CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 20 de mayo de 2013

Banu Qasi. Los hijos de Casio de Carlos Aurensanz

Musa ibn Musa estaba destinado desde su nacimiento a gobernar y dirigir a su pueblo en la agitada region de la Marca Superior, durante el siglo IX de nuestra era. Junto al caudillo árabe, dos de sus coetáneos comparten el protagonismo: por una parte Iñigo Arista, hermano de madre de Musa, que en esta época ha de convertirse en el primer rey de Pamplona. Por otra, el emir de Cordoba, Abd al Rahman II, gran artífice del esplendor politico y cultural de Al Andalus en este periodo. Musa e Iñigo tratan de mantener en la frontera, entre el Ebro y los Pirineos, la soberanía y la independencia de sus pueblos colocando sus lazos familiares y la fuerza de la sangre por delante de sus diferencias de credo. Banu Qasi combina el crudo relato de la guerra, las intrigas y las rebeliones, con la descripcion de la vida en Al Andalus hace más de mil años.

El autor
Carlos Aurensanz es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y desarrolla su actividad profesional en el campo de la salud pública. Aunque su interés por la Historia no es reciente, para él fue un hallazgo la lectura del "Muqtabis", una crónica árabe escrita mil años atrás, en la que el historiador Ibn Hayyan relata, entre otros, los apasionantes acontecimientos ocurridos en torno a la ciudad natal del autor, Tudela, en aquella época convulsa. Tres años de investigación y de trabajo sobre este momento de la Historia, han dado como fruto "Banu Qasi", su primera novela.

Un libro de Ediciones B

Otros libros de Carlos Aurensanz en nuestro blog:
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2011/10/banu-qasi-la-guerra-de-al-andalus-de_17.html:

La canción del exilio de Kiana Davenport.



Davenport se basa en las extraordinarias historias de su pueblo para crear una narración atemporal, apasionada, sobre el amor, la supervivencia, la tragedia, el triunfo y la trascendencia vital.
Con una prosa cautivadora y un estilo sensual, La canción del exilio sigue la suerte de la familia Meahuna y la odisea de un hombre que busca a su alma gemela, a quien la guerra arrancó de su lado.
Ubicada en un complejo y exótico Hawái, en los duros años de la Segunda Guerra Mundial, esta historia fascinante presenta un imaginativo elenco de personajes que se elevarán, magnífica y contundentemente, por encima de sus circunstancias, redimidos por el poder espiritual del paisaje que los rodea y la impresionante belleza de sus islas.
«Profundamente conmovedora... No puedes leer a Kiana Davenport sin sentir que te transforma.» Alice Walker
«Una novela increíble. Davenport teje la historia y la cultura de Hawái de una manera profunda, lírica, perspicaz.» Booklist
«Delicada y evocadora... Un festival para los sentidos... Asegúrate de meter La canción del exilio en la maleta en tu próximo viaje a los trópicos.»
San Diego Union-Tribune
«es el libro perfecto para llevárselo a la playa; una escapada a un Hawái que cobra vida.» New Orleans Times-Picayune
«inquietante, romántica... Dotada de riqueza y variadas texturas... Hay música, pasión.» Boston Magazine

La autora
Kiana Davenport nació y se crió en Kalihi, Hawái. Es hija de una nativa de ascendencia tahitiana y de un marinero de Alabama. Ha sido miembro del Bunting Radcliffe Institute y obtuvo la beca de Ficción de la National Endowment for the Arts. Vive entre Boston y Hawái.

Davenport. Kiana

Un libro de  Ediciones B

Ya a la venta en todas las librerías!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...