CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 5 de octubre de 2014

UNA MADRE de Alejandro Palomas


<<El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.>>

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.
Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera… Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.


Lee un fragmento

EL AUTOR

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vidaEl secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo(finalista del Premio Primavera 2011) y El tiempo que nos une. Su obra ha sido traducida a ocho lenguas.

UN LIBRO DE ... EDICIONES SIRUELA

Hanns y Rudolf / El judío alemán y la caza del Kommandant de Auschwitz - Thomas Harding


Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander –alemán, judío– se propone encontrar a Rudolf Höss, elKommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto.

Rudolf Höss había nacido en una casa aislada de la Selva Negra en 1901, hijo de un padre fanático e intolerante, al que temía y despreciaba, y una madre distante que a menudo estaba enferma. Huérfano de padre a los trece años, su madre difícilmente podía asegurar la subsistencia de la familia, por lo que Rudolf se alista en la Cruz Roja cuando estalla la Primera Guerra Mundial, deseoso de servir a su patria. Es enviado al frente, donde cae herido dos veces, y al finalizar la contienda es condecorado por el Gobierno alemán.

Hanns Alexander había nacido en Berlín en 1917, hijo de uno los médicos más apreciados de su tiempo. Por el espacioso y elegante apartamento de los Alexander, situado en el corazón de la comunidad judía de la capital de Alemania, pasaban conocidos pacientes como Albert Einstein, Max Reinhardt, Richard Strauss o Marlene Dietrich. Pero al tiempo que la situación económica y social de los Alexander era cada vez más sólida, el nazismo se enraizaba en la sociedad alemana de los años treinta. Rudolf se alista a las SS y Hanns ve cómo su mundo se hunde.

A través de las vidas de ambos, este libro describe la historia de Alemania desde los años de la Primera Guerra Mundial hasta el horror de los campos de exterminio y la derrota del nazismo. Y saca a la luz por primera vez el apasionante relato de la captura de Höss.

EL AUTOR
Thomas Harding es escritor y periodista. 
Colabora, entre otros periódicos, con Financial TimesSunday Times,Washington Post y The Guardian. Es cofundador de un canal de televisión en Oxford, Inglaterra, y durante años publicó un periódico en West Virginia por lo que recibió diversos galardones. 
Thomas tiene doble nacionalidad, americana y británica, y vive en Hampshire, Inglaterra. Hanns y Rudolf se ha convertido en un best seller internacional, ha sido traducido a doce idiomas y fue finalista del premio Costa Book Award Biography en 2013.

UN LIBRO DE ... GALAXIA GUTENBERG

EL JARDÍN DE LA MEMORIA de Lea Vélez


«Fue un otoño extraordinario. El otoño en el que tú me enseñaste a vivir y yo te enseñé a morir.»

Durante la última aventura, filosofamos, investigamos, leímos las viejas cartas de tu hermano Stephen. 
Las cartas que relatan una época y un pasado familiar. Gracias a una antigua foto en un sobre con matasellos de Sheffield, encontré respuesta a la dudosa paternidad de Gill. Me encanta hacer de detective. 
Las cosas de Stephen siguen en la buhardilla, metidas en sus cajas de bombones y a veces las saco y releo una poesía del cuaderno infantil. Allí, en la Inglaterra de 1957, estaban las respuestas y mientras yo escribía este Jardín transcribiendo cartas amarillas por el tiempo, tú lograste perdonar. Pienso en la sonrisa del otro protagonista de este relato: Francesc Boix. 
Te fascinó la vida del republicano español, testigo de Núremberg, fotógrafo de guerra. Yo te contaba sus hazañas, que están en esta novela y que no sé si es novela porque todo lo que se cuenta en ella sucedió de verdad.
Ese verano volvimos a Malmesbury. Tenías razón. 
No existe un lugar con más encanto en Inglaterra. Los niños se disfrazaron de caballeros y cruzaron aceros de plástico en los jardines de la abadía. Hicimos un picnic. Entre saltos, tumbas de piedra, juegos y merienda, esparcimos tus cenizas bajo un roble centenario. Entro de nuevo en este otro jardín, El jardín de la memoria, ojeo sus páginas, riego con cuidado el primer beso que nos dimos y ese último que a veces es como el primero de un nuevo cariño real, invisible.
Ahora estás hecho de un aire que empuja con constancia mi columpio. Subo y bajo, y veo más allá de los campos y de los tejados, entendiendo cómo hay que vivir. Tres años después de aquel otoño extraordinario, me siento plena, sabiendo que ganamos y que había que contarlo. Para demostrar lo que digo, aquí está nuestra historia.

LA AUTORA
Vélez, Lea
Nació en Madrid en 1970 al cobijo de una familia fanática de la literatura. Tras estudiar Periodismo en la Complutense, se dio cuenta de que además de observar, analizar y escribir, le apasionaba el cine. Por eso decidió convertirse en guionista de ficción. Su tercera pasión es y ha sido siempre la música. Hoy, las teclas de su ordenador cargan ya con más de seiscientas horas de ficción televisiva. En 2004 se editó su primera novela, El desván (Plaza y Janés), escrita en colaboración con Susana Prieto, de la que se publicaron seis ediciones. En 2006 repitió la experiencia de escribir a cuatro manos con su segunda novela, La esfera de Ababol(Planeta). En 2008 escribió, también con Susana Prieto, la obra teatral Tiza, divertida sátira sobre la educación, que fue galardonada con el premio de Teatro Agustín González. En mayo de 2014 publica, ya en solitario, La cirujana de Palma(Ediciones B). Lea Vélez tiene fuertes lazos con Inglaterra y pasa largas temporadas en la ciudad de Brighton, donde encuentra inspiración junto al mar y buenos amigos con los que tocar música en directo. El jardín de la memoria es un emocionante testimonio de amor, por puro amor. Un canto a la vida y a la libertad.
UN LIBRO DE ... GALAXIA GUTENBERG

SOMBRAS SOBRE EL NILO - Kate Furnivall (Autor/a) , Ester Molina (Traductor/a)


La vida de Jessie Kenton —una niña londinense de siete años, nacida en una familia de clase media alta— gira alrededor de su hermano pequeño Georgie, que padece un grave trastorno emocional. 
Una noche, sin darle más explicaciones, sus padres se llevan a Georgie y lo sustituyen por Timothy, un huérfano al que acaban de adoptar. 
Tras el dolor inicial de la separación, Jessie se irá encariñando con Timothy, pero nunca olvidará a Georgie.Veinte años más tarde, en 1932, Timothy se ha convertido en un prometedor egiptólogo del Museo Británico. 
Hasta que un día desaparece misteriosamente. En compañía de Sir Montague Chamford —un hombre incapaz de resistirse a una dama en apuros ni a la posibilidad de vivir una aventura.
Jessie emprenderá la búsqueda de su hermano por Egipto, a partir de las pistas que ha ido dejando a su paso, inspiradas en los casos del famoso Sherlock Holmes. Jessie aún no sabe que Timothy ha forjado un extraño y duradero vínculo con Georgie, y que al intentar resolver la desaparición de su hermano también acabará descubriendo lo que sucedió con el otro.

Un libro de EDICIONES BÓVEDA







LA REVOLUCIÓN SECRETA de Claudio Cerdán


En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje.
En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo.
Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario... Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. 
El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. 
Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.

EL AUTOR
Con su primera novela negra, El país de los ciegos (Ilarión, 2011), Claudio Cerdán (Yecla, 1981) ganó en 2012 el Premio Novelpol a la mejor novela negra del año. 
Con esa obra (relanzada en 2014 en edición digital por Arroba Books) fue además finalista del XIII Premio Lengua de Trapo y del Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón. 
Un año después vio la luz un nuevo título, si cabe más negro que el primero, Cien años de perdón (Versátil Ediciones, 2013), un thriller que quedó finalista de los Premios LeeMisterio.com 2013 como Mejor Novela y en el II Premio de Novela Pata Negra que otorga la Universidad de Salamanca. 
Además fue recomendado por El País como una de las mejores novelas negras de 2013. Su última novela se titula Un mundo peor (Versátil Ediciones, 2014), una nueva incursión en el género policíaco que fue finalista del II Premio Valencia Negra a la Mejor Novela.
Con anterioridad, Cerdán había publicado dos títulos de género fantástico (El Dios de los Mutilados y Cicatrices), y en 2012 publicó en Francia La casa de chocolate, una inquietante novela aún inédita en español.
En la actualidad vive en Suecia con su mujer y su gata.

Sigue a Claudio en Twitter @claudiocerdan y en su web: www.claudiocerdan.com

UN LIBRO DE EDITORIAL ALREVÉS

MELODIA QUEBRADA de Josep Camps


John Lennon dijo una vez que «lo que tiene de bueno el rock and roll, el auténtico, es que es real, y las cosas reales te llegan». Eutiquio Mercado, alias Tiki, es mosso d’esquadra, extoxicómano, fiel, incorruptible y real: tan real como el rock and roll, la música que más le apasiona y que define no solo su carácter, también su persona.
Al sargento Mercado le encargan la inves­tigación de la muerte de Guillermo Canals —un acaudalado empresario catalán con im­portantes conexiones políticas y sociales—, el mismo día en que le asignan como nueva compañera a Elvira Sangenís. El cadáver de Canals lo encuentran en extrañas circunstancias dentro de la sauna de su club de golf. Lo que en principio parecía un caso de asesinato más, acaba convirtiéndose en una descomunal y sorprendente trama de corrupción urbanística y nos plantea varias preguntas: ¿somos actores principales o meros observadores de lo que sucede a nuestro alrededor? ¿Somos simples marionetas del sistema? ¿El poder otorgaderechos exclusivos?
Am­bientada en la Barcelona contemporánea, Melodía quebradaes un relato absorbente, formado por capítulos breves que enlazan de forma magistral. Los constantes ecos de rock and roll, la corrupción política y urbanística que envuelve a la sociedad de hoy en día y el singular perfil de Tiki cautivarán a los lectores del género noir.

EL AUTOR
Josep Camps nació en Barcelona en 1964. Actualmente desarrolla su labor profesional en el mundo del marketing y las ventas. Está especializado en dirección de organizaciones comerciales y gestión de fuerzas de ventas de alto rendimiento.
Ha publicado el libro de ensayo El comercial. Claves imprescindibles para triunfar en la venta (Edi­torial ESIC, 2010). Melodía quebrada es su primera novela de ficción, la que inicia la saga del sargento Eutiquio Mercado.



UN LIBRO DE ... ALREVÉS EDITORIAL

MORIR BAJO TU CIELO de Juan Manuel de Prada


«Una novela admirable que aúna el espíritu de aventura de Joseph Conrad y la emoción de John Ford». 
Pere Gimferrer

Uno de los episodios más heroicos y desconocidos de la historia de España narrado por uno de los escritores más brillantes de la literatura contemporánea: el desastre del 98 y la pérdida de Filipinas en la nueva entrega literaria de Juan Manuel de Prada.
Entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, un destacamento español resistió el asedio de las tropas filipinas, muy superiores en número, en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón, incluso cuando aquellas tierras habían dejado ya de ser españolas. Aquellos soldados pasarían a la historia como «los últimos de Filipinas».
En Morir bajo tu cielo, inspirándose en aquel episodio,Juan Manuel de Prada nos propone una inmersión en la Filipinas de la época, de la mano de personajes inolvidables que permanecerán en la memoria y el corazón de los lectores: oficiales heridos por un secreto dolor, frailes trabucaires, soldados tratados como carne de cañón por sus gobernantes, insurrectos filipinos llenos de grandeza y coraje, traficantes de armas sin escrúpulos y mujeres excepcionales que han de serlo en un mundo áspero y turbulento. El lector los acompañará en sus batallas físicas y dialécticas por cuarteles y palacios, fumaderos de opio y lupanares, reuniones nocturnas del temible Katipunan, selvas acechadas por los feroces ilongotes, manglares infestados de caimanes y haciendas donde aún se respira el perfume de la Arcadia, antes de confluir todos en Baler, donde los aguarda su destino.
Novela épica y novela intimista, novela de aventuras y novela de ideas, Morir bajo tu cielo es también un homenaje a tantos hombres y mujeres que suplieron la ineptitud de unos gobernantes nefastos con voluntad, valor, sacrificios personales y amor a sus semejantes.
En palabras del propio Juan Manuel de Prada: «En Morir bajo tu cielo, con el telón de fondo histórico de la pérdida de Filipinas, pruebo a hacer novela de aventuras exóticas y novela política, novela romántica y esperpento, novela intimista y novela bélica. Es una historia de largo aliento, coral y apasionada, protagonizada por hombres y mujeres heroicos, en contraste con la España de la Restauración, pululante de políticos corruptos y fariseos profesionales, que los sacrificó sin que le temblara el pulso. Más o menos como nos sacrifican hoy, por cierto».

EL AUTOR
Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo, en 1970, aunque pasó su infancia y adolescencia en Zamora. Con su primer libro, Coños (1995), y los relatos de El silencio del patinador (1995, ampliado en 2010) sorprendió a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. En 1996 debutó en la novela con la monumental Las máscaras del héroe, con la que obtuvo el premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE. En 1997 recibió el Premio Planeta por La tempestad, que fue traducida a una veintena de idiomas y significó su consagración internacional, después de que la revista The New Yorker lo seleccionara como uno de los seis escritores más prometedores de Europa. Su tercera novela, Las esquinas del aire (2000), también fue recibida con entusiasmo por los lectores y la crítica, así como Desgarrados y excéntricos (2001).La vida invisible (2003) recibió el Premio Primavera y el Premio Nacional de Narrativa, y con El séptimo velo (2007) se alzó con el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica de Castilla y León. Ha obtenido los más prestigiosos reconocimientos del periodismo literario, entre otros los premios Mariano de Cavia o César González-Ruano


LA NOVELA


«Morirá tan inútilmente como mueren tantos héroes españoles, luchando por ideales en los que ya nadie cree», le dice el comerciante holandés Van Houten al malherido capitán español Las Morenas en una de las escenas más dramáticas de la novela. Una metáfora del fin de una época que el autor retrata con maestría.

Juan Manuel de Prada recupera en Morir bajo tu cielo uno de los episodios más heroicos de la historia de España y lo dota de una profunda humanidad. El ser humano, con sus virtudes y flaquezas, es el gran motor de la novela, por encima de los acontecimientos históricos y del marco geográfico, que retrata con detalle y realismo al alcance solo de nuestros grandes cronistas.

Entre el 30 junio de 1898 y el 2 de junio de 1899, un destacamento español, al mando del capitán Enrique Las Morenas, primero, y del teniente Saturnino Martín Cerezo, después, resistió el asedio de las tropas insurrectas filipinas, muy superiores en número, en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla de Luzón. 
Aquel puñado de soldados pasarían a la historia como los últimos de Filipinas.

Antes, Juan Manuel de Prada nos presenta a sus protagonistas y los enmarca en distintos escenarios durante los meses que mediaron entre la paz de Biacnabató, en diciembre de 1897, que puso fin a la primera parte de la insurrección filipina, y el desenlace del sitio de Baler.

Por las páginas de Morir bajo tu cielo desfilan militares, religiosos, funcionarios, burgueses, traficantes, nacionalistas filipinos... hombres y mujeres cuyos destinos acabarán cruzándose en un remoto rincón del archipiélago.

El lector, testigo privilegiado de aquellos hechos, se interna en la sierra de Biacnabató, se aventura en los fumaderos de opio de Manila y visita los palacios civiles y religiosos de la Manila oficial, centros de poder alejados de la realidad del país y de quienes, en nombre de España o de la Iglesia, suplían la incapacidad de las autoridades con voluntad, valor, sacrificios personales y amor a sus semejantes.

SIN DUDA ALGUNA UNA NOVELA MUY RECOMENDABLE..!!*

                                                   @@@@@

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Gracias por leerme..!!*

También puedes seguirnos en:

AL INFIERNO SE LLEGA DEPRISA de José Antonio Vázquez Taín

«Al infierno se llega con errores nimios que se van sumando. Primero se juega el dinero o la libertad. Si pierdes, arriesgas algo de lo que te queda; y así vas equivocándote hasta que cuando no tienes nada, te juegas la vida».

Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables horas. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargo
de defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja.
Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico.


LEE UN FRAGMENTO

UN LIBRO DE EDITORIAL ESPASA

                                           @@@@@

Este blog se alimenta de tus comentarios.


Gracias por leerme..!!*

También puedes seguirnos en:


La interpretadora de sueños de Rafael R. Costa


<<Escenarios de leyenda para una historia de leyenda: un relato sobre una mujer excepcional y sobre el amor, la amistad, el valor y el sacrificio en la época más convulsa de nuestra historia reciente>>

Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.
Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.
Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.

LEE UN FRAGMENTO


EL AUTOR

RAFAEL R. COSTA (Huelva, 1959) fue bibliotecario en su ciudad natal, actividad a la que dedicó cinco años y que abandonó para irse a Madrid y dedicarse por entero al oficio de escribir. Alejado del mundo editorial convencional, ha autoeditado varias novelas con merecido éxito.



UN LIBRO DE ... EDITORIAL ESPASA


Gracias por leerme..!!*

También puedes seguirnos en:

El rumor de los muertos de Enrique Laso


«Una novela vibrante que camina sobre el abismo del mal mientras nos devuelve una mirada llena de obsesión»
Sebastián Madrigal es un joven periodista que escribe para una revista dominical sin mucho renombre. Sin embargo, uno de sus artículos llama poderosamente la atención:«El Necronomicón», acerca de una obra que nadie sabe a ciencia cierta si existe o es solo un invento de H. P. Lovecraft. Un libro cuyo poder maligno es capaz de resucitar a los muertos, arrebatar la vida a cualquiera o ganar la inmortalidad.

Un millonario que ha buscado el Necronomicón durante años cree que Sebastián es la persona ideal para encontrarlo.

El reportero acepta el reto ¿existe el Necronomicón? ¿Quién es su poseedor? ¿Qué les sucede a aquellos que se atreven a leerlo? Intriga, misterio, aventura e historia de la mano de bibliófilos,
millonarios, periodistas, hackers…
WEB DEL AUTOR: http://www.owachy.com

EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD de Ken Follet


<<El esperado desenlace de la trilogía «The Century», que narra la vida de cinco familias durante el siglo XX, llega a su fin en este tomo con la historia de los nietos>>

Después de La caída de los gigantes El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.
En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.
George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.
En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

Los nietos de las cinco familias que conocimos por primera vez en La caída de los gigantes protagonizan la última entrega de la trilogía «The Century». A través de sus luchas, tragedias y alegrías vitales Ken Follett repasa, con la agilidad y maestría que le ca- racterizan, los principales acontecimientos históricos ocurridos entre los años 1961 y 1989: el asesinato de John F. Kennedy y de su hermano Bobby, el levanta- miento del muro de Berlín, el encarcelamiento de los disidentes soviéticos en los gulags de Siberia, la guerra de Vietnam, el escándalo del Watergate, la invasión de la bahía de Cochinos o la invasión de Checoslovaquia por los rusos, entre muchos otros. El estremecedor y conmovedor final de una trilogía imprescindible para comprender el mundo actual. 


  1. «Buscando la inspiración, mis pensamientos me llevaron al siglo XX, el más dramático y sangriento de la historia de la humanidad, un drama bélico continuo contra regímenes opresores, con hordas de gente luchando por sobrevivir. Es una historia muy emocionante y es nuestra Historia. Una Historia que nos ha tocado vi- vir directa o indirectamente, a través de nues- tros padres y de nuestros abuelos», Ken Follett.




    Ken Follett nació en Cardiff (Gales), se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorpo- rarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue la undécima novela la que se convirtió en su primer éxito literario. 


    Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus treinta libros publicados supera los 150 millones de ejemplares. Los pilares de la tierra y su continua- ción, Un mundo sin fin, convirtieron a Follett en un auténtico fenómeno, con veinte millones de ejemplares vendidos entre ambos en todo el mundo y siete millones en España. En España, ha sido uno de los libros más leídos en las últimas décadas, según la Federación del Gremio de Editores.
    Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, asiste al teatro y toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.

    www.kenfollett.es 
    www.facebook.com/KenFollettSpain 

  2. Gracias por leerme..!!*

    También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...