CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 4 de octubre de 2014

EL GUARDIA, EL POETA Y EL PRISIONERO de Jung-Myung Lee

Un asesinato, una investigación... y la historia más emocionante, conmovedora y hermosa que habrá leído en mucho tiempo.
«La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que, en lugar del uniforme marrón de guardia, ahora llevo este traje rojo de prisionero.

»La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.»

Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado, y un joven guardia es el encargado, para su sorpresa, de emprender la investigación y encontrar al culpable.

Un asesinato, una investigación... y una novela profundamente emocionante y conmovedora.

El guardia, el poeta y el prisionero, de Lee Jung-Myung, es la historia de una investigación paciente, meticulosa, de quien busca la verdad y no arroja la toalla, en que unas pistas llevan a otras y solo en las últimas páginas encajan todas las piezas. Si buscan un misterio, un buen misterio literario, aquí lo encontrarán.

Y es la historia de dos hombres, un guardia y un preso; un censor y un poeta. Uno de ellos realmente existió.

Pero también es mucho más: un relato que emociona. Un canto a la esperanza, a la libertad y a todo lo que preserva nuestra humanidad en tiempos oscuros. Una declaración de amor a la palabra escrita. Un regalo para quienes amamos leer, necesitamos leer, y nos reconocemos en esos personajes que descubren la magia de los libros y la comparten; esa magia capaz de unir a las personas más dispares.

Esta es uno de esas raras novelas que llenan el alma.

«Uno de los libros más hermosos que he leído en mucho tiempo.» Lector en Goodreads

«Quienes hayan disfrutado con La ladrona de libros también disfrutarán con El guardia, el poeta y el prisionero .» The List

«Extraordinaria ... una novela desgarradora con muchos giros inesperados.» Sunday Times

«Un magnífico thriller literario inspirado en una historia real.» Le Journal de Québec



EL AUTOR

El autor surcoreano Lee Jung-Myung es toda una celebridad en su país, donde ha publicado con enorme éxito varias novelas, entre ellas Un árbol de raíces hondas (premiada como mejor libro del año en 2006) yEl pintor del viento.

El guardia, el poeta y el prisionero es la primera que llega a los lectores de Occidente, y está cosechando unas críticas espléndidas:

«Uno de los libros más hermosos que he leído en mucho tiempo.» Lector en Goodreads

«Quienes hayan disfrutado con La ladrona de libros también disfrutarán con El guardia, el poeta y el prisionero.» The List 

«Extraordinaria ... una novela desgarradora con muchos giros inesperados.» Sunday Times

«Un magnífico thriller literario inspirado en una historia real.» Le Journal de Québec

«Una lectura que atrapa.» Financial Times

«Una novela de misterio nada convencional, una novela literaria cargada de suspense, y un libro que se quedará en su pensamiento para siempre.» Crime Fiction

«Absolutamente adictiva, una lectura maravillosa.» lizlovesbooks.com 

«Una joya literaria disfrazada de novela de misterio.» Reader Dad Book Reviews

UN LIBRO DE ... EDITORIAL GRIJALBO

Gracias por leerme.

También puedes seguirnos en:

El coleccionista de libros de Charlie Lovett


Amor y obsesión se unen en una historia sobre el enigma de Shakespeare.
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.

Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare.

El coleccionista de libros es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura.

«Una fascinante novela de intriga literaria que te mantiene en vilo hasta su apasionante final.»Library Journal

EL AUTOR

Charlie Lovett es escritor, profesor y dramaturgo, de cuyas obras para niños se han hecho más de tres mil representaciones. Anteriormente se había dedicado a la venta de libros antiguos y es un coleccionista ávido. En la actualidad, él y su esposa viven a caballo entre Carolina del Norte y Oxfordshire. Está previsto que El coleccionista de libros se traduzca a una decena de idiomas.





Opinión
El coleccionista de libros es una novela que te atrapará desde la primera página y que no podrás parar de leer a mi me tuvo en vilo hasta altas horas de la madrugada gracias a que la narrativa de este autor te hace que no puedas soltar el libro hasta que lo termines.
No voy a desvelar nada de la trama para eso está el libro para leerlo.
Solo diré que tiene de todo intriga, misterio, historia,nov histórica, nov negra, romántica y algunas pinceladas de humor.
¿queréis descubrir el libro del mundo antiguo?..este libro es una buena opción.
En él descubriréis secretos desconocidos hasta ahora sobre los mismos, preciosas descripciones también sobre los mismos y su entorno, paisajes, etc...que te harán parecer que tu mism@ estas viviendo entre las páginas del libro.

Para terminar, me ha encantado..y por supuesto lo RECOMIENDO Y MUCHO..!!

Gracias por leerme..!!*

Pepa M.

También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...