CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 22 de marzo de 2015

COMIENDO SONRISAS A SOLAS - Tadea Lizarbe


<<El debut de una autora de veintiséis años seleccionada entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014.>>

La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. 

Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.

Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimista con otro repleto de intriga y romanticismo. 
El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada.


AUTORA

Tadea Lizarbe (Pamplona, 1988) es licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza y ex jugadora de baloncesto de la liga femenina española. 

En la actualidad compagina su labor como terapeuta ocupacional en el Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental, en Pamplona, con el desarrollo de una actividad de psicobasquet para niños con discapacidad intelectual. 

Comiendo sonrisas a solas, su ópera prima, quedó entre las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2014, gracias a una frescura literaria que ahora se ve recompensada en forma de libro.

UN LIBRO DE ... EDICIONES B



También puedes seguirnos en:


Adelgázame, miénteme. Toda la verdad sobre la industria del adelgazamiento - Juan Revenga


Adelgázame, miénteme es un manifiesto sobre la verdad oculta acerca de la millonaria y fraudulenta industria de las dietas para adelgazar.

Juan Revenga nos ofrece en este manual una reflexión documentada sobre el concepto de la obesidad así como un minucioso estudio sobre las estrategias de promotores y fabricantes de «milagros dietéticos», pasando por las distintas investigaciones que se están llevando a cabo sobre los diferentes elementos que rodean la obesidad y sus posibles soluciones. 

Finalmente, aborda el cambio de hábitos necesario para obtener el estilo de alimentación adecuado y el peso conveniente de acuerdo con las circunstancias particulares de cada individuo.

«Una gran parte de los métodos, dietas y productos propuestos para adelgazar son falaces en sus planteamientos y en sus fines, y además, con no poca frecuencia pueden ser al mismo tiempo peligrosos para la salud así como fraudulentos desde el momento en que se entrega un dinero con la intención de ver cumplidas unas alegaciones imposibles.

Que no te engañen: adelgazar es tremendamente difícil. No es imposible, pero sí difícil. Si alguien te dice lo contrario o lees algún tipo de publicidad que sugiera lo contrario, recela: o has leído mal o alguien miente como un bellaco.» 
Juan Revenga

AUTOR

Juan Revenga (Pamplona, 1969) es uno de los expertos en nutrición con más seguidores de España. Se formó en la Universidad de Navarra como dietista-nutricionista y biólogo.

En la actualidad compagina su labor en la Universidad San Jorge como profesor con labores de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud en diversos medios de comunicación. Su blog «El nutricionista de la general», que publica el diario 20 Minutos, tiene miles de lectores, por lo que cada artículo que escribe Revenga crea opinión. 

Además, Revenga es el portavoz del comité científico de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. 

En 2011 publicó su primer libro, Con las manos en la mesa, un ensayo a la contra de mitos, casos y leyendas populares de «infoxicación» alimentaria

UN LIBRO DE ... EDICIONES B



También puedes seguirnos en:

MÁS ALLÁ DE LAS ILUSIONES - Richard Bach


El escritor y aviador Richard Bach relata la extraordinaria experiencia que vivió tras sufrir un accidente con Puff, su pequeño hidroavión, el 31 de agosto de 2012. 

Mientras se debatía entre la vida y la muerte, entrando y saliendo de un estado de inconsciencia,  recibió la visita de algunos de los personajes de sus libros, que le ofrecieron sus sabios consejos y su consuelo. 

Desde las gaviotas de su Juan Salvador, pasando por Don Shimoda, el maestro de su libro Ilusiones, e incluso algunos de los hurones de su trilogía, estos peculiares visitantes le revelaron que los accidentes no son casuales, y que cualquiera que sea el destino hacia el que nos conduzcan, siempre nos brindarán lecciones. 

Richard Bach se ha recuperado, y sigue volando y escribiendo.

AUTOR

Richard Bach es escritor y aviador, expiloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El mensaje de libertad y autosuperación de "Juan Salvador Gaviota", su obra más célebre, ha conquistado a varias generaciones de lectores y lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares. 



Obras en Ediciones B


UN LIBRO DE ... EDICIONES B


También puedes seguirnos en:


TIEMPO MUERTO PARA ALÍ - David Benedicte


Alí se nutre de lo que hoy asuela a la sociedad y nos lo devuelve con una crudeza tal que no queremos contemplar. Nos acerca al microscopio y allí aparecemos desnudos. 

Todos los Alís son incómodos. De ver. De tratar. De soportar. Nos hacen removernos en la silla mientras los vemos. Nos dejan delante una bomba de relojería y se van a una tienda a comprar los ingredientes que luego cuecen a fuego lento, macerándolos. Como su odio.
Es que ser árabe en Madrid es un fracaso.

Que han dicho de la novela:

«Benedicte es una de las voces más curiosas y originales de la narrativa española del momento.» Juan Ángel Juristo, Abc

«Mis referencias literarias y artísticas son claves: Góngora, Shakespeare y Goethe; T. S. 

Eliot, Wallace Stevens y Ezra Pound; Baudelaire, Rimbaud y Cavafis; Blas de Otero y David Benedicte.» Pere Gimferrer

«Poeta desvelado, de una aspereza clarividente.» Juan Manuel de Prada


AUTOR

David Benedicte nació en Madrid en 1969. 
Ha ejercido el periodismo en medios como XL Semanal, GQ Don. 

Trabaja, en la actualidad como crítico televisivo de ELMUNDO.esentre otras muchas colaboraciones. 

Ha publicado las novelas Travolta tiene miedo a morir (premio Francisco Umbral), Valium y Guía Campsa de cementerios. 

También los poemarios Biblia ilustrada para becarios, Maremágnum 44 (mención de honor al Mejor Poemario Revelación Revista Ágora).
Poemarx (premio Ciudad de Badajoz), Santa Claus va a rehaz y Poesía eres tuit

Ha participado en el libro-CD Panero, musitado por Bunbury y Carlos Ann, y en la antología periodística Del boom a los recortes.


UN LIBRO DE ... EDICIONES B



También puedes seguirnos en:


SANGRE IMPERIAL - Fabio Sorrentino (Autor/a) , CTL (Traductor/a)


<<Una conspiración que puede cambiar el dominio del mundo>>

Tres días antes de las nonas de septiembre del año 96 d. C., el princeps peregrinorum Trebonio Macrino, jefe de un servicio de contraespionaje creado por el emperador Domiciano, recibe la orden de dirigirse a la ciudad campana de Liternum en compañía de su fiel liberto Labieno. 
Desde hace tiempo, un misterioso asesino se ensaña con las prostitutas del lupanar más famoso de la colonia, dejando tras de sí una estela de horror y sangre. 
Mientras tanto, en Roma, senadores, negociantes y militares traman a espaldas del príncipe. 
Entre reuniones secretas, encuentros aparentemente fortuitos e intuiciones, Macrino y Labieno intentan resolver el caso desesperadamente, sumiéndose así en una realidad hecha de intrigas, mentiras y mistificaciones. 
¿Conseguirá Macrino desenredar la enmarañada madeja? 
¿Qué relación existe entre los casos de Liternum y lo que está a punto de suceder en Roma? 
Una novela apasionante, en la que los personajes viven plenamente los días más gloriosos de la antigua civilización latina.

AUTOR

Fabio Sorrentino nació en febrero de 1983 y es licenciado en Ingeniería Civil por la Federico II de Nápoles. Apasionado de la historia grecorromana desde siempre, se describe como un «voraz» lector de narrativa de ambientación histórica. Su primera novela, El destino de un guerrero, fue considerada novela revelación en 2011, lo que le ha valido para seguir publicando con grandes editores europeos y tener buenas ventas en Amazon.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL BÓVEDA

EL TESTAMENTO DEL PAPA - Giulio Leoni (Autor/a) , Miguel Ros González (Traductor/a)


Todo ha sido descubierto ya… pues el pasado es el depositario del conocimiento».Roma, 999El mundo aguarda el fina.l
El papa custodia un secreto. 
La historia lo esconderá Roma, 1928. 
Un objeto robado. 
Una conspiración internacional.
Un destino aún por escribir Roma, 999. 

El final está cerca. Asustado y desorientado, el pueblo aguarda el amanecer del nuevo milenio, cautivado por los predicadores heréticos que anuncian la llegada del juicio final. Silvestre II, proclamado papa hace pocos meses, está al corriente de todo, y sin embargo dedica gran parte de su tiempo al regalo que le ha enviado el emperador de Oriente: una estatua que emite un sonido similar a un canto. 
Y es a ese objeto maravilloso al que Silvestre decide encomendar su herencia, una herencia destinada a marcar los siglos venideros…Roma, 1928. 
La ciudad está cambiando de aspecto. Los proyectos urbanísticos faraónicos deseados por Mussolini son una gran oportunidad para todos los arquitectos de la capital. Para todos menos para uno: fuera de los círculos de poder, Cesare Marni se gana la vida comerciando con antigüedades. 
Un día le visita un obrero que le enseña la fotografía de una estatua: el hombre afirma haberla encontrado durante las excavaciones en los Foros Imperiales y quiere saber cuánto vale. Marni, intrigado, comienza a investigar y se pone en contacto con un excéntrico profesor, convencido de que se trata de la legendaria estatua de Silvestre II, que custodia un gran secreto. Sin embargo, cuando el obrero es brutalmente asesinado, Marni comprende que ese descubrimiento ha desencadenado una serie de acontecimientos muy peligrosos, tras los que se mueven personajes oscuros y agentes de los servicios secretos de media Europa.
Porque en Roma ha comenzado una caza que podría marcar la suerte del próximo e ineludible conflicto mundial.
Un conflicto que alguien está esperando desde hace casi mil años…

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

AUTOR

Giulio Leoni, romano, es uno de los escritores italianos de novela policíaca histórica y narrativa de misterio más conocidos en el extranjero, gracias, entre otras cosas, a la afortunada serie de novelas dedicadas a las aventuras del investigador Dante Alighieri, traducidas en los países más importantes del mundo. Sin embargo, además del pasado remoto, su interés se centra también en la historia del siglo XX, sobre todo en sus aspectos menos conocidos y más controvertidos. Estudioso de las vanguardias artísticas, es un apasionado de historia del ilusionismo y de la cultura pop de los años 50 y 60, de la que busca y colecciona pruebas y recuerdos. Elementos que a menudo lleva a sus novelas, donde las tramas más imprevisibles y sorprendentes se desarrollan en un marco histórico reconstruido con gran precisión, y donde los personajes reales y la ficción narrativa se entrelazan, creando un teatro de sombras enigmático y fascinante.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL BÓVEDA




También puedes seguirnos en:

LA PENITENCIA DEL ALFIL - Rafa Melero Rojo


Es un axioma del ajedrez que solo se pierde cuando el rey queda ahogado, cuando ya no tiene otra cosa que hacer, pero hay partidas que se alargan tanto como una vida, y en ese caso hay que olvidarse de perder y concentrarse en la esperanza.

 Y a ella se aferran dos hombres: el sargento de los Mossos d'Esquadra Xavi Masip y el inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Arralongo, que sigue obsesionado en dar a caza a un asesino que actúa cada diez años y solo deja a su paso un rastro de cadáveres y muchas preguntas sin respuesta. Hay casos en que un policía hace de ellos algo personal, y para el inspector Arralongo, esta es mucho más que una simple investigación sin resolver. Intentar atrapar a este asesino significa afrontar sus propios demonios, sabiendo que estos pueden destruirle.

En este perverso juego de sangre y pistas, y en un tablero tan grande como Madrid y Barcelona, los dos investigadores tendrán que resistir las maniobras de un psicópata con una defensa heroica y sin rendirse jamás, sabiendo que al final hasta la más accesoria de las fichas puede resultar decisiva.
En el ajedrez, como en la vida, no hay una sola solución, porque no existe solamente un problema. Y, además, la simple lógica no basta. En cada detalle, en cada pieza puede estar la salvación y el castigo, y también su penitencia. 

AUTOR

Rafa Melero Rojo nació en Barcelona, pero su infancia la pasó en Lleida, hasta que en 1995 ingresó en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Desde entonces ha trabajado en ciudades como Figueres, La Bisbal de l’Empordà, Lleida, L’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, entre otras, y su trayectoria profesional ha transcurrido íntegramente en la policía judicial, en grupos como el de Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio. Esta es su segunda novela, después de publicar la exitosa La ira del Fénix en castellano y catalán.



UN LIBRO DE ... ALREVÉS EDITORIAL

Sobre la novela..




También puedes seguirnos en:

LA CRUZ DE PLATA - Jesús Villanueva Jiménez


De Antonio Benavides no hay ningún retrato de época. No sabemos cómo era su rostro. Y sin embargo cambió la historia de España al salvar la vida a Felipe V en la batalla de Villaviciosa de Tajuña, durante la Guerra de Sucesión. 

Pero es sólo un hecho más en la vida de este canario ilustre, militar y luego gobernador de la Florida, Veracruz y Yucataán, y activo luchador, incluso espada en mano, contra los piratas y corsarios del Caribe.

Jesús Villanueva Jiménez se adentra en la figura de un personaje del que existen pocos datos, pero suficientes para dibujar una vida llena de aventuras y hechos extraordinarios, novelados con rigor histórico y una trama palpitante.

UN LIBRO DE ... LIBROS LIBRES

Puedes comprarlo en ... PINCHA AQUÍ


También puedes seguirnos en:

EL PADRE ELÍAS EL PADRE ELÍAS - Michael D. O`Brien



Un fraile lleva veinte años encerrado en su monasterio Carmelita, en la montaña del profeta Elías, sumido en la contemplación. Un día recibe una llamada del Vaticano. El Papa querrá confiarle una importantísima y delicadísima misión: penetrar en el entorno de un poderoso político para corroborar si se trata del Anticristo. Es necesario reducir al mismísimo Presidente y hacer fracasar sus pretensiones, ganando así el tiempo suficiente para que la Iglesia cumpla con sus fines.

En su misión, el padre Elías Schäfer se encuentra con que no sólo ha de hacer frente a un cúmulo de conspiraciones y afrontar una crisis que afecta al destino de la Iglesia, sino que también ha de reencontrarse con su propio pasado -tan denso como fantasmagórico- como joven judío, como hombre casado, como víctima del nazismo? Este extraordinario hombre tendrá que enfrentarse no sólo a un temible enemigo exterior... sino también al enemigo que todos llevamos dentro.

O?Brien consigue en esa impactante novela explorar el estado del mundo moderno, los puntos fuertes y las flaquezas del escenario religioso contemporáneo, a través de un personaje de carne y hueso, con el que nos es fácil descubrir cómo en nuestro mundo actual, el Anticristo no es un demonio disfrazado, sino que es un hombre, un hombre de hoy en día que vive en un momento real y es seguido por personas reales, probablemente a causa de una mezcla de apostaría, vanidad y afán de poder.

UN LIBRO DE ... LIBROS LIBRES

Puedes comprarlo en ... PINCHA AQUÍ


También puedes seguirnos en:

LA CASA DEL BOSQUE DE MARBACH - Francisco Javier Aspas



Una gélida noche de diciembre de 1941, la joven y bella Hedda Weiss cruza el umbral de una de las maternidades Lebensborn, una casa rodeada por un siniestro bosque.

Ella es tan sólo una de las más de ocho mil mujeres que durante el Tercer Reich ingresaron en estos centros que formaban parte del siniestro programa racial nazi con la única intención de ofrecerle un hijo al Führer. En los siguientes años, Hedda descubrirá el poder de ese lugar y su oscura alma.

Durante su estancia en aquella casa, Hedda se debatirá entre la sugestiva fascinación destructiva del nacionalsocialismo y el terror provocado por un régimen delirante. Una lucha que la llevará a tomar finalmente una trágica e inesperada decisión.

La casa del bosque de Marbach desentraña con gran realismo la verdad del programa Lebensborn y ofrece una explicación del concepto de maternidad nacionalsocialista basado en la raza, donde, mientras las jóvenes arias sanas, de sangre pura y libres de enfermedades hereditarias tenían el derecho y la obligación de ser madres, aquellas que no cumplían con estos preceptos se veían abocadas irremediablemente a la esterilización o al aborto. 

El estado, convertido en Dios, decidía en última instancia entre la vida y la muerte. Y todo amparado por sus propias leyes. Quizás, cuando el lector abandone los altos muros de Marbach Heim, su visión del mundo ya no vuelva a ser la misma.

AUTOR

Francisco Javier Aspas (Teruel, 1966), apasionado de la Segunda Guerra Mundial, ha consagrado varios años a una investigación independiente sobre el fenómeno del nazismo, tanto en su aspecto político, como en sus vertientes sociológica, esotérica e histórica. Fruto particular de su estudio sobre las Juventudes Hitlerianas fue su primera novela y éxito editorial Los hijos del Führer (LibrosLibres 2012).




UN LIBRO DE ... LIBROS LIBRES



También puedes seguirnos en:

MI NOMBRE ES PENUMBRA - Pablo Barrera


<<La aventura de una mujer inteligente y sagaz en la América colonial que, obligada a ocultar su identidad, tendrá que perseguir a un implacable asesino>>
«Vivo enjaulada en una levita negra y en la piel de un hombre. Antes lo estaba en una celda de piedra. Y mucho antes en una estancia de estrellas, papel y tinta. Sin embargo, mis entrañas se niegan a ser quien represento y me impiden mentir ante el espejo. Daos por engañados los demás, ese es mi triunfo y mi tormento. He perdido mi nombre, mi sexo, mis ideas; pero no soy un hombre, ni olvido lo que pienso, y ahora más que nunca vivo presa en este traje como hembra. No soy luz y no soy sombra. Mi nombre es Penumbra. Y apenas acierto a verme».

A comienzos del siglo XVII, la marquesa Juana de Alcántara, astrónoma y física, es perseguida por la Inquisición. Por azar, gracias a su aspecto andrógino, consigue ocultar su identidad bajo el disfraz de un religioso para sobrevivir en la ciudad más podrida, llena de criminales y pasiones ocultas de todo el Caribe.

Allí, además de esconder su secreto (y su imposible atracción por el capitán del destacamento), se verá obligada a resolver unos misteriosos crímenes, mientras que, de fondo, el misterio de la selva y sus indios Invisibles acechan a ese lugar mágico llamado La Ciénaga y a todos sus habitantes.

AUTOR


PABLO BARRERA es un contador de historias.

Escritor, pero también guionista, director y productor en televisión, comenzó escribiendo y dirigiendo en series de gran apoyo popular como Compañeros y Mis adorables vecinos, asumiendo después proyectos más personales como Punta EscarlataCuenta atrás o la adaptación televisiva de El corazón del Océano, siempre junto a Manuel Valdivia. Durante estos años simultanea su trabajo creativo con la labor docente en la Universidad Carlos III y en masters de creatividad y guión. 

La aventura de Mi nombre es Penumbra es también la de un autor luchando por contar este relato en el medio que fuera, materializado por fin en una novela en la que da rienda suelta a toda su libertad creativa.

@_pabloBarrera_
instagram.com/pablobambara/
facebook.com/pablo.barrera.3538


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ESPASA (Planeta de libros)

RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

En 1614 y localizada en San Sebastián de La Ciénaga, una ciudad imaginaria ubicada en el Golfo de Urabá entre Colombia y Panamá, se desarrolla esta novela negra ambientada en la época histórica de la conquista de América, organizada en 6 partes cada una de las cuales está titulada con una frase en latín a cual más inquietante y premonitoria y cuya protagonista principal es una mujer, Juana de Alcántara, una noble castellana que llega a La Ciénaga huyendo de la persecución de la Inquisición. Su crimen, ser una mujer estudiosa y culta en cuyos escritos científicos y humanistas la Iglesia solo encuentra la herejía.

Un naufragio obliga a Juana a suplantar a su perseguidor, el padre Fiz de Talavan y con la complicidad de un soldado pícaro y jugador, Simón Lobato, se presenta en la ciudad a la que también acaba de llegar para hacerse cargo de su protección y acabar con la delincuencia, una compañía de soldados mandados por capitán Juan Trujillo. 

Inquieta, sagaz e inteligente por naturaleza, Juana se ve inmersa, a petición del Consejo de la ciudad, en la investigación de una serie de brutales y perversos asesinatos con tintes rituales que afectan a hombres relevantes. Al más puro estilo de Sherlock Holmes Juana, con la ayuda del capitán,  analiza los cadáveres, encuentra señales, plantea teorías y se las rebate así misma una y otra vez, mientras las muertes se multiplican y en el ambiente se palpan secretos, intrigas, miedos, envidias y tesoros ocultos y el latín toma protagonismo.

Un estilo literario muy en consonancia con la época, rico en vocablos y adjetivos, hace de esta novela una delicia de lectura
El autor, lejos de caer en la tentación de describir profusamente lugares, paisajes y personajes, utiliza figuras retoricas para dibujarlos consiguiendo crear una ambientación singular pero precisa y rodeada de misterio. Son muchos los pasajes y frases que resaltaría pero como ejemplo este que alude a la sensación que tiene Juana cuanto trata de obtener información de los miembros del Consejo y presiente que temen que descubra lo que le ocultan:

“Todos le parecen momias temerosas de las polillas que suben por las paredes del patio a comerse su mortaja”

Nos vamos a encontrar un largo y variado elenco de personajes y diálogos propios de su condición y cultura: soldados mercenarios despiadados que huyen de la miseria y buscan la fortuna; prostitutas deslenguadas de infancia terrible; señoronas de las haciendas, beatas, cotillas, falsas y remilgadas; indios callados y misteriosos, y un loco (o no tanto) cuyo papel es relevante en la historia. Personajes profundos que se van mostrando poco a poco a lo largo de la novela y a los que veremos reflexionar y evolucionar, algunos de los cuales pasarán de villanos a héroes y viceversa. 

Esta historia nos muestra también, una vez más, la crudeza con la que los conquistadores trataron a los indios, el triste papel que jugaba la mujer y el dominio e influencia de la Iglesia en aquella época. 


Pablo Barrera se estrena con una novela de trama interesante y buena factura literaria que os recomiendo no dejéis pasar y lo mejor de todo es que creo que Juana de Alcántara ha venido para quedarse y pronto tendrá que desentrañar un nuevo misterio.

B. Pérez


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...