CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL SEÑOR MANI / A. B. Yehishua



'UNA INOLVIDABLE SAGA FAMILIAR'

El señor Mani es una crónica envolvente de seis generaciones, que se adentra en el tiempo desde el Jerusalén de 1982 hasta mediados del siglo XIX. 
A través de los Mani, Yehoshua nos habla de ese a veces fino pero inquebrantable hilo que une a padres e hijos. 
¿Puede un hombre romper las cadenas que lo atan a su pasado? 
¿Puede anular su identidad? 
A.B. Yehoshua pone en escena cinco diálogos en los que una voz diversa nos guía entre las historias de ingratitud, heroísmo y generosidad de una familia movida por el sueño de la paz.

A.B. YEHOSHUA

Es narrador, ensayista y dramaturgo (Jerusalén, 1936), pertenece a una quinta generación de judíos sefardíes asentados en Israel. Se licenció en Literatura Hebrea y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y fue docente de Literatura Comparada desde 1972 en la Universidad de Haifa.
Es miembro activo del movimiento pacifista israelí. 
Autor de una extensa obra, traducida a más de veintidós idiomas, ha sido nominado al premio Man Booker y galardonado con los premios Napoli, Balik, Giuseppe Tomasi di Lampedusa y el Israel de Literatura entre otros. Entre sus obras traducidas al español sobresalen La novia liberada y Una mujer en Jerusalén.

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS..


UN LIBRO DE ... DUOMO EDICIONES



También puedes seguirnos en:

EL ENIGMA DE PLATÓN / Simone Regazzoni


                                               ¿QUÉ ENCONTRÓ PLATÓN EN EGIPTO?

Michael Price jamás pensó que un libro como el suyo causaría tanto revuelo. 
Y no en el ámbito académico precisamente. 
Lo cierto es que con la publicación de Las doctrinas secretas de Platón, el joven y prometedor filósofo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. 
Acusado de ser cómplice de un grupo neonazi y asediado por una organización secreta, Michael no tendrá otra opción que emprender una fuga con Beatrix, una hermosa mujer que, junto a los manuscritos secretos de Platón, lo ayudarán a encontrar una verdad que salvará a la humanidad.
UN MANUSCRITO PERDIDO
UNA MISTERIOSA SOCIEDAD SECRETA
UN APOCALIPSIS POR EVITAR
¿QUÉ HARÍAS SI CONOCIERAS EL SECRETO
MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA
DE LA HUMANIDAD?

SIMONE REGAZZONI

Nació en Génova en 1975. 
Alumno de Jacques Derrida, ha sido docente en la Universidad de Paris 8, en la Católica de Milán y en la Universidad de Pavía. 
Ha publicado en Duomo Perdidos. La filosofía (2010) y Harry Potter. La filosofía (2010). Es coautor, bajo el pseudónimo colectivo de Blitris, de La filosofia del Dr. House, así como de La decostruzione del político y de Nel nome di Chora.

UN LIBRO DE ... DUOMO EDICIONES




EL CASO EDEN BELLWETHER / Benjamin Wood


UNA NOVELA HIPNÓTICA
SOBRE LA INFLUENCIA DEL AMOR
Y EL PODER INQUIETANTE DE LA MÚSICA.
Cambridge, nuestros días. 
Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. 
Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. 
Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?


BENJAMIN WOOD

Nació en 1981 en Inglaterra.
Cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá. Mientras era estudiante, fue elegido editor de narrativa de la revista de ficción PRISM International. 
El caso Eden Bellwether, un éxito de ventas internacional, ha sido galardonada con el Premio de Novela FNAC de Francia, el Premio Millepages, el Premio Jakin, el Premio Baudelaire, y ha sido finalista del Premio Costa Book y del Commonwealth.

UN LIBRO DE ... DUOMO EDICIONES

PUEDES VER LA RESEÑA Y OPINIÓN SOBRE EL LIBRO EN ... ALGUNOS LIBROS BUENOS

También puedes seguirnos en:

UN HOMBRE LLAMADO CERVANTES / Bruno Frank


Durante el reinado de Felipe II, el joven Miguel de Cervantes Saavedra entra al servicio del cardenal italiano Acquaviva, que precisa tomar unas lecciones de español. Cervantes le seguirá hasta Roma, pero pronto sus pasos le harán ocupar una plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, embarcando en la galera Marquesa. El 7 de octubre de 1751 Cervantes toma parte en la célebre batalla de Lepanto, en la que resultará herido en su mano izquierda cuando un trozo de plomo le secciona un nervio. Posteriormente, el llamado Manco de Lepanto será hecho prisionero por una flotilla pirata, y su largo cautiverio en Argel supondrá una prueba de fortaleza que incluirá varios intentos de fuga, frustrados por la traición y el destino. Pero todas esas penalidades no harán sino forjar un carácter único: el de un escritor prodigioso, capaz de alumbrar la mejor novela de la literatura universal.

Esta extraordinaria obra de Bruno Frank en torno a la figura del que fuera escritor, soldado y aventurero, es también la crónica fascinante de toda una época. El autor alemán la recoge con singular viveza, sumergiendo al lector en las costumbres, hechos históricos y personajes más renombrados. Hombre inquieto y profundamente humano, Cervantes es fiel ejemplo de la genialidad que supo legar a las generaciones futuras. Frank retrata la gran obra cervantina como el resultado de una vida de sinsabores para un espíritu libre e imaginativo, capaz de sublimar la adversidad en la gestación de un personaje inmortal: el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


"Todo escritor en desgracia y con una vida de lucha para forjar su arte, se reconocerá a sí mismo en estas páginas y encontrará inspiración para desdeñar la banalidad del azar". Edward Podritske


BRUNO FRANK, prestigioso autor, poeta, dramaturgo y humanista alemán, nació en junio de 1887 en Stuttgart y falleció en Beverly Hills el 20 de junio de 1945. Tras estudiar Derecho y Filosofía en Múnich, trabajó como dramaturgo y novelista hasta el célebre incendio del Reichstag en 1933. Temiendo que el nuevo gobierno le persiguiera por su condición de judío, abandonó la Alemania nazi en compañía de su esposa, Liesl, hija de la famosa diva de la ópera Fritzi Massary. Finalmente recaló en Estados Unidos, donde se reunió con su gran amigo Thomas Mann, el autor de La montaña mágica, y trabajó con gran éxito para la industria del cine hasta el resto de sus días. Su novela biográfica sobre la figura de Miguel de Cervantes, publicada en 1935, sigue siendo para muchos la mejor recreación de la apasionante vida y obra del autor de El Quijote.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ALMUZARA


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...