CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 6 de enero de 2017

DIARIOS COMPLETOS / Silvia Plath / AGENDA LITERARIA 2017/ BOLSA / Alba Editorial




Esta edición de los Diarios completos de Sylvia Plath incrementa en dos tercios el material de los anteriormente publicados en Estados Unidos en 1982 y en España en 1996. Entre los nuevos pasajes, se cuentan dos cuadernos que su viudo y albacea, Ted Hughes, había prohibido hacer públicos hasta 2013. Editados por Karen V. Kukil a partir de los 23 manuscritos custodiados por el Smith College, cubren desde sus años de estudiante universitaria hasta 1962, un año antes de su muerte, incluyen algunos dibujos y poesías, y son en conjunto el documento definitivo sobre la vida y obra de una de las poetas icónicas del siglo XX. Plath, apenas con 18 años, creía, como leemos ya en las primeras páginas, que, al «convertir en escritura una parte de mi vida, mis emociones, mis sentimientos más íntimos, la estoy justificando»; pero esta idea de que escribir la vida es «un trampolín, una técnica» para «organizar de forma provisional mi pequeño y patético caos personal» acaba resultándole sospechosa, un principio «falso y provinciano»… «y eso es lo que me resulta muy difícil de afrontar». Con una lucidez extraordinaria, estos diarios no solo retratan una intimidad personal siempre en conflicto con los valores domésticos sino que son una valiosísima reflexión sobre el arte, el sentido, las satisfacciones y las trampas de escribir.



Sylvia Plath nació en Boston en 1932. Su padre, biólogo y profesor de la Universidad de Boston, murió cuando ella tenía ocho años. Con su madre, su hermano y sus abuelos maternos se mudó entonces a Wellesley (Massachusetts). Empezó a llevar un diario a los once años; publicó su primer poema en una revista de alcance nacional, la Christian Science Monitor, justo al terminar el instituto. Se licenció con honores en el Smith College en 1955, después de superar un intento de suicidio, y obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Cambridge. Allí conoció en una fiesta al poeta Ted Hugues, con quien se casó en 1956 seis meses después. Volvió a Estados Unidos en 1957, donde estudió con Robert Lowell, y en 1960 publicó su primer volumen de poesía, The Colossus. De vuelta a Inglaterra, en una nueva depresión, escribió Ariel (1962), y su única novela, de fondo autobiográfico, La campana de cristal (1963). Separada de su marido, se suicidó en 1963. Después de su muerte, Ted Hughes reunió sus inéditos y publicó tres volúmenes de poesía más; los Collected Poems recibieron el Premio Pulitzer a título póstumo en 1982.


Diarios completos (VENTA EXCLUSIVA EN ESPAÑA)



¡Un precioso regalo para cualquier época del año, cualquier festejo, para saborearlo despacio y sin prisa, una joya de la literatura que quedará para siempre entre los favoritos de mi biblioteca!

Y CON ESTE PRECIOSO LIBRO , ESTA PRECIOSA BOLSA..


Yo leo clásicos. Bolsa de tela

ISBN: 06061-10390316 


Precio: 5,99€
Bolsa de tela, 100% algodón, 340 gr. Con dos asas largas, 38 x 42 cm. Con grabado del siglo XIX y frase "Yo leo clásicos". Edición limitada.

¡Y NO PODÍA FALTAR LA AGENDA LITERARIA 2017!



Con más de 250 clásicos publicados en su catálogo, la trayectoria de Alba nos permite elaborar de nuevo una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «No me verá sufrir... No tema. No seré un engorro público» (Henry James) o como «Y solo a las dos de la madrugada nos acordamos de que los médicos prescriben acostarse a las once» (Lérmontov) iluminan las semanas de 2017. Y día a día sabremos también...
-Que pregunta le formuló el fiscal al jurado durante el proceso por obscenidad contra El amante de lady Chatterley
-Qué dijo Charlotte Brontë en su última carta
-Cuánto dinero le debía Benjamin Constant a Madame de Staël
-Cuándo fue guillotinado el «poeta asesino» que inspiraría a Stendhal, Balzac y Dostoeivski
-Qué pensaba Sylvia Plath de lo que pensaba Ted Hughes de Truman Capote
-Cómo echaba de menos Vita Sackville-West a Virginia Woolf y cómo correspondía ella
-Por qué motivos no pudo ir Schiller a felicitar a Goethe por su 49 cumpleaños
-Cuándo desveló al mundo Harriet Beecher Stowe que lord Byron se entendía con su hermanastra
-Qué testificó Shakespeare en un pleito contra un fabricante de pelucas
-Qué respondíó Henry David Thoreau en su lecho de muerte cuando le preguntaron por su relación con Cristo
-Y un larguísimo etcétera


Agenda literaria 2017

Encuadernación: Rústica. Con dos cintas de lectura
ISBN: 97884-90652329
Páginas: 120



Precio: 17€










También puedes seguirnos en:

LOS PECADOS GLORIOSOS/ LisaMcInerney /AdNovelas / Nueva Editorial de Narrativa Contemporánea.



AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Desde nombres consagrados a autores revelación y nuevas voces procedentes de cualquier lugar del mundo.

Una novela con una visión de la Irlanda actual mordaz, conmovedora y llena de humor negro
Los pecados gloriosos es un recorrido por los caminos del remordimiento y la vergüenza, así como por el legado de las actitudes irlandesas del siglo pasado en materia sexual y familiar.
Un desagradable asesinato incide sobre las vidas de cinco inadaptados que habitan los márgenes de la sociedad irlandesa posterior a la crisis de 2008. Ryan es un traficante de drogas quinceañero desesperado por no acabar como su padre, el alcohólico Tony, cuya obsesión por su desquiciada vecina amenaza con acarrear la ruina de este y de su familia. Georgie es una prostituta cuya disposición a simular una conversión religiosa tiene repercusiones peligrosas, mientras que Maureen, la asesina accidental, regresa a Cork tras cuarenta años de exilio y descubre que Jimmy, el hijo al que se vio obligada a renunciar años atrás, se ha convertido en el gángster más temible de la ciudad.
Al tratar de expiar el homicidio y multitud de otros supuestos pecados, Maureen amenaza con destruir lo que tanto le ha costado edificar a su hijo, a la vez que sus actos amenazan con poner en el punto de mira los entresijos y las interrelaciones del hampa irlandesa.



Lisa McInerney nació en Galway (Irlanda) en 1981. Se dio a conocer con un ácido y galardonado blog sobre la clase trabajadora irlandesa que llegó a ser muy popular en la década pasada. En 2013 aceptó el reto de su agente literario y comenzó a escribir su primera novela, Los pecados gloriosos, con la que ha conseguido el Premio Baileys 2016 a la mejor novela femenina, uno de los más importantes reconocimientos literarios del Reino Unido, así como el Desmond Elliott 2016 a la mejor primera novela, decisión unánime de un jurado presidido por el escritor Ian Pears. El Irish Times la ha calificado como «la escritora de mayor talento de la Irlanda actual».

http://www.adnovelas.com/libro/los-pecados-gloriosos/






También puedes seguirnos en:

DEL OTRO LADO/ Michael Connely/ AdNovelas / Nueva Editorial de Narrativa Contemporánea.

AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Desde nombres consagrados a autores revelación y nuevas voces procedentes de cualquier lugar del mundo.


Por primera vez, el detective Harry Bosch cambia de bando para formar equipo con el abogado Mickey Haller.

Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa.
Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía.
Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.

Michael Connelly (Philadelphia, 1956) es uno de los escritores con más éxito del mundo. Es autor de una treintena de novelas, muchas de las cuales han ocupado el número 1 en la prestigiosa lista de best sellers del New York Times. Sus libros, entre los que se incluye la serie de Harry Bosch y la del «Abogado del Lincoln», han vendido más de sesenta millones de ejemplares en todo el mundo, han sido traducidos a treinta y nueve idiomas, y el propio Connelly ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo de literatura negra. Antiguo periodista también premiado por sus reportajes, Connelly es productor ejecutivo de la serie Bosch, protagonizada por Titus Welliver. Reside habitualmente en California y Florida.







También puedes seguirnos en:

LOS HEROES FELICES/ Vea Kaiser / AdNovelas / Nueva Editorial de Narrativa Contemporánea.

AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Desde nombres consagrados a autores revelación y nuevas voces procedentes de cualquier lugar del mundo.


La epopeya de una familia griega a lo largo de cuatro generaciones.



En un tono tragicómico irresistible y con desbordante talento para la fabulación, Vea Kaiser despliega el abanico de peripecias que vive una familia griega desde los años cincuenta hasta el presente. Una novela sobre la belleza de la vida, el anhelo y los nuevos comienzos, pero también sobre los errores que empujan a tomar ciertos caminos y sobre los aciertos que se descubren en ellos. Y también sobre el gran amor, con el que uno se reencuentra más de una vez en la vida.
Todo empieza en un pueblo de la frontera greco-albanesa dividido por la guerra. Con la Yaya María, abuela y casamentera por excelencia, a quien no echa atrás ninguna intriga cuando se trata de asegurar la continuidad de su linaje. Y con la inteligente, obstinada y díscola Eleni, y con su primo Lefti, cuyo máximo anhelo es vivir en paz. Pero, en cierto momento, Yaya María interpreta mal los augurios y eso arrastra al infortunio a varias generaciones de una familia que va dejando sus huellas en muchos lugares y en los que su temperamento mediterráneo se complementa con otras identidades. Odiseas particulares que tienen como escenario algunos grandes núcleos de emigración en los años setenta: Alemania en plena ebullición industrial y los Estados Unidos; el corazón de la provincia en Austria en los ochenta y la refinadísima Suiza actual. Y una isla griega con forma de ciervo volador llamada Makarionissi en la que —según la mitología griega— habitan los héroes felices, pero donde la playa y el sol no ocultan la cara menos amable de la crisis económica reciente.

 Vea Kaiser, nacida en 1988, estudia Griego clásico en Viena. Su primera novela, Blasmusikpop, fue presentada en el Festival du Premier Roman de Chambéry como el mejor debut en lengua alemana de 2013 y nominada para el premio literario Aspekte, concedido por la televisión alemana (ZDF) a la mejor obra de prosa novel del año. En 2014, Vea Kaiser fue elegida como la mejor autora austriaca del año. Los héroes felices ha sido galardonada en 2015 con el premio al mejor libro de la Fundación Ravensburger Verlag. Las dos primeras novelas de Vea Kaiser han vendido más de 200.000 ejemplares sólo en lengua alemana.


También puedes seguirnos en:

UNO ENTRE UN MILLÓN/ Monica Wood / AdNovelas / Nueva Editorial de Narrativa Contemporánea.

AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Desde nombres consagrados a autores revelación y nuevas voces procedentes de cualquier lugar del mundo.

Una novela sobre la amistad inspiradora de una anciana centenaria y un niño de once años


Uno entre un millón es la conmovedora historia de una mujer de 104 años de edad y de un niño extraño pero amable, obsesionado con los récords Guinness, un boy scout asignado para echarle una mano en la casa y el jardín. Una amistad que terminará afectando a cada uno de los miembros de la desarraigada familia del muchacho, sobre todo su padre, el guitarrista Quinn Porter, que ha vivido en la carretera alejado de él y de su madre, dos veces su exmujer. Cuando el chico muere de repente, Quinn quiere redimir sus ausencias como padre terminando las tareas iniciadas por su hijo. Durante siete sábados, trabaja como voluntario para Ona Vitkus, la despierta anciana, de origen lituano, a la que el chico visitaba semanalmente. Quinn pronto descubre que el muchacho había animado a Ona para que intentara conseguir el récord mundial de persona de mayor edad con permiso de conducir en regla, y que ese es el menor de sus secretos que le permiten conocer al hijo que nunca comprendió, un chico que siempre estaba escuchando, siempre aprendiendo.


EMPIEZA A LEER..


Monica Wood nació en Maine (Estados Unidos) en el seno de una familia de ascendencia irlandesa. Es autora deWhen We Were the Kennedys: A Memoir from Mexico, Maine y de la novela Any Bitter Thing, ambos libros éxitos de ventas en Norteamérica. Entre sus otras obras de ficción están Ernie’s Ark y My Only Story, finalista del Premio Kate Chopin Award. Sus artículos han aparecido en The Oprah MagazineThe New York TimesMartha Stewart LivingParade y otras publicaciones. Monica es también una conocida cantante de jazzcountry, pop y gospel en los circuitos musicales de Nueva Inglaterra. Los derechos de Uno entre un millón, su primera novela traducida al español, han sido vendidos a quince países antes de su publicación en Estados Unidos.
http://www.adnovelas.com/libro/uno-entre-un-millon/




También puedes seguirnos en:

LA SOGA/ Matthew FitzSimmons / AdNovelas / Nueva Editorial de Narrativa Contemporánea.

AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Desde nombres consagrados a autores revelación y nuevas voces procedentes de cualquier lugar del mundo.

En plena batalla por la Casa Blanca un legendario hacker se enfrenta a los poderes establecidos y la corrupción. 
Diez años atrás, Suzanne Lombard, una adolescente de catorce años hija de Benjamin Lombard —que por aquel entonces era senador y en la actualidad es el poderoso vicepresidente y candidato a la presidencia de EE.UU.— desapareció dando lugar al caso más famoso de este género que se había conocido en toda la historia del país. Para un hacker legendario como Gibson Vaughn, este hecho reviste un carácter personal, puesto que Suzanne fue para él como una hermana. En el décimo aniversario de su desaparición, el antiguo jefe de seguridad de Benjamin Lombard solicita ayuda a Gibson en una investigación secreta del caso.

Atormentado por trágicos recuerdos, Vaughn se lanza a aprovechar esta oportunidad. Valiéndose de su experiencia militar y técnica, no tarda en desvelar múltiples conspiraciones que rodean a la familia Lombard y se topa con políticos despiadados, capaces de hacer lo que sea con tal de silenciarlo a él y a su equipo. Armado con nueva información que podría representar una amenaza para la candidatura de Lombard a la presidencia del país, Gibson ha de ir siempre un paso por delante mientras navega por una red plagada de peligros para llegar hasta la verdad.

EMPIEZA A LEER ..


Matthew Fitzsimmons es de Illinois y se crio en Londres, Inglaterra. En la actualidad vive en Washington D. C., donde enseña teatro en un pequeño instituto privado. La soga es su primera novela y, con este debut, se ha convertido en el libro que más rápidamente se ha vendido en toda la historia de Amazon / Thomas & Mercer. Al poco tiempo de salir publicado ya era número 1 en tres continentes y se ha mantenido en lo más alto de las listas de ventas de Kindle en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.






http://www.adnovelas.com/libro/la-soga/






También puedes seguirnos en:

LA CASA Y LA ISLA / Ronaldo Menéndez / AdNovelas / Nueva Editorial de Narrativa Contemporánea.

AdN es un proyecto editorial de narrativa contemporánea que nace para ofrecer al lector una propuesta plural tanto en géneros como en autores. Desde nombres consagrados a autores revelación y nuevas voces procedentes de cualquier lugar del mundo.

Una obra esencial para comprender la Cuba del cambio.

Anabela y Rebeca comparten un pasado adolescente de amores y traiciones. Años después sus vidas vuelven a cruzarse en torno a un joven médico revolucionario cubano, que ha decidido no volver a ejercer ni salir jamás de su casa. Esta especie de «inxilio» se convierte en el núcleo de una historia trepidante donde el autor interviene como un personaje más, tejiendo las biografías de estos tres personajes y la suya propia. La casa y la islaes la novela de la post Revolución cubana que hasta ahora no se había escrito: humor, drama psicológico, pasiones desbordadas y una profundización en la compleja realidad de la isla, volcado en un lenguaje de sólida elaboración y ritmo taquicárdico. La Habana bohemia y decadente, reverberante y canalla, de escritores «vigilados», exiliados latinoamericanos y burguesía socialista. Se explora desde distintos ángulos la lucha por la libertad, la esperanza, el exilio y las ilusiones perdidas de un proyecto político heredado por esa generación de jóvenes cubanos que no formaron parte de la Revolución, pero que hoy protagonizan el presente de la isla.



Ronaldo Menéndez (La Habana, 1970) está considerado uno de los referentes de la actual literatura cubana. Sus novelas Las bestias y Río Quibú se han ido convirtiendo, con el paso de los años, en libros de culto. Su más reciente obra, Rojo aceituna, tuvo una excelente acogida por parte de crítica y lectores. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos, las novelas La piel de Inesa (Premio internacional de Novela Lengua de Trapo), las mencionadas Las bestias Río Quibú y la novela juvenil El agujero de Walpurgis. También los libros de relatos El derecho al pataleo de los ahorcados (Premio Internacional Casa de las Américas), De modo que esto es la muerte y Covers. En soledad y compañía. Formó parte del grupo Bogotá 39, que reunió a los treinta y nueve escritores hispanoamericanos menores de cuarenta años cuya trayectoria se presenta como más destacada. Algunas de sus obras han sido traducidas al italiano, portugués y francés. Ha colaborado con diversos medios periodísticos, revistas de viaje, crónicas y perfiles en Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, entre ellasEsquireEtiqueta NegraSoHoNouvelle Revue FrancaiseLetras LibresOsamayorQuimeraCuadernos HispanoamericanosEñeZoetrope, y con el diario El País. Ronaldo Menéndez es el fundador de la escuela de escritura Billar de Letras, en Madrid, ciudad donde reside desde hace una década.















También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...