martes, 12 de marzo de 2013

La predicción del Astrólogo de Teo Palacios.

Tras la caída del Califato de Córdoba, al-Ándalus se ha des- membrado en un sinfín de pequeños reinos que luchan entre sí por la supremacía de la Península; son los reinos de Taifas. Cuando al-Mutadid asciende al trono de Sevilla, su astrólogo le indica que debe cuidarse de los bereberes, pues terminarán con su dinastía.
Mientras tanto, los reinos cristianos aprovechan la división de sus enemigos para incrementar su poder e influencia. Finalmente, cuando todo indica que los reinos musulmanes van a ser completamente derrotados por los cristianos, llega una nueva oleada de hombres procedentes del norte de África, miembros de un imperio que ha unificado las tribus africanas bajo el estandarte de una fe más estricta.
Los bereberes derrotan a los cristianos, pero no abandonan la Península, sino que deponen a los gobernantes de los reinos de Taifas y toman el poder.

El autor
Teo Palacios nació en Dos Hermanas, Sevilla, en 1970. A lo largo de su vida ha compaginado su labor profesional como directivo de distintas empresas con su pasión por la novela histórica. Colabora con revistas como Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, La Aventura de la Historia, Clío, etc. y en programas de radio, además de impartir cursos de creación literaria. Su primera novela, Hijos de Heracles, cuyo tema principal era el nacimiento de la ciudad de Esparta, tuvo gran aceptación por parte de público y crítica.

Un libro de Ediciones B
Reseñas u opiniones varias sobre el libro

He leído "La predicción del astrólogo" de Teo Palacios. En el siglo XI durante la dominación musulmana y el reinado de Al-Mutadid en Sevilla, éste recibe una profecía del astrólogo de la corte en la que le anuncia la destrucción de su reino proveniente del sur, por lo que inicia una serie de guerras para someter a los bereberes andaluces. Una lucha entre los diferentes reinos taifas que, sin embargo, los vencerán con la ayuda de los almorávides del Norte de Africa, que se erigen como gobernantes.
Una novela histórica que comprende un período poco conocido, por lo menos por mi, muy bien documentada, con personajes reales como Ibn Ammar, cuya poesía maravillará al hijo de Al-Mutadid, convirtiéndose en su mejor amigo, hasta que su casamiento con Itimad, una esclava que siempre estuvo en su contra, hará que caiga en desgracia. Ibn Abdun, sobrino de Ibn Ammar, enamorado desde la infancia de Itimad, que se hundió psicológicamente por este rechazo.
En resumen una galería de personajes muy amplia, pero muy bien definidos, donde se entrecruzan guerras, odios, traiciones, venganzas, amor, con magníficas descripciones salpicadas de diálogos que mantienen el interés durante toda la novela. Muy recomendable para los amantes de la novela histórica, principalmente por este período de Al Andalus y los reinos taifas.
 Mari Dolores.

12 comentarios:

  1. Me encanta la novela historica, que contiene intriga y algo de fantasia, me encataria leerlo la novela promete

    ResponderEliminar
  2. Buen libro para leer ahora que se acercan las fiestas de Moros y Cristianos en mi pueblo. Una historia que a pesar de estar muy arraigada en nuestro país y nuestras costumbres, es muy desconocida para la mayoría de nosotros.
    Un saludo y suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucha novela histórica, y este libro sería una buena forma de animarme con este género.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo leer una novela histórica con esta ambientación y centrada en esta época.

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseñade nuestra amiga Mari Dolores, graciass amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, me lo apunto para la feria.
    Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he visto este libro tiene muy buena pinta. Me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer este libro. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupendisima, gracias por la info Pepa!!

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...