CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 27 de octubre de 2011

BAJO EL PERAL de THEODOR FONTANE

EL AUTOR
Theodor Fontane (1819-1898) es el más importante escritor realista alemán del siglo xix. Ejerció como crítico de teatro y corresponsal de guerra.A sus casi 60 años emprendió la actividad de novelista que le ganó la celebridad y el prestigio que hoy conocemos. Pero no fue hasta su relato La adúltera (1882) que encontró su estilo personal y la particular temática en que se centraría en adelante, dando lugar a la serie de excelentes obras (entre las que se encuentra Bajo el peral, 1885) que culminarían en Effi Briest (1894), pieza maestra que suele equipararse a Madame Bovary y Ana Karenina.
EL LIBRO
Bajo el peral (Unterm Birnbaum) es una de las cuatro novelas que Theodor Fontane escribió sobre temática criminal o policial, y tal vez la más célebre de ellas, habiendo sido objeto de un par de versiones cinematográficas. Tenidas siempre por un tanto marginales respecto al corpus novelístico principal del escritor berlinés, la crítica actual las ha reivindicado por cuanto obedecen a preocupaciones muy personales del autor, presentes en sus otras novelas pero que aquí quiso abordar de modo individualizado.
¿DÓNDE COMPRARLO?
(información en :pepa.mu.es@gmail.com)

MUCHAS RELIGIONES UNA VERDAD de JAVIER MORENO PAMPLIEGA


UNA OBRA QUE DEFIENDE EL VALOR EDIFICANTE Y CONCILIADOR DE LAS RELIGIONES
EL AUTOR
Javier Moreno Pampliega es doctor en Filosofía y licenciado en Teología. Estudioso del mundo de las religiones y especialista en filosofía antigua, particularmente en sus relaciones con el cristianismo, es también profesor de religión y lenguas clásicas. En 2006 publicó Creatividad y dependencia. Reflexiones personalistas en el cambio de siglo (Ed. Logos, Alicante). Nacido en Burgos en 1964, reside en Alicante, donde ha participado en actividades de diálogo ecuménico e interreligioso, una de las cuales fue su Comunicación en el III Parlamento de las Religiones (Alicante, 2007). Ha publicado en varias revistas especializadas y es socio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Ha investigado en la Fondation Hardt en Vandoeuvres, Ginebra, y en el Institut de Sources Chrétiennes de Lyon.
EL LIBRO
En una mirada filosófica sobre la religión, este libro induce al lector a un diálogo auténtico en busca de la verdad. El texto defiende el ejercicio racional como instrumento imprescindible para comprender el complejo mundo de las religiones, y como criterio de discernimiento aplicable al análisis comparativo entre ellas, así como dentro de cada una. “Con una escritura sobria, precisa y rigurosa, el autor de este libro acerca grandes temas de la teología y de la filosofía de la religión a todo lector interesado” 

  • N° páginas: 182
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica


ISBN:978-84-92806-67-6
PVP:19,00 €

¿DÓNDE COMPRARLO?
(información en:pepa.mu.es@gmail.com)
   
        

SOBRE LA PIEDRA BLANCA de ANATOLE FRANCE

Meditación novelada sobre la caída de los imperios y sugerente utopía futurista, que aún hoy, pese al desmentido de la historia reciente, resulta notablemente sugestiva.
EL AUTOR
Su verdadero nombre era Françóis Anatole Thibault. Perteneció al grupo de escritores parnasianos. En 1912 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.
EL LIBRO
Un grupo de amigos cultos pasean por las ruinas del Foro de Roma y conversan sobre lo que les deparará el mundo a venir; ¿le pasará al capitalismo lo que le ocurrió al paganismo?

Premio Nobel de Literatura en 1912.
Una narrativa vivaz, llena de perspicaces premoniciones.
Su estilo conciso e hiperdepurado fascinó a Ernst Jünger.

Sobre la piedra blancaAutor: Anatole France
Traductor: Carlos Ezquerra
Colección: Clásicos en el Presente

ISBN: 9788492806232 
Páginas: 180 - PVP: 19 €

¿DÓNDE COMPRARLO?
(información en :pepa.mu.es@gmail.com) 

EL COLLAR DEL CARDENAL de ANTHONY HOPE

EL AUTOR
Nació en Clapton, Inglaterra, en 1863. Estudió en Malborough y en Oxford, donde se especializó en letras clásicas. Escribió tempranamente en diarios y revistas, conociendo una notable celebridad por unas humorísticas piezas dialogadas sobre costumbres victorianas tituladas "Los diálogos de Dolly". Su obra "El prisionero de Zenda" fue un bestseller que le catapultó a una fama mundial inmediata. En total fueron 32 libros de ficción los que publicó con gran éxito a lo largo de su vida. Su exitosa carrera literaria se vio coronada con la concesión, entre otros honores, del título de Sir.
EL LIBRO
Un collar valiosísimo, propiedad de una familia aristócrata da origen a una ingeniosa trama que se inicia con una osada invitación a dos jóvenes amigos por parte de una duquesa casada, en ausencia del marido; invitación que se verá truculentamente alterada por el repentino regreso del esposo y por un misterioso intento de robo de la valiosa gema por parte de unos malhechores; todo ello mediante una trama llena de ingeniosas vueltas y revueltas, y cuyas convenciones victorianas resultan sublimadas por la sutileza analítica de la prosa de este gran novelista.


De la habilidad de esta ficción tendrían que aprender muchos de los actuales novelsitas.
Una intriga trabada con amenidad.
Con esta obra de 1894 Hope se consagró como un clásico europeo.

¿DÓNDE COMPRARLO?
(información en :pepa.mu.es@gmail.com)

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...