CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 17 de agosto de 2015

LA LENGUA DE LOS SECRETOS de Martin Abrisketa



UNA HERMOSA NOVELA DE DOS MUNDOS. 
UNA NOVELA FUERA DE SERIE. Bernardo Atxaga

Martintxo nació en un queso: su Arrigorriaga natal estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aún cuidaban vacas y hablaban «la lengua de los secretos». Siendo aún niño, ve también cómo la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes. Tras separarse de sus padres, debe ponerse al frente de sus tres hermanos y huir de la devastación; primero a Santander y más adelante a un pueblecito de los Alpes franceses, ya como «niños de guerra».
La lengua de los secretos es una novela conmovedora y a la vez mágica, capaz de envolvernos en la sensibilidad de un niño travieso y muy valiente, que se ve obligado a proteger a sus hermanos y a luchar contra la barbarie de la guerra con la imaginación y los sueños como única arma.

Martín Abrisketa

Nace en Bilbao en 1967.
Cursa estudios de Periodismo y Realización Audiovisual y comienza su carrera profesional como redactor de prensa.
Posteriormente da el salto a la televisión, primero como guionista y luego como reportero gráfico.
Cree entonces que con una cámara el hombre es feliz.
Sin embargo, en enero de 2011 una necesidad interior le empuja a escribir de nuevo, esta vez una novela.
Tiene algo importante que contar..






UN LIBRO DE .. ROCA EDITORIAL


También puedes seguirnos en:

CÓDIGO ROJO - Luis Gonzalo Segura


<<La nueva novela de Luis Gonzalo Segura, el teniente represaliado por el ejército.>>
Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir Un paso al frente no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Durante su arresto, Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada nos llega ahora en la forma de su segundo libro: Código rojo.

En esta nueva novela, el protagonista de Un paso al frente sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro…

LUIS GONZALO SEGURA
Madrid 1977, es Teniente de las fuerzas armadas españolas. militar desde 2002, ha estado a cargo de un centro de telecomunicaciones del ejército de tierra y en 2012 fue destinado a Afganistan. Tras interponer, sin éxito, varias denuncias contra la corrupción, el secretísimo y los abusos en el marco de las fuerzas armadas, se decidió a publicar "Un paso al frente"(Tropo Editores 2014), una novela basada en hechos reales por la que fue represaliado con varios arrestos domiciliario y que da nombre a su blog en el periódico digital publico.es.
En la actualidad está pendiente de que se resuelva su expulsión del ejercito.

UN LIBRO DE ... EDICIONES DESTINO

También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...