CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 2 de julio de 2012

EL ACONTECIMIENTO LITERARIO DEL AÑO de Daniel Corpas Hansen

EL LIBRO 
 Ya el primer cuento de esta colección, «Las dos Tasmanias», es una muestra magnífica del humor socarrón e inteligente que impregna todos estos relatos. Dos tipos que, incluso en las antípodas, no pueden desprenderse del tradicional cainismo español, sirven de prolegómenos a unas páginas donde los pequeños detalles de la actualidad cobran especial importancia. Incluso detalles tan nimios como marcar un gol y celebrarlo desafiante, o encontrarse en un avión con dos encantadoras criaturitas que pronto se desvelan como seres odiosos, o sentir la más rendida admiración por un sórdido personaje… Todo, en realidad, parece decirnos Daniel Corpas Hansen, tiene su lado literario, todo es una excusa para narrar, para contar, para rendirse a ese extraño encanto de las letras.
El acontecimiento literario del año supone la oportunidad de conocer a un magnífico escritor como Daniel Corpas Hansen. Un autor de estilo fresco, agilísimo, tocado con esa naturalidad al contar que realmente solo tienen unos pocos, con un humor agudo y corrosivo capaz de extraer todo el partido literario incluso a un simple test de personalidad o a una sencilla reunión de una asociación de padres.

Edición ebook
Longitud 121 páginas en Adobe Digital Editions
ISBN 978-84-15414-34-6
P.V.P. 2,99 €

EL AUTOR
 Daniel Corpas Hansen, Concebido en una cabaña en lo más profundo de un bosque noruego (o eso me contaron), nacido en Copenhague el 31 de agosto de 1976, criado en Málaga (donde me licencié en Comunicación audiovisual), madurado en Cuba (más concretamente en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños), hecho hombrecito en un largo viaje a través de Latinoamérica y actualmente radicado en Madrid (después de haber residido por temporadas en La Habana, México DF y Nueva York).Me gusta pensar que todo este cúmulo de circunstancias me ha predispuesto de un modo natural para la narración de historias, que es en cualquier caso lo único que sé hacer en esta vida.De hecho, durante la última década me he dedicado a los guiones de cine y TV, etapa en la que he trabajado para diversas productoras y series de éxito. También he impartido cursos sobre la materia y he colaborado con autores de la talla de Benito Zambrano o Lorenzo Silva.Aproximadamente año y medio atrás decidí abrir un paréntesis en mi carrera para probar algo nuevo (participando, por ejemplo, en el espacio cultural «Micro-teatro por dinero») y para redescubrir, en definitiva, el inmenso placer que proporciona juntar una palabra detrás de otra por puro amor al arte, nunca mejor dicho.El resultado, además del presente libro de relatos, es una novela (La gran novelita cubana) y otro conjunto de narraciones breves (El Tábano de Mexicali), alumbrados en una situación de absoluta libertad creativa. Durante el proceso, además, llegué a una importante conclusión: la de que escribir es, en realidad, lo único que me ha hecho feliz en los últimos 35 años. Solo espero que eso se note desde la primera frase. 

PODÉIS COMPRARLO EN

http://literaturascomlibros.es/2012/05/23/el-acontecimiento-literario-del-ano/

https://www.smashwords.com/books/view/158862?ref=lclibros

http://www.casadellibro.com/ebook-el-acontecimiento-literario-del-ano-ebook/9788415414322/1991889

http://edibooks.com/el-acontecimiento-literario-del-a-o.html

 Si tienes un Ipad, un Iphone o un Ipod Touch puedes adquirirlo en las tiendas IbookStore de EspañaAlemaniaFranciaReino UnidoCanadaAustraliaEstados Unidos

REINA SIN DON de Javier Bodas Ortega

EL LIBRO
Adora Fernández trabaja en uno de los centros para disminuidos físicos y psíquicos que una importante fundación benéfica tiene en España. Es una mujer apasionada y altruista. Su dedicación absoluta y su cariño hacia los internos del centro le han granjeado algunos problemas en el ámbito laboral y también en el personal. Durante sus años de servicio Adora ha sospechado que la Fundación está plagada de irregularidades tanto en su financiación como en el trato a los pacientes y a los trabajadores. Cuando es despedida, decide revelar lo que sabe, pero para poder conseguir más información se infiltrará en uno de los centros haciéndose pasar por una paciente. 
Reina sin don es una sobresaliente novela que nos traslada a ese punto donde la corrupción y el idealismo interseccionan. Con un soberbio retrato de las realidades que se viven en centros para discapacitados, la historia nos embarca en una apasionante investigación cargada de capas y niveles donde cada personaje busca su lugar y su verdad para dar sentido a la realidad en que se inserta su propia vida.

EL AUTOR
 Javier Bodas Ortega nació en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948 donde vivió hasta su traslado a Madrid a los seis años de edad.
Es perito industrial e ingeniero industrial. Carreras profesionales que cursa y ejerce en Madrid. Siente en un momento de su vida una laguna en su apreciación literaria por lo que decide asistir a diversos talleres de literatura, poesía y relato, a partir de 1992. En esa fecha inicia su etapa relacionada con la escritura, poética, inicialmente, y de cuentos y relatos cortos más tarde, con abundante realización de trabajos de esos tipos que recorren varios concursos literarios, destacándose entre ellos la redacción de esta obra que finaliza en 2002.
Reina sin don con el seudónimo de Jesusa Fernández, fue una de las 10 obras finalistas de la XV edición del Premio de Novela Fernando Lara de 2010.

PODÉIS COMPRARLO EN... EDICIONES ATLANTIS

CON TINTA DE CALAMAR de Luis Miguel Muñoz

EL LIBRO
 Con tinta de calamar, es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutos -en el metro o en el autobús-, o pasar una deliciosa tarde al sol o al calor de la chimenea. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.
Consta de 58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados (En la cripta, relatos de misterio y muerte), Espejismos (La realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes), Asignados (seis signos del zodiaco), Estampados (Estampas, fotos, cromos), Enredados (Relatos de amor, sexo y seducción en Internet) y El juego de la llama (Acerca la mano al fuego del amor sin quemarte).
Entra, lector, en este mundo que nos propone el autor en sus relatos, donde se confunde la realidad con la fantasía para acabar sorprendiéndonos con unos finales que poco puedes esperarte...

EL AUTOR
 Luis Miguel Muñoz nace en Sevilla el 25 de febrero de 1959, allí cursa sus estudios en la Escuela Francesa. Posteriormente comienza la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela de Magisterio, que abandonará sin concluir para empezar una carrera comercial que le terminará conduciendo a la Gerencia de varias empresas, después de cursar Estudios de Postgrado en Dirección Comercial y de Marketing y MBA.
Reside en varias ciudades que después aparecerán en sus relatos: Granada, Madrid, Barcelona, Segovia, Olite... Viajero incansable, su trabajo le hace recorrer toda España y varias ciudades europeas que también aparecerán en su obra, con mención especial al Camino de Santiago. Sus escritos están llenos de guiños y referencias a autores universales: Homero, Cervantes, Cortazar, Carlos Fuentes, García Márquez, Vargas Llosa, Monterroso, Valle Inclán, Poe...
Su escritura es actual, fresca y rápida, sus relatos son divertidos, se leen con facilidad, aunque también nos hacen reflexionar sobre los grandes temas.


Luis Miguel Muñoz

PODÉIS CPOMPRARLO EN..EDICIONES ATLANTIS

Y EN CUALQUIER LIBRERÍA BAJO PEDIDO !!!

BROKER MANIAC de Julio Holgado Gómez

EL LIBRO
 BrokerManiac es el nombre en clave que utiliza un joven broker algo canalla en el mundo de las informaciones privilegiadas de Wall Street durante los felices años de la burbuja bursátil e inmobiliaria.
En 2004 ocurre un incidente imprevisto que condicionará su vida y que está relacionado con la predicción secreta del crack que haría tambalear la economía mundial a partir de 2009 (quiebra de Lehman Brothers y crisis mundial). De repente BrokerManiac posee información demasiado valiosa y sin saberlo se convierte en el objeto de búsqueda de todo Wall Street.
BrokerManiac es una novela de suspense que recrea el ambiente real de codicia y elitismo en el Nueva York previo a la crisis, y ayuda a entender con diversión los acontecimientos históricos cuyas consecuencias sigue sufriendo nuestro mundo hoy día.
Esta novela está pensada para todos los públicos y reflexiona sobre los efectos de la avaricia en nuestro tiempo, recreando fielmente el ambiente universitario y social de Manhattan, Wall Street, los científicos y sus fórmulas de predicción, y los medios políticos y periodísticos.

EL AUTOR
Julio Holgado Gómez (1971) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y fue profesor de la misma universidad en el departamento de Gestión Financiera.
Es Auditor de Cuentas, y desarrolla la actividad de consultoría financiera en España y América en la firma Management Solutions.
Es autor del libro de relatos “La última ciudad del mundo” y la novela “El juego de Axelrod”.

PODÉIS COMPRARLO EN.. EDICIONES ATLANTIS

Y EN CUALQUIER LIBRERÍA BAJO PEDIDO !!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...