CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 23 de junio de 2014

Corona de damas - Tosca Soto


1625. En una Francia gobernada por un rey débil e impopular, dos jóvenes gascones recién llegados a la corte se ven atrapados en una misteriosa intriga en la que se mezcla la ambición por la corona de Francia con el irreversible poder del destino y la superstición. Una intriga apasionante en el París sensual del barroco.

<<UNA INTRIGA APASIONANTE EN EL PARÍS VIOLENTO Y SENSUAL DEL BARROCO>>

París, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.
Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

Tosca Soto irrumpe con fuerza en el escenario de la narrativa contemporánea de nuestro país con una deslumbrante intriga histórica. Pasiones prohibidas, peligrosas supersticiones y conspiraciones cortesanas se entrelazan en una trama irresistible, digna de las mejores novelas de misterio, dando vida a una ciudad y una época fascinantes.

La autora

TOSCA SOTO es el nombre con el que firman dos autoras, Susana Tosca y María Soto, nacidas en Madrid en 1973. Se conocieron en las aulas de la facultad de Periodismo, donde descubrieron su común pasión por las grandes historias de aventuras, y desde entonces han estado novelando juntas.

Susana Tosca, doctorada en Literatura Digital, es profesora en la IT University de Copenhague, donde reside actualmente.

María Soto ha realizado estudios de postgrado en Historia Moderna y ha trabajado de periodista y traductora literaria.

En los últimos cuatro años han estado sumergidas en la escritura de Corona de damas, su debut literario.





El reino de los hombres sin amor - Alfonso Mateo-Sagasta


Otoño de 1615. Mientras España y Francia están a punto de sellar una conveniente alianza matrimonial, Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa de Cameros, se verá envuelto en una trama peligrosa en la que se mezcla la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado.
En la España del siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado.

Una doble boda real y un azaroso viaje sirven de telón de fondo para esta aventura de caballeros despechados, damas enamoradas, aunque no bobas, y metales preciosos que unos y otras desean sobre todas las cosas. Una nueva aventura del protagonista de Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas.

«El buen hacer de Isidoro Montemayor, su vis cómica, sus amoríos, su valor y su heroica villanía nos conducen por el lado ameno de la narración, trufada de multitud de anécdotas 
y de un humor elegante.»
JUAN BOLEA, El Periódico de Aragón

El autor

Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval, por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqrítica.

Es autor de El olor de las especias (2003); Ladrones de tinta (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica; El gabinete de las maravillas (2006), ganadora también en el año 2007 del Premio Espartaco; Las caras del tigre (2009), y Caminarás con el sol galardonada en 2011 con el Premio Caja Granada de Novela Histórica y publicada por Grijalbo. 

El reino de los hombres sin amor supone una nueva entrega de las aventuras de Isidoro Montemayor, protagonista de Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas.


Un libro de Editorial Grijalbo

Canta Irlanda. Un viaje por la isla esmeralda - Javier Reverte


<<Javier Reverte vuelve a la literatura de viajes en este fascinante recorrido por la salvaje Irlanda.>>
Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. 
Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares. Y su literatura es tan rica -el país que proporcionalmente da más escritores en el mundo- como su folclore, representado por innumerables baladas que todos los irlandeses conocen.

A lo largo de este recorrido por Irlanda, Javier Reverte traza, con su habitual maestría narrativa, con su tierno humor y su mirada cálida, el retrato del ayer y el ahora de este pueblo que no tiene dibujadas ni águilas ni leones en sus escudos y banderas, sino sencillamente una lira gaélica.

El autor
Javier Reverte ha pateado los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y el Atlántico, ha cruzado el Ártico de este a oeste y pisado la isla del Cabo de Hornos. 
Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido el curso del Nilo, del Mississippi y del Yangtsé, y se ha embarcado en el río Congo en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero -en la Grecia clásica- o Jack London -en el río Yukón- y se ha internado en las sabanas del este de África. 
Ha cruzado el lago Victoria, el Tanganika y el Tana, y se ha acercado a pie hasta las orillas del Turkana. 
Ha vivido en Londres, París, Lisboa, Nueva York, Roma e Irlanda. 
Y todas sus experiencias las ha contado en sus libros de viajes.


Fuego blanco - (Serie Pendergast 13) Douglas Preston / Lincoln Child



La leyenda de un oso devorador de hombres esconde pavorosos crímenes que Corrie Swanson, con la colaboración de Pendergast, decide esclarecer.
Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido ahora en una exclusiva estación de esquí.
Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. El primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades; al día siguiente, sin embargo, le informa de que ya no tiene autorización para investigar.
Encarcelada por no haber acatado tal prohibición, Corrie pide ayuda al agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No está dispuesta a renunciar a esta investigación, sobre todo ahora que, tras haber observado las marcas de los huesos, está segura de que los mineros no murieron atrapados en las garras del legendario oso.
La aportación de Pendergast será aún más inesperada: descubrirá
una posible conexión entre la muerte de los mineros y un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes.

Pasado y presente se entrelazan en este nuevo y escalofriante misterio del inspector Aloysius Pendergast.

Autores
Douglas Preston y Lincoln Childson coautores de diecisiete libros anteriores, además de una nueva serie que narra las aventuras de Gideon Crew. También escriben novelas de gran éxito por separado. Lincoln Child es un apasionado de las motos, los loros exóticos y la literatura inglesa decimonónica. Douglas Preston, en cambio, prefiere los caballos, el buceo, el esquí y la exploración de la costa de Maine en un barco de pesca.
Ambos autores invitan a sus lectores a visitar su página web, www.prestonchild.com, y a registrarse para recibir el boletín de noticias The Pendergast File.


Un libro de Plaza y Janés


El río sin retorno de Bee Ridgway


Una pareja de eternos enamorados lo ponen todo en juego enfrentándose incluso a las reglas del tiempo para estar juntos.
1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado y regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás.
Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas. Necesitan que regrese al pasado y recupere un talismán imprescindible para controlar el tiempo.

1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo-

La autora

BEE RIDGWAY nació y se crió en Amherst, Massachusetts. Después de diversas aventuras en Estados Unidos y Gran Bretaña, finalmente ha echado raíces en Filadelfia. Es catedrática de Filología Inglesa del Bryn Mawr College. El río sin retorno es su primera novela.
www.beeridgway.com



Algunos comentarios sobre el libro

«Una maravillosa primera novela... Todo apunta a que El río sin retorno se convertirá inmediatamente en un clásico.» The Washington Post

«Los fans de la saga «Forastera» de Diana Gabaldon disfrutarán de esta aventura romántica con viajes en el tiempo. También puede atraer a los lectores que
busquen ficción histórica con un giro inesperado.» Library Journal

«En este debut estelar, Ridgway juega con los viajes en el tiempo con originalidad y aplomo.» Booklist

«El río sin retorno es un espléndido debut, de gran alcance, en el que es fácil perderse.» Book Page

Un libro de Plaza y Janés

Edén de Andrés Pascual



Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidante aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta "¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".
A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero.

Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?


La nueva novela de Andrés Pascual, autor de El guardián de la flor de loto, es un laberinto de intriga y acción en estado puro entre la enigmática Amazonia y las modernas urbes brasileñas que rompe barreras para entretener al lector, dar respuestas ante la crisis de valores y lanzar un mensaje esperanzador sobre el mundo en el que vivimos.

El autor

Andrés Pascual (Logroño, 1969) compatibiliza su profesión de abogado con la escritura. Es coordinador del Aula de Cultura de La Rioja, imparte conferencias en distintos países y colabora en radio con una sección sobre los innumerables viajes que ha hecho alrededor del mundo. Gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como cantante y pianista. Su primera novela, El guardián de la flor de loto(Plaza y Janés, 2007), emocionó a más de cien mil lectores en España y se tradujo a varios idiomas. Con su segunda obra, El compositor de tormentas (Plaza y Janés, 2009), quedó finalista en el VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional. Dos años más tarde se consagró como novelista con El haiku de las palabras perdidas (Plaza y Janés, 2011), un canto a la paz, a la espiritualidad y al amor.

www.andrespascual.com
twitter: @andres_pascual
facebook: Andrés Pascual Oficial



QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...