CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 15 de junio de 2015

MAÑANA ES OTRO MUNDO - J.L Rod


Tras convertirse en un fenómeno editorial con La suerte de los irlandeses, el guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. 

En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera.
  
Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigador privado. 
Todo es calma y placidez, o al menos lo parece, hasta que conoce a la exquisita y amabilísima señora Donnelly, matriarca de una de las grandes familias vinícolas de Andalucía, quien le encarga investigar la muerte de su hija Nora, salvajemente asesinada unos años atrás. 

Han dicho sobre el libro..

“El último milagro del boca a boca.” La Vanguardia
“Pat MacMillan es un personaje que remueve las entrañas de cualquier lector que se precie de serlo.” 


El Mundo
“El protagonista recoge lo mejor de Jack Bauer (24), Carrie Mathison (Homeland) y el Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.” Abc


EL AUTOR


J. L. Rod es guionista de cine y televisión. Desarrolla la mayor parte de su trabajo para la industria de Hollywood y ha participado en algunos de los proyectos de mayor éxito de los últimos años. También ha sido profesor de creatividad y desarrollo de proyectos audiovisuales en varios centros de formación.
Actualmente vive a caballo entre un pueblecito de la costa de Cádiz y Los Ángeles (EE.UU.), y trabaja en la adaptación al cine de La suerte de los irlandeses y en la siguiente entrega de la serie de Pat MacMillan.   


UN LIBRO DE ... EDICIONES B




IMPRESIONES, OPINIÓN O RESEÑA SOBRE EL LIBRO..


MAÑANA ES OTRO MUNDO
J.L. ROD
Después de haber leído hace un par de meses La suerte de los irlandeses, no me quedaba más remedio que leer la segunda novela de J. L. Rod, Mañana es otro mundo.
Me declaro seguidora incondicional de su protagonista Pat McMillan, un agente del CNI convertido ahora en detective privado, que dejó Madrid para asentarse en un pueblecido de Cádiz tras unos acontecimientos que no puedo contar sin hacer spoiler de la primera novela. 
Esta novela que me ha traído de nuevo ese regusto por la novela policiaca de antes pero con un personaje cautivador en una época muy actual. Un protagonista adicto a la Guinness al whisky y al tabaco; amante del jazz y de los Beatles, irónico, mordaz, de vuelta de todo, al que la vida y el trabajo le han arrastrado a no creer en casi nada y en casi nadie salvo en sí mismo y en su intuición, a disfrutar de las pequeñas cosas y a ser honrado por encima de todo.
Una trama entorno a las grandes familias bodegueras de Jerez de la Frontera de ágil narración, como suele ser propio de los guionistas de cine y televisión. Repleta de humor, ácido generalmente, que nos arranca una sonrisa cuando no una carcajada muy a menudo, con escenas realmente crudas pero también con componentes de extraordinaria humanidad.
Como en la primera novela, el final nos aguarda no solo con el esclarecimiento de la trama sino también con un hecho que viene a poner un punto y aparte en la vida de Pat McMillan.

J. L. Rod ha creado un personaje entrañable al estilo de Philip Marlowe o Pepe Carvalho que nos va desnudando en cada novela. 
¡¡Os recomiendo que os apuntéis a esta saga pero desde el principio!!

Begoña Pérez

OTROS LIBROS DEL AUTOR ... LA SUERTE DE LOS IRLANDESES


También puedes seguirnos en:

VOLVER ACANFRANC - Rosario Raro


<<Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad. La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra>>

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

LA AUTORA

Rosario Raro (Castellón, 1971) es doctora en Filología. Estudió Técnicas de Escritura Creativa en la Universidad Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica de Perú, país donde vivió durante una década. Cursó un Posgrado en Comunicación Empresarial en la Universitat Jaume I y otro de Pedagogía en la Universidad de Valencia después de licenciarse allí. 

En 2009 fue una de las dos únicas españolas finalistas del concurso de escritura literaria Virtuality Caza de Letras de la UNAM de México y Alfaguara. Ha impartido numerosas conferencias y dirige desde su fundación el Aula de Escritura Creativa de la Universitat Jaume I de Castellón. Es autora, entre otras obras, de Carretera de la Boca do Inferno, Surmenage, Perder el juicio, Los años debidos, Finlandia, La llave de Medusa, Desarmadas e invencibles y El alma de las máquinas. Su obra ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés y reconocida con numerosos premios literarios, tanto nacionales como internacionales.

www.rosarioraro.net


UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA (Planeta de Libros)












LOS VERANEANTES - Emma Straub


Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.

Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.

Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.

Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se se tratara de una película de Woody Allen.

Han dicho de la novela..

«Una novela exquisita y fascinante… Los veraneantes ofrece todas las delicias de una amena lectura veraniega, con la trascendencia que le da el excepcional ingenio, sabiduría, inteligencia y talento de su autora.»
People

«Una novela magnífica… Cuando la terminé me sentí como al final de unas buenas vacaciones: agradecido por el viaje y apenado de que haya terminado.»
The New York Times

«Una novela muy amena que a la vez nos ofrece una sabia visión de los lazos matrimoniales y la condición humana. »
Kirkus Reviews

«El divertido drama doméstico-vacacional de Straub es un agudo y encantador estudio de las complejidades de la familia y el amor.»
Booklist

«El ritmo es trepidante y los personajes, genuinos, complejos e interesantes.»
Publishers Weekly

«Straub ha creado la mejor historia del verano, una historia que deja muy buen sabor de boca.»
The Washington Post

«Emma Straub sabe descubrir el humor en la disfuncionalidad.»
San Francisco Chronicle

«No hay nada más adictivo que el humor negro del drama de una familia disfuncional. Una lectura de verano perfecta.»
Entertainment Weekly

«Una novela cómica, psicológicamente astuta… Una buena compañía.»
The Boston Globe

«Una divertida y conmovedora montaña rusa.» 
The Miami Herald






LA AUTORA

Emma Straub es neoyorquina y ha publicado tres novelas y una antología de relatos. 
Ha colaborado con artículos y relatos en Vogue, New York Magazine, Tin House, The New York Times, Good Housekeeping, Rookie y The Paris Review Daily. 
Vive en Brooklyn con su marido y su hijo.





MI FRASE descriptiva de la novela..

"Una divertídisima y fresca novela que te hará viajar, soñar y enamorará desde la primera página "..


UN LIBRO DE ... EDICIONES B









QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...