CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 21 de noviembre de 2014

BARTLEBY EL ESCRIBIENTE de Herman Melville (Autor/a) Arturo Agüero Herranz (Traductor/a) Stéphane Poulin (Ilustrador/a)


"Preferiría no hacerlo" es una frase que insistentemente repite "Bartleby el escribiente", uno de los personajes más insólitos y obstinados en la historia de la literatura, protagonista del relato de Herman Melville, que tanta influencia ejerciera en escritores posteriores. Un cuento que muchos han creído precursor del existencialismo y antecedente de algunos de los temas de Franz Kafka. 

Wall Street, 1850. Un abogado trabaja con sus dos copistas, Turkey y Nippers, y el chico de los recados, Ginger Nut, de manera tranquila y rutinaria, cuando el incremento de trabajo le obliga a buscar ayuda adicional. En respuesta a su demanda, aparece una mañana un joven de figura pálidamente pulcra, lamentablemente decorosa e incurablemente desamparada... Es BARTLEBY.

Esta cuidadísima edición se acompaña de unas excelentes ilustraciones de Stéphane Poulin, artista y escritor canadiense ganador de numerosos premios.

UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


OCÉANO DE VIDA de Callum Roberts


Sabemos desde hace mucho cómo ha transformado la humanidad la superficie terrestre, pero no somos del todo conscientes de la presión sin precedentes a que están siendo sometidos los océanos. Éstos han cambiado más en los últimos treinta años que en toda la historia anterior de la humanidad. En la mayoría de los lugares han perdido más del 75 por ciento de su megafauna y hoy ya se está pescando hasta a tres kilómetros de profundidad. Los océanos son las autopistas del mundo globalizado y el rugido de los motores puede oírse en todos los rincones, incluso bajo el hielo polar. Pero a las amenazas tradicionales se están sumando las del omnipresente plástico y las sustancias químicas tóxicas o la creciente acidez de las aguas debida a las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo -nos recuerda el autor-, no tenemos por qué asistir impotentes a la degradación de todo lo que amamos en el mar. El cambio positivo está en nuestras manos.

EL AUTOR
Callum Roberts es Profesor de  Conservación Marina del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York . Ha pasado la mayor parte de su carrera a estudiar los efectos de la pesca sobre la vida marina y la búsqueda de formas de mejorar la gestión de los océanos . Un escritor prolífico , que ha co -autor de cuatro libros y publicado más de setenta trabajos de investigación . También ha asesorado a los EE.UU. , los gobiernos británicos y el Caribe sobre la creación de reservas marinas
UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL

INVIERNO EN PARIS de Imogen Robertson


París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. "Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.

LA AUTORA
Imogen Robertson (Darlington, Durham), es una escritora y periodista británica.
Estudió Filología rusa y alemana en Cambridge. Trabajó en radio, cine y televisión antes de dedicarse por entero a la literatura. Además de la narrativa, cultiva la poesía y la crítica literaria.
Desde sus inicios como escritora ha cosechado los mejores elogios de la crítica y de los lectores.
En 2007 ganó el premio convocado por el diario The Telegraph «Las primeras mil palabras de una novela», con el comienzo de su primera obra, Los instrumentos del mal (Instruments of darkness, 2009), celebrada unánimemente por la crítica inglesa, que ha dado paso a cuatro nuevas historias situadas en la Inglaterra georgiana y protagonizadas por la extraña pareja que conforman Harriet y Gabriel, un dúo tan magnético que ha sido comparado con Sherlock Holmes y su inseparable Watson.
Ha sido seleccionada en dos ocasiones como candidata a los premios que conceden las asociaciones británicas de escritores de Novela Negra: el CWA Ellis Peters Historical Awards, en 2011, y el CWA Dagger in the Library Award, en 2012.


UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


A QUE ESPERAN LOS MONOS de Yasmina Khadra


En el silencio del bosque de Bainem aparece el cuerpo desnudo de una joven atractiva, cuidadosamente maquillada. Tiene una extraña y cruel mutilación, como si hubiera sido víctima de un ritual. Le encomiendan el caso al equipo de la comisaria Nora Bilal, una mujer de fuertes convicciones que no lo va a tener fácil. No sólo por moverse en una "sociedad falocrática", sino porque se va a enfrentar a un caso cuyos hilos conducen a los poderes fácticos del país, a los intocables, a aquellos que nadie se atreve a nombrar pero que todo el mundo conoce. Su sola mención provoca pavor en una sociedad que se ha acostumbrado a vivir en la mentira, el engaño y la sumisión. En la que el bien y el mal se confunden. "A qué esperan los monos..." es una novela de intriga política, con una trama palpitante y vertiginosa: una novela negra que trasciende los límites del género. De la mano de una serie de personajes golpeados por el destino Khadra nos sumerge en un ambiente sofocante de arribistas y abusos de poder en todas sus formas, de corrupciones y complicidades a todos los niveles; el de una sociedad argelina que soñó con un mundo mejor a través de la independencia, pero a la que una elite emergente, sin fe ni ley, le robó la sonrisa. Una bajada a los infiernos, no para abrasarse sino para recuperar la esperanzadora luz perdida.

LA AUTORA

Yasmina Khadra es el escritor argelino más importante y de mayor proyección internacional. Su obra ha sido traducida y publicada con notable éxito en más de cuarenta países, y algunas de sus novelas se han llevado al cine. Yasmina Khadra es el seudónimo que tuvo que adoptar el hoy excomandante del Ejército argelino Mohamed Moulessehoul. Durante diez años tuvo que esconder su identidad tras este nombre de mujer para no levantar sospechas y poder denunciar, a través de sus novelas, el drama que padece su país, desde la corrupción de los círculos de poder a la irracionalidad sangrienta de los fundamentalistas islámicos.

UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


LA GRAN CAIDA - Peter Handke


"El día que terminó con la Gran Caída empezó con una tormenta matinal. Al hombre del que se va a hablar aquí lo despertó el estallido de un formidable trueno." 
Es un actor de largo recorrido. Había dormido en la casa de una mujer, a la que volvería a ver esa misma noche, en la megalópolis. El rodaje de la película de la que va a ser protagonista empieza al día siguiente. Deja la magnífica casa, atraviesa el bosque y se dirige al centro de la ciudad. En este día cálido de verano, pasea su ocio sin rumbo ni destino por sus calles, caminando en zig zag o de cualquier otra forma que le permita sortear obstáculos, desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Durante el recorrido, mientras observa la naturaleza y rememora aspectos de su vida, se va encontrando con todo tipo de personajes: indigentes, parejas, hombres de negocios, presentadores de televisión, el presidente corriendo con sus escoltas y todo su gobierno, inmigrantes que hablan otras lenguas, un sacerdote, un policía... Son encuentros extraños con estos personajes a los que observa como actores del nuevo teatro del mundo, sin que se sepa cuáles son reales y cuáles fruto de su imaginación. Todo a lo largo de un día que debe conducir a la Gran Caída. Peter Handke, refinado coleccionista de sensaciones y percepciones, nos invita en La Gran Caída a una peregrinación poética a través de su brillante escritura. La sociedad, la política y la naturaleza conversan entre sí a través de este actor errante, que todo observa y que se dirige inexorablemente hacia la Gran Caída, hacia su destino. 

UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


MR MERCEDES de Stephen King

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

EL AUTOR

STEPHEN KING es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best sellers internacionales. El último, 22/11/63, fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año.

En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America.

Vive entre Maine y Florida con su esposa Tabitha King, también novelista.

UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLAZA & JANÉS

ODISEO. EL RETORNO de Valerio Massimo Manfredi

Después de diez largos años de batallas sangrientas contra los troyanos, Odiseo y sus hombres navegan finalmente con rumbo a casa.
ODISEO O ULISES,
EL MÍTICO HÉROE DEL POEMA DE HOMERO VUELVE A CASA DESPUÉS DE DIEZ AÑOS DE GUERRA CONTRA LOS TROYANOS.

Por fin ha llegado el momento para Odiseo y sus compañeros de navegar rumbo a casa. Diez largos años duró la guerra de Troya y diez más tardarán en regresar a sus hogares.
Durante el viaje se enfrentarán a peligros y enemigos aún más terribles que los vividos en todas las batallas anteriores. Nuestro héroe luchará contra las fuerzas oscuras de la Naturaleza y la oposición de sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspirarán para destruirle.
Odiseo el aventuro, Ulises el valiente, Nadie el astuto, viajará hasta el infierno antes de llegar a Ítaca, donde le espera su fiel esposa Penélope en un palacio lleno de pretendientes.
Odiseo, el retorno completa la magnífica aventura épica que Valerio Massimo Manfredi empezó en Odiseo, el juramento.

EL AUTOR
Valerio Massimo Manfredi es arqueólogo y académico especializado en la antigua Grecia y el Imperio romano. Ha sido profesor en diversas universidades de prestigio, tanto en Italia como en el extranjero, y publica artículos y ensayos en revistas académicas y generales. Es autor de 17 novelas cuyas ventas totales superan los 12 millones de ejemplares en todo el mundo. Su trilogía «Aléxandros» fue traducida a 38 idiomas y publicada en 62 países.
También ha escrito guiones para cine y televisión y ha dirigido documentales y programas culturales.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL GRIJALBO

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...