CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 7 de octubre de 2011

LA TRISTEZA DEL SAMURAI de VICTOR DEL ÁRBOL

EL AUTOR
(Barcelona, 1968) es escritor de nacimiento. Es el mayor de seis hermanos y su madre le dejaba en la biblioteca desde la salida del colegio hasta la hora de cenar para poder acudir a su trabajo de limpiadora. Esto le permitió leer multitud de libros que alimentaron su vocación de escritor. Fue seminarista durante cinco años, en el seminario de Ntra. Sra. de Montealegre, para más tarde cursar estudios de Historia en la Universidad de Barcelona y trabajar, actualmente, de Mosso d´esquadra para la Generalitat, trabajo que le ha permitido acercarse, desde 1992, al aspecto más humano de las personas, a las que describe de forma magistral en sus obras. Recibió el Premio Tiflos por su primera novela, El peso de los muertos, con un prestigioso jurado formado, entre otros, por Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas y Manuel Longares. Con esta nueva novela Víctor del Árbol se situará, sin duda, entre los mejores escritores españoles de la actualidad.
 EL LIBRO
Extremadura 1941 / Barcelona 1981
Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
AÑO DE PUBLICACIÓN EBOOK: 2011
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-15098-02-7
ISBN EBOOK: 978-84-15098-19-5
NÚMERO DE PÁGINAS: 416
DIMENSIONES: 15x23
FORMATO: Rústica con solapas
PRECIO: 20,00 €
PRECIO EBOOK: 9,00 €


¿DÓNDE COMPRARLO?
http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=23



YA LO TENÉIS EN EDICIÓN DE BOLSILLO EN LA CASA DEL LIBRO 




http://www.casadellibro.com/libro-la-tristeza-del-samurai/1828907/2900001425650


http://libros.fnac.es/a421141/Victor-del-Arbol-La-tristeza-del-samurai

http://www.llibreriacatalonia.cat/cat/libro/la-tristeza-del-samurai_824703

http://www.libreriaproteo.com/libro-657494-LA-TRISTEZA-DEL-SAMURAI.html

http://www.laie.es/libro/la-tristeza-del-samurai/654613/978-84-15098-02-7

http://mielibro.com/es_libros_detalle.html?Cat=20&Id=6776

http://www.readontime.com/ROT/editorial-alreves-sl/victor-del-arbol/la-tristeza-del-samurai_9788415098195.html

COMPRAR EN DIGITAL
http://www.leqtor.com/es/buscador?text=la+tristeza+del+samur%C3%A1i

http://mielibro.com/es_libros_detalle.html?Cat=20&Id=6776

http://www.todoebook.com/LA-TRISTEZA-DEL-SAMURAI-VICTOR-DEL-ARBOL-EDITORIAL-ALREVES-SL-LibroEbook-9788415098195.html

http://www.readontime.com/ROT/editorial-alreves-sl/victor-del-arbol/la-tristeza-del-samurai_9788415098195.html

http://www.amabook.es/catalogo/al-reves/la-tristeza-del-samurai

EL LECTOR DE CADÁVERES de ANTONIO GARRIDO

EL AUTOR

Antonio Garrido (Linares, Jaén, 1963). Creció entre novelas de Walter Scott, R. Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Emilio Salgari y Jack London que azuzaron su inquieta imaginación. Desde niño pensó en dedicarse a la literatura, pero, paradójicamente, un enorme Mercedes de juguete que ganó en un concurso de redacción le impresionó tanto que cambió su destino, apartándole de la escritura para orientarle hacia la ingeniería, estudios que finalmente cursó.
Aunque durante su etapa como docente ha publicado numerosos artículos técnicos, no fue hasta el año 2001, cuando una nueva casualidad en Alemania volvió a dar un giro a su carrera. Allí, una historiadora le puso sobre la pista de un apasionante manuscrito olvidado, que de inmediato le impulsó a escribir el que sería su primer éxito editorial: La Escriba. De la mano de la agencia literaria Carmen Balcells, La Escriba ha sido traducida a trece idiomas, Prix des Lecteurs Sélection 2010, y finalista del Prix Fulbert de Chartres, situando a Antonio Garrido entre los escritores de novelas de suspense histórico y aventuras más importantes en lengua española.
En el año 2007 comenzó a trabajar en la que sería su segunda novela, El lector de cadáveres, un thriller histórico ambientado en la antigua China sobre el primer forense clínico de la historia.
En la actualidad, compagina su trabajo como escritor, con el de profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia,  actividades que simultanea con su participación en conferencias, ponencias y talleres de novela histórica.
EL LIBRO
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de “lectores de cadáveres”, una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.
Cí Sòng fue el primero de ellos.
Inspirada en un personaje real, El Lector de Cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde, cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos, y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar la corte imperial.


Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.
BLOG DEL AUTOR
SE PUEDE COMPRAR EN CUALQUIER LIBRERIA

GIRA PROMOCIONAL
Tras el lanzamiento de EL LECTOR DE CADÁVERES el próximo 5 de Octubre, el autor emprenderá una intensa gira promocional que le llevará por toda la geografía española.
A continuación se detallan algunos de los próximos lugares y fechas:
05 Octubre. MADRID. Lanzamiento. Prensa, radio y TV.
06 Octubre. VALENCIA. Prensa, radio y TV. Presentación oficial en Museo L’Iber.
08 Octubre. SEVILLA. Firma libros El Corte Inglés.
10 Octubre. SEVILLA. Prensa, radio y TV.
11 Octubre. MÁLAGA. Prensa, radio y TV.
12 Octubre. MADRID. Prensa, radio y TV.
13 Octubre. ZARAGOZA. Prensa, radio y TV. Presentación Fnac.
17 Octubre. CARTAGENA. Semana Novela Histórica.
18 Octubre. CARTAGENA. Presentación.
20 Octubre. BILBAO. Prensa, radio y TV.
21 Octubre. SAN SEBASTÍAN-VITORIA. Prensa, radio y TV.
24 Octubre. SANTANDER. Prensa, radio y TV.
08 Noviembre. VALLADOLID. Prensa, radio y TV.
09 Noviembre. PAMPLONA. Prensa, radio y TV.
10 Noviembre. LOGROÑO. Prensa, radio y TV.
15 Noviembre. SANTIAGO DE COMPOSTELA. Prensa, radio y TV.
OTROS LIBROS DEL AUTOR...


¿Podrá la hija de un escriba decidir el destino de la cristiandad? Alemania, año 799. Se aproxima la coronación de Carlomagno. 
El emperador debe encargar la traducción de un documento de vital importancia. La labor recae en Gorgias, un experto escriba bizantino, quien debe realizar esta monumental tarea en absoluto secreto. Theresa, la hija de Gorgias, trabaja como aprendiz de escriba. 
La misteriosa desaparición de su padre la obliga a infiltrarse en una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece.
Diversos hilos narrativos tendidos con maestría se van resolviendo a lo largo de la novela, despertando un interés que no decae en ningún momento.
El autor escribe con estilo claro y conciso, y con un ritmo fluido que atrapa al lector desde el principio..


http://www.casadellibro.com/libro-la-escriba-tres-manuscritos-dos-imperios-un-enigma-/1198310/2900001252281

COMO ABEJAS QUE LIBAN EN SUS COLMENAS de MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ

LA AUTORA

María José nace en Madrid en 1977, crece y va al colegio. En él empiezan a darle premios por su originalidad al hacer redacciones escolares. En el instituto los profesores siguen en la misma línea y uno de ellos le pregunta por qué, siendo tan joven, escribe historias tan insólitas. Siguen premiándola. Cursa estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y se licencia en Filología Hispánica. Hace un posgrado en traducción y ejerce como correctora de estilo. Retoma su afición de contar historias.... hasta hoy. Considera la narrativa como una profesión-diversión donde se encuentra cómoda. En julio de 2010 publica en la editorial Los Duelistas “Una noche sin estrellas”, su primera novela corta. Asiste habitualmente a jam sessions de microrrelatos y participa en recitales poéticos.

EL LIBRO

Cortos, divertidos, melancólicos, delicados, eróticos, intensos, comprometidos, policíacos, misteriosos, de amor... etc... y una larga lista  de historias, emociones y sensaciones que condensan toda su esencia en apenas unas líneas. Los microrrelatos son eso y mucho, es una forma de contar una historia pero también una forma de volcar la creatividad y la imaginación haciendo que sus historias tomen un inesperado giro o una sorprendente vuelta de tuerca.


Como los haikus, estos adquieren una dimensión minimalista, breve, original y muy precisa. Es una pieza de orfebrería con la que se va tallando una nueva ficción. Así, los microrrelatos se presentan como gemas o joyas literarias que contienen en su interior toda una diversidad temática unidos por un estilo único.

Como abejas que liban en sus colmenas intenta abarcar todo eso a fin de que el lector disfrute con su lectura, se emocione o reflexione sobre el mundo que nos rodea. Ya sabemos que la ficción es la ficción pero cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

¿DÓNDE COMPARARLO?

ENLACE YOUTUBE

"Pero que locura de libros": LA SONRISA DEL CHACAL de JOSÉ RAMÓN SALES

"Pero que locura de libros": LA SONRISA DEL CHACAL de JOSÉ RAMÓN SALES

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...