CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 2 de diciembre de 2013

La pasión de Pilar Primo de Rivera - José María Zavala

La primera biografía de Pilar Primo de Rivera. Material inédito y descubrimientos asombrosos de la vida de la fundadora e impulsora de la Sección Femenina.
Las incógnitas que Pilar Primo de Rivera no desveló en sus memorias: ¿Envenenaron a su padre? ¿Pretendieron casarla con Hitler? ¿Conoció en persona al testigo del fusilamiento de su hermano José Antonio? ¿Y al hermano falangista de Durruti ? ¿Tuvo amores secretos? ¿Que representó para ella Dionisio Ridruejo? ¿Por qué la espiaron?...

Tras el gran éxito de La pasión de José Antonio, ofrecemos ahora al lector la vida y las pasiones de Pilar Primo de Rivera (1906-1991), hermana del fundador de la Falange y creadora de la Sección Femenina. Un libro elaborado con su archivo inédito cedido por Pelayo Primo de Rivera, sobrino nieto de nuestra protagonista, donde emergen documentos históricos excepcionales: fotografías de ella con los altos mandos del Tercer Reich durante su estancia en Berlín en plena Segunda Guerra Mundial; el reportaje gráfico del traslado de los restos de su hermano José Antonio al Valle de los Caídos; imágenes desconocidas de ella y de su hermano antes y durante la Guerra Civil española; fotografías de Pilar con el entonces príncipe Juan Carlos; cartas de la reina Victoria Eugenia de Battenberg y de la infanta Paz de Borbón...
La pasión de Pilar Primo de Rivera es el retrato humano de una mujer que durante sus ochenta y cuatro años de existencia fue testigo de excepción de la Guerra Civil, la posguerra, el régimen franquista y la transición a la democracia. El retrato de una mujer polémica, que murió soltera tras renunciar al gran amor de su vida, "consagrada" a la memoria de José Antonio.

 José María Zavala
José María Zavala (Madrid, 1962) es periodista e historiador. Estudioso de los archivos y la documentación sobre la Casa de Borbón, en los últimos años ha publicado obras de síntesis e investigación como Dos infantes y un destino, La maldición de los Borbones, El patrimonio de los Borbones, Bastardos y Borbones e Infantas, y biografías pioneras que han aportado datos decisivos sobre Eulalia de Borbón (La infanta republicana), los hermanos de don Juan de Borbón, Alfonso (El Borbón de cristal) y Jaime (Don Jaime, el trágico Borbón), y el duque de Cádiz (El Borbón non grato). Todo ello, sin abandonar el interés por la actualidad, plasmado en el libro-entrevista Conversaciones con Rouco Varela o en el fulgurante análisis político de Las mentiras de ZP .  Además, es autor de la trilogía sobre la Guerra Civil (Los horrores de la Guerra Civil, En busca de Andreu Nin y Los gángsters de la Guerra Civil), que lo ha convertido en un autor de referencia para la divulgación histórica en España. En 2011 publicó La pasión de José Antonio y en 2013 su primera novela, El secreto del rey, con excelente crítica.

Siga al autor en:
https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial
www.josemariazavala.com

"Zavala nos da un inolvidable paseo de la mano por la Historia", Julia Navarro.
José María Zavala

Un libro de Plaza & Janés

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...