CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA ENCRUCIJADA DE OCTUBRE de ANDRÉS PINAR GODOY



EL LIBRO
Desde mediados de la década de los sesenta hasta la introducción de la democracia, buena parte de los jóvenes participan en la agitación que se produce en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades, en forma de manifestaciones en la calle y asambleas en los centros universitarios, que son duramente reprimidas. Eran luchas por la implantación de las libertades democráticas imperantes en la Europa civilizada, en la que muchos querían que el país se integrase. A los agitadores de entonces les movía un afán de impulsar la democracia, pero también el logro de un sociedad distinta.
Los personajes de esta novela evolucionan y se decantan al calor de los febriles acontecimientos que se desarrollan y que intensamente les inciden, hasta que con la Transición a la democracia y la llegada de la izquierda al poder, en octubre de 1982, se definen posturas que ya estaban incubándose: el abandono de los ideales por parte de muchos y su integración, como algo inevitable, en las coordenadas que antes combatían. Y el distanciamiento de otros respecto a la encrucijada que en ese otoño se abre, los cuales se plantean el problema de si los sacrificios: las expulsiones de la Universidad, las torturas, los encarcelamientos, habían merecido la pena.
EL AUTOR
Nacido en Ciudad Real, estudió economía y filología en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde adolescente escribe relato, poesía, novela y teatro, habiendo sido premiado recientemente en relato y poesía.
Para él la Literatura es indagación estética acerca del ser humano. Conocerse a si mismo para comprender mejor a los demás, en las interrelaciones sociales y personales.
Novelar la realidad, en definitiva para representarla, con el instrumento de un lenguaje que ayude a entender lo que pretende mostrarse y genere emociones en el autor...



ISBN: 978-84-92676-28-6
Editorial: Ediciones Hontanar
Fecha de la edición: 2011
idioma: Español
Dimensiones: 0 cm x 0 cm
Nº Pág.: 297


¿DÓNDE COMPRARLO?
ECOBOOK
BUSCALIBROS
LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO





ALGUNAS CRITICAS SOBRE EL LIBRO..
En su novela La encrucijada de octubre(Hontanar), el escritor Andrés Pinar sitúa a sus personajes en medio de los movimientos juveniles de los 60 y les acaba llevando a la época..

de la consolidación de la democracia, en la que algunos se acaban integrando 
en las coordenadas 


que antes combatían 
y otros se 
plantean si sus sacrificios
–la expulsión 

de la Universidad, 

las torturas y los 

encarcelamientos–

habían merecido 
la pena..



UN LIBRO MUY, MUY INTERESANTE DEL QUE HABLAREMOS EN BREVE..

GRACIAS ANDRÉS..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...