
En su primera novela, Fernando García de Cortázar recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa: la decadencia de un continente golpeado por guerras y revoluciones, la añoranza de un esplendor perdido, la fuerza de un amor que lo pudo todo incluso en años de llamas. Un relato descomunal que conmoverá al lector y lo transportará a una época apasionante que cambió el mundo para siempre.

El autor
Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas.

Con una admirable capacidad para encerrar en frases breves e inolvidables todo el significado de una gesta heroica o de un momento político...

 

Un libro de Ediciones Martínez Roca

Olivia o la lista de los sueños posibles - Paola Calvetti

<<Listas para cambiar de vida. Hay instantes en la vida en los que sucede algo que modifica de forma radical lo que ha existido hasta entonces>>.

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

La autora
 Milán, 1958
 Paola Calvetti,escritora y periodista italiana, autora de gran éxito tanto en su país de origen como en Estados Unidos.. trabajó en la redacción de Milán del periódico la Repubblica. De 1993 a 1997 dirigió la Oficina de Prensa del Teatro de La Scala. En la actualidad es directora de comunicación del Touring Club Italiano y escribe para el Corriere della sera y la revista Io Donna. Finalista del premio Bancarella con su primera novela: L'amore segreto (Baldini & Castoldi, 1999), en 2000 publicó L’Addio, en 2004 Né con te né senza di te, en 2006 Perché tu mi hai sorriso (todos con la editorial Bompiani).

Algunas opiniones sobre el libro



Una bellísima historia de amor llena de humor y poesía. Una verdadera delicia para el corazón. Elle

Un libro de Ediciones Martínez Roca

Un libro que te hará soñar..!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...