CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 18 de marzo de 2013

La hija de Cleopatra - Stephanie Dray.

Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres —la reina Cleopatra y el general Marco Antonio—, la princesa Selene es obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. Pero cuando parece que serán ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.

Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder para lograr que el legado de su madre no se pierda.

Atrapada por las intrigas de la corte romana, que recela de sus orígenes y su herencia, Selene tendrá que luchar para salvar a sus hermanos y no ser utilizada en los fines políticos del emperador, que está obsesionado con tener a su propia Cleopatra, y quiere servirse de ella para controlar todo el norte de África.

¿Podrá Selene salir victoriosa de este peligroso juego de poder que acabó con la vida de su madre? ¿Será suficiente el poder y la ayuda de la diosa Isis para plantar cara al Imperio Romano?

La autora
 Stephanie se graduó en Smith, una pequeña universidad de Massachusetts donde, para consternación de sus abnegados profesores, fue incapaz de aprender un latín fluido. Sin embargo, sus estudios centrados en Oriente Medio le dieron una profunda comprensión del choque entre el antiguo Egipto y Roma. Antes de escribir novelas, Stephanie ejerció como abogada, diseñadora de juegos y profesora. Ahora   utiliza el poder transformador del realismo mágico para escribir sobre mujeres que cambiaron el curso de la Historia. 

Un libro de Ediciones Pámies

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en:    Ediciones Pámies

¿Te gustaría leer el primer cápitulo? pues Pincha aquí 

Contrebia Leucade - Agustín Tejada

Siglo I a.C.

Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él.

Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente.

Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor.

Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.

El autor
Nacido en Castejón (Navarra) en 1961, actualmente reside en Tudela. Es profesor de inglés desde hace veintiocho años. En 2006 escribe su primera novela: El profesor inocente (Ed. SEPHA), resultando seleccionado semifinalista en el III Premio Internacional de Novela “Territorio de la Mancha”, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano de Miami (EEUU). En 2009 se alza con el primer premio en el I Certamen de Novela “Ciudad de Almería” con La mala estrella (Ed. Aldevara). CONTREBIA LEUCADE es su tercera obra.


Un libro de Ediciones Pámies

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en Ediciones Pámies

 ¿Te gustaría leer el primer cápitulo? pues Pincha aquí

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...