CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 1 de agosto de 2013

Ashford Park - Lauren Willig

<<¿CÓMO PUEDE MANTENERSE UN SECRETO DURANTE SETENTA AÑOS?>>

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas
de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

La autora
LAUREN WILLIG.Es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers en el New York Times, traduciéndose a más de una docena de lenguas. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos, el prestigioso RITA. Tras graduarse en Yale, cursó un máster en Historia Inglesa en Harvard mientras escribía las novelas de la serie de El clavel carmesí. Reside en Nueva York y está dedicada por entero a la escritura.

Un libro de  Editorial Espasa

Puedes comprarlo en tu librería habitual!!

 
ALGUNAS RESEÑAS U OPINIONES PERSONALES SOBRE EL LIBRO
MI OPINIÓN PERSONAL:
La novela gira en torno a la vida de Addie cuando a la edad de seis años queda huérfana y es llevada por sus tíos a la mansión de Ashford Park. Allí conocerá a sus tres primas y a su primo. Bea más que su prima, fué su amiga más íntima.Mientras que Addie era una joven tímida, discreta y muy sensata, Bea era todo lo contrario: frívola, arrogante y muy alocada.
Por otro lado tenemos a otra protagonista femenina: Clemmie nieta de Addie una joven muy de la época en la que la refleja la autora (1.999).

El protagonista masculino es Frederick,el gran amor de Addie, el cual tuvo que ir a combatir en la Primera Guerra Mundial ,donde se vivió la destrucción física de innumerables ciudades, pueblos y comarcas, así como de vidas humanas, marcando muchísimo a todos los hombres que combatieron en ella y Frederick no iba a ser diferente.

La novela está maravillosamente ambientada y en ella se refleja muy bien las relaciones entre amigos, familiares y de pareja.

Los personajes tanto los principales como los secundarios son entrañables y los sucesos que se narran no ocurren en un mismo país sino a caballo entre Londres, Kenia y Estados Unidos.
Está narrada y ambientada en dos época por un lado los años 20 y por otro en 1.999. En la primera se detalla el retrato de una época donde las diferencias de clases eran muy abismales, donde la aristocracia estaba anclada en el pasado y reacios a aceptar los cambios provocados por la Primera Guerra Mundial y por otro lado tenemos el retrato del año 1.999 donde ya se vive más la vida actual.
Este ha sido el primer libro que he leído de Lauren Willig y a medida que he ido avanzando , me he ido zambullendo en la lectura hasta tal punto que me enganché no solo a la historia sino también a la autora.
- Entretenida, jugosa y llena de intrigas familiares, por lo que es una fantástica novela pues la autora sabe mantener la atención y guarda para el final la sorpresa que hace que la coincidencia sea sorprendente.
Siento melancolía al haber terminado el libro ,sus personajes me cautivaron y Lauren Willig tiene una forma de narrar que estremece, que cautiva. La historia es preciosa y si no lo habéis leído aún , hacedlo pues os conquistará y os permitirá pasar momentos muy agradables. Más que buena ¡IRREPETIBLE!
 

ENLACES DE BLOGS QUE  PARTICIPAN EN NUESTRCO CLUB DE LECTURA https://www.facebook.com/groups/224134337737322/ CON MÁS RESEÑAS SOBRE EL LIBRO..


 


Faltan algunos más, que ya iremos poniendo según nos lleguen...

:

Gracias a todos por vuestra colaboración y vuestros comentarios, esperamos que os gusten!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...