CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 2 de mayo de 2013

El Cátaro imperfecto de Víctor Amela

Año 1306: con su puñal de curva hoja, Belibasta mata. Huye al sur de los Pirineos. De Occitània a Morella. ¡De asesino a santón! Un Jesucristo junto a su Magdalena.
Unos creyentes, últimos cátaros ocultos en villas catalanas, aragonesas y valencianas. Un fiel y trashumante pastor de ovejas. Un inquisidor que ambiciona ser Papa. Un codicioso y astuto espía. Una viuda emancipada y envenenadora. ¡De la amistad a la traición! De un concubinato a un matrimonio forzado. Año 1321: de un viaje sacrificial a un parto. Y de un puñal a una piedra tallada…
Esta absorbente novela, basada en hechos y personajes rigurosamente históricos, reconstruye vida cotidiana, sueños y creencias de un puñado de herejes en los albores del siglo XIV.
Tesoros y rebaños, moriscos y adivinos, rituales e inquisidores, judíos y templarios, canteros y burdeles se entrecruzan en los paisajes de una historia real. Lo espiritual y lo carnal confluyen en una trama de hace setecientos años en la que el amor dirá la última palabra...
De Occitània a Morella: la historia real de los últimos herejes del catarismo.
Un impresionante homenaje a aquellos hombres y mujeres cuyo dogma se enfrentó con la iglesia católica hasta extinguirse en el siglo XIV.

El autor
Víctor-M. Amela (1960) lleva más de media vida como periodista. Desde 1984 firma en 'La Vanguardia' crónicas, críticas y entrevistas. Hoy es el decano de la crítica televisiva en la prensa española, además de cocreador de «La Contra», donde lleva 1.500 entrevistas publicadas.

Es colaborador habitual en programas de radio y televisión, imparte clases magistrales de periodismo y comunicación y ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el de la Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d’Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, el Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodismo, el Àngel de Bronze de la Comunicació, el Goliads y el Premi La Llança 2011 de Òmnium Cultural.

Víctor-M. Amela (1960) fa més de mitja vida que fa de periodista. Des del 1984 firma a La Vanguardia cròniques, crítiques i entrevistes. Avui és el degà de la crítica televisiva a la premsa espanyola, a més de co-creador de «La Contra», on ha publicat més de 1.500 entrevistes. És habitual en programes de ràdio i televisió, imparteix classes magistrals de periodisme i comunicació, i ha estat distingit amb nombrosos premis, entre ells el de l’Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d’Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, l’Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodisme, l’Àngel de Bronze de la Comunicació, el Goliads i el Premi La Llança 2011 d’Òmnium Cultural.

Ha publicat els títols següents: 'Història cultural de l’audiovisual', 'Haciendo la contra', 'Algunas cosas que he aprendido', 'Haciendo la contra 2', 'Retratos y recuerdos de la vida forcallana', 'La televisió espectacle', 'Antología de citas' i 'Paraules d’amor: 101 declaracions apassionades'.
 
Obras:
El Càtar imperfecte, El Cátaro imperfecto, Tots els meus secrets, o gairebé. 99 canals per veure el món com, Casi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como.

Un libro de Ediciones B 

PUEDES COMPRARLO EN CUALQUIER LIBRERÍA!!!

Loquillo. El hijo de nadie de Luis Hidalgo / José María Sanz (Loquillo)


José maría Sanz, Loquillo, leyenda viva del rock and roll, ha publicado 29 discos de los que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares. Incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido más de trein- ta años en el panorama musical del país sin dejar de sorprender a nadie: ni a sus fans ni a sus detractores. Colaborador habitual en medios escritos, sus artículos aparecen regularmente en la prensa nacional, así como en Rolling Stone. Actualmente tiene un blog en el diario El Mundo.
Comprometido siempre con la memoria y la palabra, ha producido el documental Mujeres en pie de guerra. Asimismo, ha puesto su voz a los grandes poetas en lengua española y ha dedicado un disco íntegramente a la poesía de Luis Alberto de Cuenca. Ha coqueteado con el séptimo arte de la mano de Mario Camus en La ciudad de los prodigios y de Helena Taberna en La buena nueva.
A su primer libro, El chico de la bomba (2002, 2012), éxito de ventas y crítica, ha seguido Barcelona Ciudad (2010), ambos publicados por Ediciones B.

 Luis Hidalgo
Luis Hidalgocomenzó su carrera laboral participando en diversos programas de Radio Cadena Españo- la. Con posterioridad trabajó en el programa Plàstic (TVE) y fue colaborador de la revista musical Rockdelux.
Colaborador de El País desde el año 1989, en la actualidad trabaja en TV3 como redactor de programas y es director artístico del In-Edit, Festival de Cinema Documental de Barcelona, así como profesor del Máster de Periodismo Cultural, sección Música, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha escrito el libro Los 100 Mejores Conciertos (1999).

Un libro de Ediciones B

Puedes comprarlo en cualquier librería!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...