CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 21 de febrero de 2015

TU NOMBRE CON TINTA DE CAFÉ de Fernando Martínez López




Madrid, años sesenta. Blanca Darnell es una incipiente escritora que frecuenta el famoso café Gijón. Allí no sólo conseguirá dar inicio a su carrera literaria, sino que conocerá a Galo Sanz, esquivo y enigmático. Unas gotas de café sobre un libro, unas iniciales trazadas con las yemas de los dedos y Blanca estará perdida para siempre. Por otro lado, durante la Guerra Civil se entrecruzan dos destinos que ya serán indisociables a lo largo de los años, el de Bonoso Guzmán, joven falangista que terminará siendo agente de la Brigada Político Social, y Vicente Sánchez, un humilde repartidor a quien el mundo ha tratado a bofetadas desde el primer llanto. Cuatro actores principales, cuatro personajes que son líneas que se retuercen y entreveran como la hiedra en un tronco provocándose un dolor intenso. Tu nombre con tinta de café es una novela de amor, clandestinidad, odio y venganza que transcurre durante una época gris, una historia sobre la importancia del perdón y el poder de los libros para cambiar el concepto de la vida.

AUTOR

Nació en Jaén el 5 de marzo de 1966. Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria, ha publicado las novelas El sobre negro (2005), Sanchís y la reliquia sagrada (2006), Sanchís y el pergamino azul (2008) (las tres con Ed. Instituto de Estudios Almerienses) y El rastro difuso (2009) (Ed. Baile del Sol). 
Tiene en imprenta las novelas El mar sigue siendo azul (Ed. Baile del Sol) y Fresas amargas para siempre (Ed. Ayuntamiento de Jumilla –Premio de Novela Corta Ciudad de Jumilla-). 
Sus relatos breves aparecen en numerosas antologías junto a otros autores. 
Su página es fernandomartinezlopez.es


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALGAIDA



También puedes seguirnos en:

UNA TIRADA DE DADOS de Luis del Romero Sánchez-Cutillas




Noche de difuntos. 
Un oscuro anfitrión apodado Lubricán organiza un banquete para conmemorar la muerte del fundador de la Academia de los Nocturnos en el que cada comensal, identificado por el apodo que llevaban los académicos –Silencio, Miedo, Sombra, Sueño, Tinieblas…–, deberá improvisar una historia sobre la <<última visita>>. 
Presos contumaces de la Inquisición, mercaderes tentados por el diablo, bailarinas suicidas en el París de la Belle Époque o el único amor verdadero del seductor Casanova reviven en los labios de los narradores a la espera del premio prometido por Lubricán, un regalo envenenado capaz de cambiar el destino del protagonista… y del lector. 

Una tirada de dados es un homenaje al arte de narrar, al ingenio de las tertulias, a la inagotable fantasía de los contadores de historias, capaces de hipnotizar al lector y hacerle olvidar el transcurso del tiempo.

AUTOR
El novelista valenciano Luis del Romero Sánchez-Cutillas, con su trabajo "Una tirada de dados", ha ganado el XVIII Premio de Novela "Ciudad de Badajoz"

UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALGAIDA

EL ALIENTO DEL LOBO - Guillermo Galván




Dos jóvenes escritores adquieren fama y prestigio gracias a un seudónimo común. 

Hasta que ese seudónimo se hace carne y comienza para ellos una pesadilla. 


¿Qué es verdad y qué es mentira en una novela, en una brillante aunque anónima carrera literaria? 


Un turbio juego de identidades que Guillermo Galván Olalla desarrolla a ritmo de thriller en El aliento del lobo.


AUTOR

Guillermo Galván Olalla, (Valencia, 1950) es periodista y escritor. Desde 2005 se dedica en exclusiva a la narrativa. Comenzó su tardía actividad literaria en 1998,  con la primera de sus novelas, La Mirada de Saturno. Tras ella, ha publicado El aire no deja huellas (finalista del Rodrigo Rubio 2001), Aislinn-Sinfonía de fantasmas (premio Río Manzanares 2002), De las cenizas (premio Felipe Trigo 2003), Llámame Judas (premio Alfonso VIII de la Diputación de Cuenca), Antes de decirte adiós (2009) y pasó diez años investigando y documentándose para escribir Sombras de mariposa (2010), que trascurre en el último tercio del siglo XI, y por la que ganó el premio Hislibris a la mejor novela histórica 2011. En 2013 ha publicado Cuida de Chester y la presente novela corta.

<<Pasarás un buen rato leyendo esta novela aunque corta muy intensa, te enganchará desde la primera página y después de terminarla seguirás pensando en ella y preguntándote cosas...muchas cosas>>

Muy buena y recomendable..!!


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALGAIDA



También puedes seguirnos en:

EL ALMIRANTE MEDIOHOMBRE - Fernando de Artacho


El almirante Mediohombre, de Fernando de Artacho (ed. Algaida, 2015) es una novela histórica que rinde homenaje a la memoria de Don Blas de Lezo y Olavarrieta, un héroe nacional que salvó el imperio español en el siglo XVIII y fue el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra.

Don Blas de Lezo y Olavarrieta, también llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqués de Ovieco a título póstumo, no sólo fue uno de los estrategas más prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio español en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra, hasta el punto de que el gobierno británico de Jorge II prohibió bajo pena de prisión que se divulgara la batalla de Cartagena de Indias.

AUTOR
Fernando de Artacho nació en Sevilla. Es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense, abogado de su Ilustre Colegio, y cursó estudios de doctorado en Historia en la citada institución. 
También ha realizado estudios de Ciencias Políticas en España y de doctorado en Ciencias Sociales y Políticas en la prestigiosa Universidad Técnica de Lisboa. Es Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 
Asiduo colaborador en revistas especializadas y medios de comunicación escritos, ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan Manuscrito sevillano, Los Caballeros Veinticuatro del Puerto de Santa María, Padrón de Nobles e Hijosdalgos de la ciudad de Sevilla en el siglo XVIII, Estudio de las Reglas de la Primitiva Archicofradía de la Coronación de Espinas de 1567 o La Nobleza sevillana a través del Privilegio de Oratorios; posteriormente ha publicado un ensayo titulado Los otros Alba. 
Es miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Real Academia Belgo-Española de la Historia y de la Real Academia de la Mar, entre otras varias academias e instituciones españolas y extranjeras. 
Desde hace algunos años alterna la labor investigadora con la divulgación histórica, en novelas como Hija de la Iglesia (2004), Las dos verdades (2005), El enigma de la Santa Espina (Finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla), La gubia del alumbrado (I Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica), El trono y el altar y Narraciones y leyendas.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALGAIDA



También puedes seguirnos en:


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...