CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 7 de octubre de 2011

COMO ABEJAS QUE LIBAN EN SUS COLMENAS de MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ

LA AUTORA

María José nace en Madrid en 1977, crece y va al colegio. En él empiezan a darle premios por su originalidad al hacer redacciones escolares. En el instituto los profesores siguen en la misma línea y uno de ellos le pregunta por qué, siendo tan joven, escribe historias tan insólitas. Siguen premiándola. Cursa estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y se licencia en Filología Hispánica. Hace un posgrado en traducción y ejerce como correctora de estilo. Retoma su afición de contar historias.... hasta hoy. Considera la narrativa como una profesión-diversión donde se encuentra cómoda. En julio de 2010 publica en la editorial Los Duelistas “Una noche sin estrellas”, su primera novela corta. Asiste habitualmente a jam sessions de microrrelatos y participa en recitales poéticos.

EL LIBRO

Cortos, divertidos, melancólicos, delicados, eróticos, intensos, comprometidos, policíacos, misteriosos, de amor... etc... y una larga lista  de historias, emociones y sensaciones que condensan toda su esencia en apenas unas líneas. Los microrrelatos son eso y mucho, es una forma de contar una historia pero también una forma de volcar la creatividad y la imaginación haciendo que sus historias tomen un inesperado giro o una sorprendente vuelta de tuerca.


Como los haikus, estos adquieren una dimensión minimalista, breve, original y muy precisa. Es una pieza de orfebrería con la que se va tallando una nueva ficción. Así, los microrrelatos se presentan como gemas o joyas literarias que contienen en su interior toda una diversidad temática unidos por un estilo único.

Como abejas que liban en sus colmenas intenta abarcar todo eso a fin de que el lector disfrute con su lectura, se emocione o reflexione sobre el mundo que nos rodea. Ya sabemos que la ficción es la ficción pero cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

¿DÓNDE COMPARARLO?

ENLACE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...