CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 28 de diciembre de 2013

El tiempo, la vida y su compás - Eusebio Pozo

A través de la historia de un personaje entrañable que, desde su condición de paralítico, es testigo de los sucesos que se desarrollan en una sociedad rural de mediados del siglo XX, el autor relata en El tiempo, la vida y su compás un retrato costumbrista de una época que es presa de su reciente pasado de postguerra, apoyando su narración en hechos y personas que determinaron la realidad del momento. De esta forma nos vamos adentrando en realidades culturales, políticas y sociales que nos ponen de manifiesto de dónde venimos.
No faltan en la novela pasajes de vivencias intensas, con relatos amorosos y de suspense a modo de novela negra, que hacen que se lea con avidez.

Lee el primer capítulo

El autor
Nació en Villafranca (Toledo). Cursó estudios de Ingeniería Técnica en las escuelas de Alcalá, Huesca y Madrid. Se especializó en restauración del Patrimonio Nacional en la escuela politécnica de Valladolid.
Aficionado a la literatura, en el sosiego de los años despertó su vocación de escribir, debutando en el año 2012 con su primera novela  Elbeso leve.


Página del libro en facebook: https://www.facebook.com/pages/El-tiempo-la-vida-y-su-comp%C3%A1s-Eusebio-Pozo/431486710311054

Ronin. Honor, venganza y destino. La leyenda del samurái azotado por el viento - Francisco Narla

<<La novela que nos descubre la asombrosa expedición de samurais que desembarcó en España>>

Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.
La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigō Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte.
La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales. Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli. Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa.
El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigō y Dámaso.

El autor
Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio)...

Un libro de  Temas de Hoy

Otros títulos del autor

 

 

 

 

 

 

 

Algunos comentarios de lectores de RÓNIN.

- Francisco Narla es un genio en mayúsculas y Ronin una aventura épica que hará las delicias de los lectores más exigentes.

 -  "Rónin" es la genial y última novela de Francisco Narla. Nos cuenta que nos traslada a la expedición de samurais que tuvo lugar hacia España en torno a 1600. Desp ués de su anterior éxito Assur, el autor nos lleva de lleno a la corte de Felipe III y de su valido el Duque de Lerma.

- Rónin es inteligente, decidido, leal y decidido, su presencia se vuelve imprescindible dentro de la novela.

-Una gran novela, Francisco Narla nos ha vuelto a sorprender de nuevo. ¡Enhorabuena!

El juego de Ripper - Isabel Allende

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

La autora
Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.
Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas.

Un libro de Plaza & Janés

 Publicación enero 2014

Tulipanes de Marte - Javier Yanes

¿Es posible convertir en realidad los sueños de la infancia?
«Yo tuve un amigo de sangre y hermano del alma llamado Sam. Como todos los niños, Sam y yo dedicábamos las tardes después del colegio a barruntar sueños infantiles. Nuestro sueño de cabecera era emprender el viaje más grandioso y definitivo: volar al espacio, posarnos en otros mundos, poner el pie donde nadie jamás lo hizo antes y entablar contacto con sus pobladores alienígenas. Para la mayoría de los críos, la vida y la madurez se encargan de sofocar las ensoñaciones de la niñez como se desmenuzan y se extinguen las brasas en la fogata, y quienes anhelaban ser astronautas o exploradores acaban convertidos en auditores, contables o, peor aún, políticos. Pero al contrario que el resto de las personas, un buen día Sam descubrió vida en Marte. Y así nació la más grande de las ideas.
Esta es mi historia.»

 El autor
Javier Yanes nació en Madrid en 1968 y pronto comenzó a practicar sus dos pasiones: escribir y viajar. Ha sido biólogo y periodista de viajes, y en los últimos años ha ejercido también el periodismo en la prensa diaria. Vive con su familia en Torrelodones, en la sierra madrileña, y siempre que puede se escapa a Kenia, su paríso personal. El señor de las llanuras, su primera novela, supuso un espectacular debut literario, que se vio refrendado por una entusiasta acogida por parte de los lectores y de los libreros, no solo de España, sino también de Italia, Holanda o Polonia. Si nunca llego a despertar es su segunda novela.

Para más información visite la página web del autor:
www.javieryanes.com


Publicación enero 2015

Odiseo. El juramento - Valerio Massimo Manfredi


La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.
Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno.
"Mi nombre es Nadie" dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.
Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya.
Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.
Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena... la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.

Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Aléxandros.

El autor
Valerio Massimo Manfredi es arqueólogo y académico especializado en la antigua Grecia y el Imperio romano. Ha sido profesor en diversas universidades de prestigio, tanto en Italia como en el extranjero, y publica artículos y ensayos en revistas académicas y generales. Es autor de 17 novelas cuyas ventas totales superan los 12 millones de ejemplares en todo el mundo. Su trilogía «Alexandros» fue traducida a 38 idiomas y publicada en 62 países. También ha escrito guiones para cine y televisión, y ha dirigido documentales y programas culturales.
http://images.megustaleer.com/autores_w244/0000025754.jpg 










Un libro de Editorial Grijalbo

El liquidador - Matthew Klein

Lo saben todo. Lo controlan todo. Incluso a ti. Un thriller distinto.
Jim Thane fue un ejecutivo de éxito en Silicon Valley hasta que su vida tomó el rumbo equivocado. Ahora un amigo le ha ofrecido la última oportunidad para encauzar su carrera profesional y, con ello, su matrimonio. Tao Software S.L. es una empresa que pierde dinero a paladas. Jim será el nuevo director ejecutivo. Él decidirá si la desmantela o la salva. Elige lo que los accionistas no esperaban.
Aunque en Tao Software suceden cosas raras. Nada es lo que parece, y Jim sospecha que su sueño va a convertirse en la peor de las pesadillas. Cuando salga la verdad, será más aterradora de lo que había imaginado.
Lo saben todo. Lo controlan todo. Incluso a ti.

El autor

El liquidador es la tercera novela de Matthew Klein, después de Mentes en blanco (2006) y Estafadores (2007). Este thriller, ambientado en el implacable mundo de los negocios, va dando un giro insospechado hasta un final que es como un puñetazo, trayendo a la memoria películas como Sospechosos habituales o El corazón del ángel. Una historia original e inquietante, muy cinematográfica, que el director Brad Anderson (El maquinista) llevará a la gran pantalla.
Matthew Klein se graduó en la Universidad de Yale en 1990. Vivió en Silicon Valley durante casi una década y creó varias empresas tecnológicas. Hoy reside en Nueva York y, además de escribir, dirige una consultoría online de servicios financieros.

Un libro de Editorial Grijalbo

El brillo de las lanzas - Ramón Muñoz

Siglo X d.C.
El califa Abderramán III está acabando una por una con las rebeliones que pusieron en peligro la integridad de al-Ándalus, pero aún quedan algunos rebeldes que, impulsados por el deseo de venganza o el ansia de libertad, están dispuestos a desafiar la autoridad de Córdoba.
Uno de ellos, Álvaro de Monterrubio, pretende reavivar en la mismísima capital del Califato el fuego de la insurrección que encabezó el legendario Ibn Hafsún, mientras la bereber Dihyā y los demás habitantes de Badajoz se preparan para resistir el asedio de las tropas del soberano, que pretende acabar con su independencia.
El destino acabará reuniendo a estos personajes, inicialmente distantes entre sí, para conducirles a una aventura que les llevará mucho más lejos, en todos los sentidos, de lo que ellos nunca hubieran imaginado.
Ramón Muñoz ha escrito una novela fascinante que nos hace vivir los sueños y las decepciones de aquellos que osaron hacer frente al monarca más poderoso de su época.

Página del libro en facebook

El autor
Ramón Muñoz nació en Madrid en 1971, ciudad donde reside y trabaja. Está casado y tiene dos hijas.Colabora como articulista y crítico literario en las revistas Gigamesh, Galaxia, Solaris, Ad Astra y Pórtico.Ha obtenido varios premios de narrativa fantástica y de ciencia-ficción, y participado en diversas antologías, incluyendo la Antología de la Ciencia Ficción española 1982-2002 y Franco. Una historia alternativa, ambas publicadas por Minotauro. En 2007 apareció su antología de relatos Transformándose (Ed. Mandrágora).Anteriormente publicamos con gran éxito su primera novela histórica, La tierra dividida (2012).

Otros libros del autor

 

Reseñas:
documentLeer primer capítulo.

Carmín. Un laberinto de sueños esperanzadores - Claudia Llerena

Carmín se sitúa frente a un copioso laberinto, el que aparece intempestivamente frente a sus ojos. Al adentrarse en él, la puerta para escapar ha desaparecido de forma repentina. Internada en su propio recorrido, solo le importa AQUEL que se ha llevado lo que le pertenece y, por recuperarlo, afronta mundos y viaja al lado de su lazo mágico, hacia lugares donde le pregunta al señor Moai, a Miel y a Capitán si es allí donde la podrá encontrar…
Abre las páginas de este libro y viaja con Carmín, intérnate en cada capítulo, cual si en tu vida y halla ese misterio que gran parte de la humanidad no ha podido develar y que tú estás a punto de encontrar… Encuentra a esa FELICIDAD que has dejado olvidada. Recupérala y cuando la tengas entre tus manos, abrázala y jamás la dejes ir…

La autora
Claudia Llerena.
Psicóloga y Escritora. Columnista editorial. Conductora de Reencuentros, programa Radial destinado al Crecimiento y a la Consciencia, y Seminarista Internacional que nos induce al Bienestar y a la Felicidad; ahora publica a CARMÍN, libro que nos invita a retomar un recorrido del camino que es tan mágico…

Claudia Llerena

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...