CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 29 de junio de 2015

La emperatriz de los helados de Anthony Capella


Versalles, Siglo XVII. Louise de Keroualle, hija de una familia noble que ha perdido buena parte de sus riquezas, vive en la Corte de Luis XIV con la esperanza de encontrar un buen marido. 
Allí conoce a Carlo Demirco cuyo talento culinario le ha permitido gozar de una posición privilegiada en la Corte del Rey Sol. 
Los dos serán enviados a Inglaterra donde compartirán la misión de seducir al rey Carlos II. Ella mediante sus encantos y él con su exquisito arte de hacer helados.

En este entorno tan intrigante como distinguido, Carlo se sentirá profundamente atraído por la hermosa y enigmática Louise e intentará conquistarla, poniendo en jaque su fidelidad al rey.
Han dicho de la novela..
   «En la tradición de 'El Perfume'.» Star Magazine 
«Un regalo para los sentidos y el paladar.» Daily Mail
«Una de esas historias placenteras que piden ser leídas al sol.» The Times
«Anthony Capella es autor de célebres novelas de tema gastronómico con tramas llenas de imaginación y una prosa profundamente descriptiva.» The Economist

«Si te apasionan las novelas históricas, disfrutarás del esplendor de la vida de palacio y de las intrigas de la Corte que Anthony Capella sabe narrar con extraordinaria habilidad y fluidez.» Women24.com

«La comida y lo romántico son la marca de Anthony Capella.» InStyle

«Una agradable travesura.» Mirror

ANTHONY CAPELLA
Nació en Uganda en 1962. Estudió literatura inglesa en el St Peter’s College de Oxford. 
Sus libros, Catálogo de los aromas del café, Manjar de amor, The Wedding Officer y Love and Other Dangerous Chemicals, han recibido diversos premios internacionales y han sido acogidos con gran entusiasmo por el público y la crítica.

BARI, LA PRINCESA ABANDONADA de Hwang Sok-yong (Autor/a) Luis Alfredo de los Frailes Álvaro (Traductor/a)


Cheong Jin, Corea del Norte. 
Una niña, la séptima hija de la familia de un funcionario, es abandonada al poco de nacer por no ser varón. Rescatada por la abuela, le da el nombre de Bari, como la princesa de una antigua leyenda que sufrió el mismo destino y viajó a los confines de la tierra en busca de un elixir que trajera paz y sosiego a las almas de los vivos y de los muertos.

Las arbitrariedades del régimen comunista y la hambruna desmembran la familia. A Bari no le queda más remedio que cruzar el río Duman y huir a China, donde el futuro no es más halagüeño. 

Tras una serie de dramáticas peripecias, termina su odisea en Londres, donde, inmigrante clandestina, demasiado joven para ser prostituida, tendrá que emprender una nueva vida en una sociedad extraña en la que confluyen gentes, lenguas y credos de todo el mundo. 
Sus poderes premonitorios, heredados de su abuela, para detectar el dolor y las pesadillas de los demás, la ayudarán como a la princesa legendaria en su viaje al más allá para obtener la redención del espíritu.

"Bari. La princesa abandonada" es una novela de aprendizaje, sobre las penurias del exilio, la soledad de la emigración, el choque de culturas, la intolerancia política y religiosa, la explotación humana..., sobre las miserias y los males de nuestros días. 


Hwang Sok-yong, como en algunas de sus anteriores obras, ha adaptado a nuestros tiempos una vieja leyenda coreana que, en este caso, destaca un elemento fundamental de su cultura tradicional como es la importancia de lo sobrenatural y la relación de lo femenino con el más allá. 

El resultado es una novela de una extrema belleza y sensibilidad, entrañable, en la que lo mágico, lo onírico y la realidad se entrecruzan con total armonía, haciendo de lo sobrenatural algo totalmente natural.

HWANG SOK-YONG

Hwang Sok-yong, es uno de los principales escritores asiáticos actuales y uno de los más representativos de las letras coreanas.
Es un autor muy sensibilizado con la problemática social y política de su país, lo que le ha valido la cárcel y el exilio. 

Su obra ha sido reconocida con nuestros numerosos premios literarios y la traducción a las principales lenguas del mundo.

Es candidato al premio Nobel.

En Alianza Editorial está publicada su anterior novela, Shim Chong, la niña vendida.


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL (Grupo Anaya)


LA SEPARACIÓN - Dinah Jefferies (Autor/a) Catalina Martínez Muñoz (Traductor/a)


Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... 

Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. 
Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azoroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. 
Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. 
En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse... 

LA SEPARACIÓN es una novela de aventuras, de amor, de intriga. La historia de una mujer admirable que nunca se rinde. Una novela conmovedora sobre pérdidas y decepciones, pero también sobre la fuerza irreductible de la esperanza y el poder del amor y de los lazos madre-hija para sobreponerse cuando todo parece perdido, en un ambiente tan éxoticamente bello como peligroso en tiempos inciertos.

Han dicho de la novela...

"Cautivadora, intensa y apasionada."
Deborah Rodriguez, autora de The Little Coffee Shop of Kabul

"Espléndida descripción de una Malasia tensa y apasionada en la década de 1950."
Lucinda Riley, autora de Hothouse Flower

"Una historia de amor y de pérdida profundamente cautivadora."
Kate Furnivall, autora de The Russian Concubine

DINA JEFFERIES

Dina Jefferies nació en Malasia cuando aún era una colonia británica.
Se traslado a Gran Bretaña con 9 años.
Trabajó en la enseñanza y ha vivido en varios países, entre ellos España durante varios años, donde se inició en la escritura.


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL (Grupo Anaya)





QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...