CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL CRIMEN DEL VENDEDOR DE TRICOTOSAS - Javier Gómez Santader


<<Una novela desternillante, incorrecta y brutal>>
Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas. ¿Cómo se deshace un señor normal de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto? Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.

JAVIER GÓMEZ SANTANDER
Santander 1983, nació sin culpa, pero es periodista. Ha trabajado en la cadena Ser y desde 2006 en la Sexta.
Porque había que empezar por algún sitio, presentó el tiempo durante unos años. Aburrido de los mapas, se refugió en la información política, y en 2011 pasó a formar parte de Al rojo vivo, la tertulia de la cadena. 
En 2012 creó La sexta columna, un programa de reportajes que dirigió durante las dos primeras temporadas. 
Después de un parón de par de años que cogió para tomar oxígeno, en 2015 vuelve a Al rojo vivo y escribe una novela. Esta novela.
Además de esto, colabora con medios impresos que se resiste a citar, dice que para no gafarlos (y menciona lo poco que duró Público en papel después de empezar a publicar sus columnas).
Personalmente, se define como un hombre terriblemente aburrido, pero serio.@jgomezsantander

UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA

También puedes seguirnos en:

COMO SUPERAR LAS PENAS DE AMOR CON NEWTON - Juan Carlos Ortega


<<Un relato emocionante que nos desvela cómo la vida está supeditada a la ciencia, incluso los ingobernables designios del amor>>
Sufrir por amor es inevitable. A todos nos ha ocurrido. La búsqueda de consuelo en asuntos amorosos es una constante en la historia de nuestra civilización.

Suele decirse que todas las historias de amor concluyen y que irremediablemente todos terminamos sufriendo. Sin embargo, existe una relación de amor en la que esto parece no haber ocurrido jamás. Ha estado siempre ante nuestros ojos y nunca nos habíamos fijado en ella: se trata de la relación que los científicos tienen con todo lo que pasa en el mundo.

Gracias a Newton, seguimos la pista de esa especial relación de amor con la ciencia para intentar aprender de ella las claves que nos ayuden a entender la ciencia que hay en el amor, para conseguir comprenderlo.

JUAN CARLOS ORTEGA
Juan Carlos Ortega, nacido en Barcelona en 1968, siempre ha tenido un claro interés por la divulgación científica. Durante cinco años fue el responsable de la sección de ciencia del programa «No es un día cualquiera», de Radio Nacional de España (RNE), y hasta hace poco presentaba el espacio «Historia de la ciencia» en «La noche en vela», también de RNE. En la actualidad es el presentador del programa de divulgación cultural «La mitad invisible», de La 2. Como humorista, participa diariamente en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena Ser, y presenta también espacios de humor en «No es un día cualquiera», de RNE.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA




TODO ESE FUEGO - Ángeles Caso


16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento.

Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.
Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.
ANGELES CASO
Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte y considerada «una escritora magnífica. Escribir no es ponerse a contar cosas. Ella no se pone a contar cosas. Crea un mundo» (Ana María Matute). 

Entre su obra narrativa destacan: Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada malditaEl peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994); El mundo visto desde el cielo, y El resto de la vidaUn largo silencio (Premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, con numerosas ediciones. Ha escrito también las biografías Elisabeth de Austria- Hungría: álbum privado y Giuseppe Verdi. La intensa vida de un genio, así como los ensayos Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras y Las casas de los poetas muertos. Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. Contra el viento, Premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas (holandés, italiano, chino, rumano, serbio, esloveno, francés, polaco, ruso y turco) y galardonada con el Premio a la mejor novela extranjera en China. 
Colabora en la Cadena Ser, en RNE y en La Vanguardia.





UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA




También puedes seguirnos en:


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...