CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 27 de marzo de 2017

EL TEJADO DE ENFRENTE / Matias Iturbides

El tejado de enfrente es una novela contemporánea y existencialista.


A sus treinta y pocos años, Raymond estrena una nueva vida en Madrid, una ciudad extraña y familiar a un tiempo, que lo acoge con nuevas historias, nuevos amigos y, por supuesto, con nuevos problemas. Aunque las circunstancias se empecinan en llevarlo por un determinado camino, él decide tomar otro muy diferente, y trata de aferrarse con uñas y dientes al trayecto que le marca su instinto interior. Pero esta batalla interna no es la única que deberá librar. Para salir adelante, Raymond tendrá que hacer frente a muchas otras situaciones inimaginables para él que pondrán a prueba sus valores, su lealtad, su paciencia y hasta su forma de ver la vida.
El tejado de enfrente es una novela contemporánea y existencialista salpicada del género de formación, en la que la vida laboral, la cotidianidad, la desigualdad, la distancia, los recuerdos, el arte y los amigos cobran un nuevo sentido. Es un relato divertido, un canto a la vida, una historia desenfrenada y al mismo tiempo entrañable, que matiza con detalles la experiencia humana en distintas situaciones y cuya lectura no dejará a nadie indiferente.



Matías Iturbides (Santo Domingo, 1965) es un experimentado periodista que ha trabajado para la prensa escrita a lo largo de casi veinte años. Como escritor ha publicado algunos relatos cortos en antologías editadas en Bilbao y Barcelona, donde reside actualmente. Esta, su primera novela, ha tardado casi diez años en ver la luz, luego de que parte de la misma lograra no solamente grandes elogios por parte de catedráticos y críticos literarios, sino también la más alta puntuación cuando fue presentada como trabajo final en el Máster de Creación Literaria (MCL) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.





WEB DEL AUTOR >> http://www.matiasiturbides.com

¿Donde comprar el libro?

Amazon Papel y Digital >> Pincha Aquí ..*

Pincha en las imágenes para acceder a la compra.

                                                          Amazon.




Barnes & Noble                                                                                       Pardeletras.com






















Facebook del autor >> https://www.facebook.com/matias.iturbides

Twitter del autor >https://twitter.com/MatiasIturbides


Reseña u opinión personal


EL TEJADO DE ENFRENTE
Matías Iturbides

Una historia maravillosa, de amistad, amor, deseos y peripecias en el día a día de un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) que gira entorno a sus encuentros en el Café Moon, ese sitio de reunión desde donde todos ellos planifican sus vidas, descargan sus miedos y frustraciones y tratan de ser felices.
El protagonista conductor de la novela es un joven dominicano de nombre Raymond, que protagoniza junto a su grupo de amigos, todos inmigrantes como él, un montón de aventuras entorno a la vida cotidiana de cada uno en ese Madrid de confluencia de culturas al que todos los que vivimos aquí amamos de una manera especial.
Ellos representan toda una generación de personas a las que la situación económica y social actual, en particular, y la vida en general se lo pone difícil cada mañana, a veces más que difícil, imposible, pero que no por eso renuncian a devorar los momentos maravillosos que nos proporcionan los amigos, el amor o la esperanza.
La novela es intensa y con una gran carga de denuncia social, con pasajes en los que nos hace pensar muy seriamente qué clase de mundo estamos creando, o en qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo, pero a pesar de ello está contada de una forma tan franca, bonita y amena, de forma que se disfruta plenamente. El lenguaje es claro, directo, y la ironía y las situaciones cómicas y absurdas que a veces que viven este grupo de amigos, nos hacen reir y meternos en su mundo y en sus ilusiones de lleno. 
Creo que esta novela es eso, un grito a la esperanza, a la ilusión y la vida, porque al fin y al cabo la vida es eso, sortear obstáculos, reir, amar y compartir.
Me ha encantado.

Concha Yunta. (Colaboradora del blog)



También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...