lunes, 3 de abril de 2017

EL GATO QUE CURABA CORAZONES / Rachel Wells /Duomo Ediciones.




¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.

Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. 
Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. 
Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.
LA AUTORA

Rachel Wells es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crio en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que se siente muy feliz de haber podido compaginar, al fin, sus dos pasiones.


RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL
Una preciosidad de novela, de la que se han vendido (y no me extraña nada) 100.000 ejemplares en un mes en Inglaterra.
Nos cuenta las aventuras de un gatito cuya ama ha fallecido, y ante la posibilidad de ingresar en una protectora de animales, cosa que le horroriza, decide escapar de los herederos y lanzarse a la aventura por Londres, hasta que encuentra una calle que le resulta apetecible para vivir y elige a 4 familias con las que le gustaría estar.
Es una historia de pérdidas y de encuentros, de amor y de valentía. Alfie, que así se llama el gato, decide que no va a volver a depender ni física ni emocionalmente nunca más de un sólo dueño, por lo que seduce amorosamente a 4 familias del barrio, de modo que todas consideran que el gato les pertenece, mientras él se dedica a ir de una a otra, analizando a todos, viendo a través de sus corazones y entendiendo perfectamente sus problemas, sus dudas y sus miedos, y hace todo lo posible por convertir sus vidas en algo mejor.
Lo bonito es que lo consigue. Todos le quieren y él ayuda a todos. Une a las parejas idóneas, elimina de sus vidas a aquéllas personas que son dañinas, enseña el valor de la amistad, y así consigue que el amor maternal florezca y que unos inmigrantes se sientan felices en su nuevo país.
Todos los que amamos a los animales sabemos que todas estas cosas son posibles a través del corazón y el instinto de nuestras pequeñas mascotas. Ellos nos curan sin pretenderlo siquiera.
Escrito en primera persona, desde la perspectiva de Alfie, la lectura de la novela es ágil, tierna y muy interesante. De capítulos cortos, se lee muy fácil y no puedes parar desde que la empiezas.
Una delicia para los lectores.

Os dejo un par de párrafos:
“Recuerdo que Margaret decía que las personas crecen. Unas veces crecen rectas y otras se tuercen, pero los seres humanos evolucionan y cambian a menudo. También decía que a veces es necesario que ocurra algo muy malo para que una persona florezca.”
“Tenía que asegurarme de que mis familias estuvieran bien, pero esa era una responsabilidad muy grande para un gatito tan pequeño.”

Te enamorarás del pequeño Alfie nada más empezar a leer la novela.

Una lectura de la que no te podrás desprender, hasta terminarla.

Me ha encantado. 💜💜💜

¡¡MUY MUY RECOMENDABLE!!
Concha Yunta (Colaboradora del blog)

Pepa Muñoz.



También puedes seguirnos en:

NOVEDADES EDITORIALES ABRIL EDICIONES B

Sin duda este mes Ediciones B , nos trae unas cuantas novedades muy apetecibles.

Aquí os dejo algunas por si os interesan y las que a mí más me han gustado.



LA PLUMA DORADA  / Sonia Galdós  (5 de Abril).

Primavera de 1916. El vapor Príncipe de Asturias, en el que viaja el padre de Áurea Nebreda, nunca llegará a Buenos Aires. A sus trece años, Áurea tendrá que dejar Madrid para residir en Burgos con un tío paterno y su familia, de la que jamás ha oído hablar y a la que molesta su educación liberal, su afán de estudiar y su pasión por escribir, cuando su objetivo en la vida debería ser lograr un buen matrimonio. Culpan de su desobediencia al linaje de su madre, Teresa Garay, cuya desaparición, años atrás, está rodeada de misterio, y de la que nadie parece dispuesto a hablar.
Pero ni siquiera su familia puede oponerse al progreso que las mujeres impulsan en España en los años veinte. A veces abiertamente, a veces a escondidas, Áurea intentará seguir adelante con sus estudios y su escritura. Hasta que llega a su vida un amor inesperado que desafiará las estrictas reglas de la sociedad. Entonces, descubrirá que todos los esfuerzos realizados no han sido nada comparados con lo que tendrá que hacer para defender su derecho a la libertad sin traicionar su propio corazón.






Los reportajes de viajes de Henry James para la revista The Nation, reunidos por primera vez en un libro.
Este libro reúne por primera vez los reportajes de viajes que publicó Henry James en la revista The Nation durante los años en que escribió sus novelas más célebres, incluidos una ruta por las ciudades de la Toscana, una exposición de arte en París en 1872, un viaje veraniego por la campiña británica, una excursión a las cataratas de Niágara… Una extraordinaria colección de textos evocadores, llenos de humor y con un punto de acidez, en los que el lector reconocerá sin duda del genio incomparable del autor de Retrato de una dama.

«Henry James es un encantador compañero de viaje.» 
The Wall Street Journal
«Este libro es un placer que desearía haber leído antes. Viaja con Henry James: ¡no te aburrirás jamás!»
Harold Evans, fundador de Conde Nast Traveler





Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. Convertida desde entonces en un nombre superventas del New York Times, ya figura entre los veinticinco escritores más poderosos de Hollywood, según el Hollywood Reporter, gracias a la esperada adaptación cinematográfica de la presente novela.
Profunda y conmovedora, la historia de Sam llega a la gran pantalla para seguir emocionando.
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.
Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.
«Una de las adaptaciones literarias al cine más esperadas de 2017.» Entertainment Weekly




EL FARO / P. D. James  (Bolsillo) (5 de Abril).


Un thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective emblemático de las principales novelas de P. D. James, en el que la gran dama de la novela negra demuestra una vez más su talento para analizar la naturaleza humana.
El cadáver de Nathan Oliver, escritor de fama internacional odiado por sus vecinos, aparece colgado del faro de Combe Island. Cuando el detective y poeta Adam Dalgliesh llega para resolver el asesinato, la isla vive en cuarentena por la amenaza de un virus mortífero.
P. D. James (1920-2014) es la autora de la exitosa serie protagonizada por Adam Dalgliesh, entre otras novelas que la han hecho merecedora de numerosos premios.










La perla negra es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre. Nos hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en el siglo XII en Narbona, en el sur de Francia.
Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y un abanico de maravillosos personajes, desde el judío Salomón al toledano Íñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, La perla negragarantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca y llena de sorpresas.
Al estilo de las mejores narraciones de aventuras, con pulso cinematográfico, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica protagonista una historia llena de giros y extraordinarios personajes que la arrastrarán sin respiro hasta una emocionante encrucijada final.

«Casanova entrelaza en sus obras la novela de aventuras con una buena dosis acción, amor e historia bien documentada.» Abc
«El siglo XII que dibuja Casanova en sus novelas es un siglo luminoso en medio de la tenebrosa larga Edad Media, donde resplandecen personajes femeninos fuertes y llenos de matices.»
El Periódico de Catalunya
«Con prosa elegante y acción vertiginosa, Casanova renueva la novela de aventuras.» Toni Iturbe, Qué leer





Una historia llena de drama y amor, lujo e intriga, en la Francia de la ocupación nazi.
París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido.
En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.








«Antonio Hernández Marín pasó cuatro años y medio encerrado tras las alambradas nazis de Mauthausen. Más de cinco mil quinientos españoles solo pudieron abandonar los campos de la muerte de Hitler a través de las chimeneas de los siniestros crematorios, convertidos en humo y cenizas. La historia de todos ellos fue enterrada por el franquismo y olvidada, después, por nuestra democracia.
Para recuperar la Memoria de estos hombres y mujeres, entre enero y mayo de 2015 Antonio Hernández Marín resucitó en Twitter como @deportado4443; un portavoz de todos sus compañeros que narró minuto a minuto, tuit a tuit, lo que iba ocurriendo en el campo de concentración de Mauthausen. Ese agujero virtual en el tiempo cautivó a cerca de cincuenta mil internautas que siguieron con emoción su relato. Poco después de que terminara de narrar su historia, Ioannes Ensis contactó conmigo para proponerme ilustrar los tuits que había ido leyendo durante aquellos tres meses y medio. Su objetivo era contribuir a evitar que las tristes peripecias de estos héroes y heroínas cayeran en el olvido.
El resultado final es esta obra. Un trabajo hecho desde el más absoluto rigor histórico, sin margen alguno para la invención. Todo lo que se muestra en estas páginas se basa en el testimonio de los pocos supervivientes y en las pruebas documentales existentes. El fruto son unas magníficas ilustraciones, llenas de emoción y de sentimiento, que reflejan todo el horror que sufrieron nuestros deportados a manos de los sádicos miembros de las SS.»
Carlos Hernández de Miguel




Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.
Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.
Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.

«Quick sabe lo que las lectoras esperan, y lo entrega con creces en su última y fascinante novela romántica histórica. La ambientación victoriana, perfectamente conseguida, le añade un toque de sabor gótico a la historia, y la trama, de buen ritmo, ofrece los suficientes escalofríos y momentos de sensualidad para hacernos suspirar de satisfacción. La guinda de esta novela irresistible es la agudeza característica de Quick, tan deliciosa como siempre.»
Booklist
«La autora se mueve en el terreno del thriller con inteligencia y aplomo. La trama es sólida e ingeniosa, y los personajes complejos.»
Kirkus Reviews
«Quick combina con maestría suspense y humor. Una auténtica delicia para las fans de las novelas románticas y de misterio en contextos históricos.»
Publishers Weekly





El pequeño Elliot y Ratoncito van al parque de diversiones a pasarlo en grande y a disfrutar de las atracciones: caídas de agua, montañas rusas, carruseles y demás. Pero Elliot no se lo está pasando muy bien. Las atracciones son muy mojadas, muy rápidas, muy mareantes o muy aterradoras… Hasta que su amigo descubre la manera de ayudarlo a superar sus miedos. ¡Juntos consiguen cuanto se proponen!

La crítica ha dicho
«Hay cosas que uno no puede hacer solo, pero que dos juntos pueden conseguir... El autor e ilustrador Mike Curato presenta varios amables mensajes en una historia sencilla, perfecta para la edad a la que está destinada.»
Booklist







Baldacci vuelve con un palpitante nuevo caso de Will Robie, el héroe de «Los inocentes».
Eficiente e implacable, Will Robie es el hombre a quien recurre el gobierno de Estados Unidos para eliminar a los peores enemigos del estado. Sin embargo, hay alguien capaz de igualar los talentos de Robie: su colega Jessica Reel, una asesina tan profesional y letal como él. El problema es que, por alguna extraña razón, ahora tiene en el punto de mira a otros miembros de su agencia.
Robie tendrá por misión capturar a Reel, viva o muerta. Sin embargo, a medida que la persigue, Robie no tarda en descubrir que sus ataques a la agencia ocultan una amenaza mayor, una que puede causar una tremenda conmoción en Estados Unidos y en el resto del mundo.
«El mejor Baldacci en años.»
Associated Press
«Suspense fascinante y acción vertiginosa.»
Examiner

«Trepidante.»
Desert News
«El ritmo es implacable.»
Richmond Times Dispatch
«Adictivo.»
Daily Express





Ensaladas de temporada, frescas y fáciles.
Una forma original de incorporar un cambio en la dieta, un nuevo enfoque en las comidas. 
Una forma de elegir entre una amplia gama de ensaladas basadas en cereales y legumbres, fideos, hierbas aromáticas y un montón de verduras, con carne o pescado como complemento en algunos casos.

Las recetas de Ensaladas sencillas invitan a probar nuevas ideas y sabores y a incluir una mayor proporción de verduras en las comidas diarias. 

Un libro destinado a convertirse en el libro de referencia sobre ensaladas durante muchos años.









Cien recetas variadas, inspiradas en cocinas de todo el mundo, para disfrutar comiendo y llevar una dieta más saludable. Un libro muy completo, con recetas inspiradoras y fáciles de elaborar,
Adele McConnell aporta un aspecto fresco e inspirado a los alimentos veganos, mostrando lo satisfactorio, dinámico e innegablemente deliciosa que puede ser la cocina vegana contemporánea. Las recetas, bellamente fotografiadas, incluyen una gran variedad de ingredientes frescos, inspirándose en las cocinas de todo el mundo para ayudar a crear, sin esfuerzo, comidas sanas y equilibradas.
McConnell demuestra de forma definitiva que para comer exclusivamente productos vegetales no es necesario sacrificar el sabor. Así, crea sus platos elegantes y deliciosos con técnicas innovadoras e ingredientes llenos de nutrientes, incluidos cereales enteros y fuentes de proteínas como legumbres, nueces, tempeh y tofu. Desde setas y remolachas hasta nidos de polenta pasando por las crepes chinas con cebolla y salsa de jengibre, estos platos tentarán por igual a quienes se inician en el veganismo como a los veganos totalmente comprometidos.




También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...