CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS PUERTAS DEL PARAISO de Nerea Riesco



<<Una historia de amor inolvidable entre un cristiano y una musulmana que nos recuerda que el amor posee más fuerza que el odio o la venganza. Nerea Riesco nos sumerge en un momento apasionante de la Historia y nos relata con gran sensibilidad el conflicto entre cristianos y musulmanes en el siglo XV. >>


Finales del siglo XV. El cristianismo avanza im- placable contra los llamados infieles, dispuesto a reconquistar Granada. 
Yago, el joven músico ciego que acompaña a la corte de los Reyes Católicos, aprende a percibir la realidad con los ojos del corazón y descubre que el camino hacia el paraíso solo puede partir del lugar donde se encuentra el verdadero amor. 

Con la sensibilidad de los grandes autores, Nerea Riesco nos introduce en los remotos escenarios de la Historia y nos lleva de la austeridad recia de los palacios castellanos a la sensualidad poética del harén granadino. 
"Su escritura ágil y hermosa da color al pasado, convirtiendo a sus personajes, históricos y ficticios, en protagonistas de carne y hueso de una novela fascinante."

AUTORA

Nerea Riesco es escritora y periodista. Nacida en Bilbao, creció en Valladolid y con dieciocho años se instaló en Sevilla, ciudad en la que se licenció en Periodismo, actividad que compagina con su trabajo en diferentes medios de comunicación. 
En la actualidad continúa colaborando en prensa y radio, e imparte talleres de creación literaria. 
En el 2002 publicó su primer libro de relatos, Ladrona de almas. 
Y dos años más tarde ganó el IX Premio Ateneo Joven de novela de Sevilla con El país de las mariposas. 
Su siguiente novela, Ars magica, (Grijalbo, 2007), finalista al prestigioso Premio Espartaco 2008, y luego El elefante de marfil (Grijalbo, 2010), se han traducido al alemán, italiano, finlandés, ruso, portugués, polaco, checo, danés, serbio, eslovaco, rumano y holandés, y la han convertido en una de las voces más personales de la narración histórica tanto para el público como para la crítica especializada. 

Su última obra, Las puertas del paraíso, supone la consagración definitiva de la autora en el terreno de la novela histórica.

Web de la autora:
www.nereariesco.com 







 ¡¡Que ganas tenia de que esta autora publicará un nuevo libro!!
¿Habéis leído algo de ella? 
¿Noo? pues os estáis perdiendo una literatura ágil, divertida, educativa y muy muy muy entretenida.
¿Sii?
Decidme cual  y que os han parecido si han sido varios..

Yo leí hace tiempo "El elefante de Marfil"..reconozco que es el único libro suyo que he leído, pero me gusto muchísimo y creo que LAS PUERTAS DEL PARAISO va a superar y con creces mis expectativas.

¡¡Estoy deseando empezar a leerlo!!

Ya me contaréis..



EL EJÉRCITO DE DIOS - Sebastián Roa



Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de pasarlos a cuchillo o hacerlos esclavos. 

Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común. En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. 

La constante rivalidad entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet.

En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se verá atrapado entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él Safiyya, hija del rey Lobo y esposa del príncipe almohade Yaqub. 

AUTOR

Sebastián Roa es el nuevo gran fichaje de B en el terreno de la novela histórica. Conocido por los aficionados al género, con esta recuperación de su título más premiado y con el lanzamiento en septiembre de su nueva novela, La loba de al Ándalus, le veremos dar el salto al gran público.

Roa escribe novela histórica con un rigor y una fuerza narrativa extraordinarios. 

En Venganza de sangre, la mezquindad amable de la vida cortesana se confunde con la crueldad de la guerra y la pasión violenta se mezcla con el amor incondicional. 

El ejército de dios es su tercera novela en Ediciones B.


Obras en Ediciones B




OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

Quizás da un poco de miedo o quizás más bien cierto respeto, primero para empezar a leer este libro, por una parte por sus casi 900 páginas y por otra para quienes como yo no han profundizado en la historia hispánica del pleno siglo XII.

Si tengo que decir que al principio me costó entender ciertas cosas, pero que a medida que me adentraba en su lectura todo fue cambiando..

Este libro me ha dado la oportunidad de comprender de forma novelada muchas cosas que entonces ocurrieron como las batallas entre almohades y cristianos al amparo de sus respectivas creencias pero siempre pensando en Dios como único guía y salvador.


El autor nos acerca a los acontecimientos metiéndonos de lleno en el proceso, haciéndonoslos sentir en carne propia.
También tiene la novela sus escenas de amoríos y alto contenido erótico, descrito con mucho realismo  por el autor, que matizaran lo árida que puede llegar a ser la guerra
Los reyes de León y Castilla, ayudados por los Castro y los Lara, serán sacudidos por la astucia de Urraca, una noble de reconocida belleza y estilo secundada por Leonor, quien deberá hacerlo desde la oscuridad.
Ambos bandos se sienten dueños de su propia verdad y que están cumpliendo con la “voluntad de Dios” pero, en el fondo, extrapolando sus diferencias, existen almohades que desean unirse a los andalusíes para aumentar sus fuerzas. 

Con un lenguaje quizá no tan propio de la época, este autor nos acercará a sus personajes de una manera entretenida, pues entre otras muchas cosas, no es un libro de historia, sino la historia contada de manera entretenida, cercana y con personajes muy bien logrados.
Muy muy recomendable si quieres conocer de forma amena, entretenida y novelada los acontecimientos e historia de la época.

La novela da para hablar mucho, muchísimo más de ella, pero prefiero que lo descubran los que la lean y nos den su opinión sobre la misma.

En cuanto a la portada, preciosa por cierto, tenia mis dudas al principio que reflejará el contenido del libro...Dudas disipadas lo refleja totalmente en cuanto que Urraca es parte importantísima en la novela.
¡¡Sin lugar a dudas una grandísima, apasionante y espectacular novela!!
Pepa Muñoz

OTRA OPINIÓN MÁS...


Se ha escrito mucha novela histórica entorno a la Baja Edad Media y uno podría suponer que El Ejército de Dios podría ser una más. Quien se acerque a esta historia bajo esa premisa se llevará una agradable sorpresa porque esta no es una novela más. Cuando asistí a la original presentación de esta novela en el Museo Arqueológico de Madrid su autor nos prometió emociones y desde luego que las tiene.
Su estructura, en la que alterna los distintos escenarios en los que se desarrolla la trama en capítulos no demasiado largos y su impecable estilo literario, proporcionan a la historia un dinamismo y una agilidad que hace que sus más de 800 páginas sepan finalmente a poco.
Sebastián Roa nos adentra en el siglo XII para narrarnos no solo la lucha entre los reinos cristianos de León y Castilla y el imperio almohade sino también las intrigas, luchas políticas y traiciones entre los propios gobernantes cristianos, luchas e intrigas en las que las mujeres juegan un importante papel y desavenencias e intereses encontrados que fueron las causantes de que la Reconquista se convirtiera en uno de los periodos más largos y costosos de nuestra historia.
Y frente a ellos los almohades. Un pueblo poderoso, orgulloso, ambicioso, muy bien organizado y terriblemente cruel que no duda en castigar a los propios musulmanes que no siguen estrictamente los preceptos de su religión y obliga a llevar una marca amarilla en la ropa a los judíos conversos. Esta novela, en cuyos inicios se nos narra la lapidación pública de dos homosexuales en Sevilla y en la que encontramos actos de destrucción de obras de arte impías para los musulmanes, adquiere en nuestros días una especial relevancia y es inevitable encontrar durante su lectura mucha similitud con la brutal escalada actual del yihadismo.  
Una novela muy interesante en la que no solo se nos narran los hechos históricos sino también la sociedad de la época y sus costumbres y la que el enfrentamiento bélico, actor inevitable en el reparto, es tratado de forma magistral describiendo los escenarios y las estrategias, sin resultar excesivo en ningún momento.

Juan José González
(Gracias Juanjo)

También puedes seguirnos en:

HIJO DE ACERO Y LA BIBLIOTECA DEL CAPITÁN de Montserrat Claros Fernández





















HIJO DE ACERO
A finales del siglo XIX, el mundo está cambiando a pasos agigantados. La Ciencia y la Técnica inician un camino sin retorno y un genio español, Isaac Peral, se enfrenta al reto de demostrar que acaba de revolucionar la manera con que los hombres atravesaban el mar hasta entonces. El día 8 de septiembre de 1888, el sabotaje que sufre el buque que lleva su nombre antes de su botadura, sólo marca un punto de inflexión en la cruzada que Inglaterra ha iniciado para hacerse con la patente del submarino inventado por el científico español. Meses atrás, en su recorrido por Europa para la compra del material necesario en la construcción del buque descubre los poderosos hilos que mueven el mercado mundial del armamento pesado en el que el barco de su invención se ha convertido en objeto de deseo. El corresponsal del periódico El Imparcial de Madrid, Jeremías Rudi, es testigo directo de la epopeya de un hombre solo luchando contra su gobierno, y los de otros países europeos, para llegar a cumplir un sueño largamente acariciado por la humanidad: la posibilidad de que los hombres naveguen sumergidos en el fondo del mar. Basil Zaharoff, personaje oscuro y eficaz, se ocupará de que esos sueños sean difíciles de conseguir. Zaharoff, maestro indiscutible de la época en la extorsión y el soborno, es capaz de controlar la historia de hombres y países de su tiempo convirtiéndose, por ello, en la mayor pesadilla del inventor español y de los oficiales que tripulaban el submarino.

PÁGINA DE FACEBOOK Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS LIBROS

LA BIBLIOTECA DEL CAPITÁN
La Biblioteca del Capitán es una novela de aventura basada en una expedición de Alejandro Malaspina, financiada por la Corona española en el siglo XVIII. En ella se relatan las peripecias de navegantes tan importantes para la Historia Naval como Cayetano Valdés, Felipe Bauzá, Bustamante o Alcalá Galiano, entre otros. Dos corbetas comienzan un viaje extraordinario en el puerto de Cádiz una mañana de Julio de 1789. Serán cinco años de navegación por el mundo durante los que se dará nombre a lugares remotos que no figuraban ni en mapas ni cartas. Aquellos expedicionarios fueron capaces de enfrentar pavorosas tormentas, que pondrían a prueba la voluntad de los hombres y la resistencia de las naves; y asistirán a la enfermedad o la muerte de alguno de ellos. Pero también es un viaje en el que un joven, aparentemente prescindible, criado de los oficiales, hace realidad su sueño.

WEB DEL LIBRO


PUNTOS DE VENTA

LA AUTORA
Montserrat Claros es una escritora gaditana a la que la llama muchísimo la atención el mar, su historia, y los hombres y las mujeres que hicieron de los océanos la razón de su vida. Licenciada en Filosofía, es una viajera infatigable y siguiendo los pasos de esos hombres y mujeres a los que admira, ha llegado a pisar las tierras de Groenlandia. Entre viaje y viaje, se dedica a escribir.




RESEÑA U OPINIÓN DE HIJO DE ACERO.



Aunque hay controversia sobre la paternidad del primer submarino, a muchos nos enseñaron en el colegio que Isaac Peral fue su inventor. Pero lo que no nos contaron son las dificultades, sabotajes y penurias que Don Isaac tuvo que sufrir para dar a su amada Armada un poderoso ingenio naval y cómo y por qué, finalmente, su invento quedó en el más oscuro olvido.

Esta es una novela muy, muy histórica y con ello quiero decir que son muchos más los personajes reales que los ficticios y la información histórica que la aportación novelística en la que Montserrat Claros ha conseguido hilar una historia cautivadora, interesante, emocionante, didáctica y aleccionadora para descubrirnos las intrigas y sabotajes orquestados desde el poder español y británico, que Isaac Peral padeció y que pese a que fueron reales son propios de una novela de intriga y espionaje.

Desde las primeras páginas me ha despertado la curiosidad de saber más, no solo de Peral, también de todos los lugares en los que transcurre la historia, que son muchos y algunos de los cuales conozco y de los personajes que la alimentan: El Arsenal de La Carraca en San Fernando, el Penal de las Cuatro Torres; El Real Instituto y Observatorio de la Armada; La Fortaleza del Hacho en Ceuta. Esa maravillosa herramienta llamada Internet me ha ayudado a saber cómo eran y cómo son esos lugares y conocer un poco de la vida y milagros de varios personajes.

Una gran parte de la historia transcurre en la provincia de Cádiz, muy ligada a la industria naval y a la Armada Española y enclave militar de gran importancia estratégica por su proximidad a Gibraltar y a Marruecos y por dar salida al Mar Mediterráneo y al Océano Atlántico. Pero desde la primera página, en la que vamos a viajar en el lujoso y exclusivo Orient Express, vamos a recorrer a lo largo de esta historia otros muchos lugares: Londres, Madrid, Gibraltar, Ceuta …., e incluso asistiremos con Peral y su esposa Carmen Cencio a la Exposición Universal de Paris de 1889 en la que se inauguró la Torre Eiffel. Precisamente la visita a la Exposición da lugar a una reacción de Carmen que me ha parecido sobresaliente aunque en este caso no sé si es realidad o ficción y es también este viaje el que motiva que Peral acabe encerrado en el Penal de las Cuatro Torres bajo acusaciones sin fundamento de sus detractores, afanados en socavar su prestigio e impedirle sacar adelante su nave submarina.

El elenco de personajes es amplio y variado. Los hay honestos, perseverantes y leales como Peral y la tripulación de su Hijo de acero. Humanos y fieles como su esposa y su ayudante Everardo Barbudo. Oscuros, egoístas y depredadores como Basil Zaharoff. Codiciosos, ruines y manipuladores como Beranger, el Ministro de Marina, o Víctor Concas. Comprometidos como Novo y Colson y Patrocinio de Biedma y soñadores como Jeremías Rudi, un joven reportero de cuya mano recorremos toda la historia. Incluso participa de forma peculiar Elizabeth Jane Cochran conocida como Nellie Bly y famosa por realizar sola la vuelta al mundo de la novela de Julio Verne pero en 72 días y no en 80.


Esta novela no solo es una maravilla en lo que a historia se refiere. Las descripciones de la construcción, navegación y pruebas del submarino Peral ponen de manifiesto un profundo y detallado trabajo de investigación y documentación que la hacen aún más sólida y relevante.

Begoña Pérez

(Fantástica reseña, gracias Begoña)


Otra opinión más de HIJO DE ACERO


Hijo de Acero de Montserrat Claros es la historia de una traición, de esas a las que los españoles, por desgracia, estamos tan acostumbrados.
Será por envidia, dinero o por ese carácter retorcido y mezquino que siembra nuestro país, el caso es que desde la traición a Viriato, han sido muchas y muy variadas.
El libro Hijo de Acero, es de lectura amable y ligera. Te agarra desde el primer capítulo y deseas seguir leyendo a ver qué pasa.
Buenísimas y certeras descripciones de los sitios donde se desarrolla, con detalles tan hermosos por parte de su autora, como aclarar al lector la leyenda existente sobre la Puerta del Mar, en el Arsenal de la Carraca. He visualizado esos lugares, aunque juego con ventaja, estuve en ellos.
Se nota que Montserrat los conoce de primera mano,y solo, quien ha vivido cerca del mar puede describir como lo hace ella el Estrecho de Gibraltar.
La figura nunca suficientemente reconocida, de Don Isaac Peral, está descrita de tan buena forma que resulta familiar y cercana.
Buenísima figura la del corresponsal Jeremías Rudi: tímido y poco contento de su presente. Admirador sin límites de Isaac Peral. Solo cuando encuentra su camino es medianamente feliz.
El resto de personajes forman una trama muy bien relatada.
Hay que indagar en algunos como Basil Zaharoff, María del Pilar Muguiro y Francisco María de Borbón y Borbón para conocerlos un poco mas a fondo, al igual que a los ministros de Marina y el resto de políticos para saber como era la España de aquel final del s. XIX.
La descripción del submarino y sus movimientos, nos crea la necesidad de buscar en el diccionario los términos que los profanos desconocemos, porque necesitamos ir paso a paso de la mano de Peral.
En definitiva un libro para conservar.
¡Enhorabuena y gracias! Montserrat.


Carmen M. A.

También puedes seguirnos en:


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...